Hay mucha gente que hace la “pascua” al prójimo en vez de vivirla con él como sería lo suyo. En PdD vivimos la Pascua de Resurrección (Pascua de Vida) a tope. Primero por la ilusión con que planificamos los viajes de trabajo. Después al grabar los reportajes, en distintos lugares del mundo, con la “buena gente” se está dejando la vida para que las personas, las comunidades y pueblos vivan con la dignidad que y con el debido respeto a sus derechos humanos. Y además, son “militantes” comprometidos en la construcción de Otro Mundo Posible.
En el laboratorio de posproducción y en el momento de la emisión vivimos, también, la Pascua al testificar lo que hemos visto y oído por esos mundos de Dios. En contra de lo que muchos pueden creer, detrás y delante de tan clamorosas pobrezas e injusticias como vemos y denunciamos hay mucha vida porque el amor, la generosidad, la alegría, la fe, la esperanza… no son exclusivas de los ricos sino patrimonio de toda la Humanidad y, muchas veces, los pobres nos llevan la delantera. Solo hay que ver la alegre y admirable frescura de la fe que las comunidades de África, América Latina y Asía evidencian en sus celebraciones religiosas, cosa que no suele suceder por estos pagos.
Te invitamos a vivir la Pascua con PdD en La Dos de TVE, los domingos a las 11,30 horas y los miércoles a las 14,45 horas.
No hagas la Pascua, ¡Vívela!
Julián del Olmo
Director de “Pueblo de Dios”