Volvemos a Mozambique
viernes 7.ene.2011 por RTVE.es 1 Comentarios
Hay lugares heridos, con cicatrices que dejó la Historia, pero vueltos a barnizar por la esperanza. Son sitios donde las ganas de vivir de sus habitantes se sobreponen a las desgracias que muy bien podrían abatirlos. Quedan muchos rincones así en el mundo. Sobre todo en África, especialmente en Mozambique, uno de los países más fascinantes del continente negro. Para comprobarlo llegamos hasta un pequeño lugar del centro de esa nación: a Inhaminga.
“No se puede entender la historia de Inhaminga sin la presencia de los misioneros -me cuenta Joseph Kasongo, actual párroco del poblado-. Ellos forman parte del devenir de la villa antes, durante y después de la guerra. Los padres acompañaron la historia de Iñaminga. Ya fuese en la alegría, en el sufrimiento, en la esperanza para el futuro…allí estaban los misioneros. Antes de la guerra eran una señal de libertad, de paz, de prosperidad. Cuando llegó la guerra, los religiosos no querían salir de Inhaminga. Su razón de ser era estar con el pueblo. Por eso, hasta el hermano André estuvo en prisión”.
Hoy en día, hay cuatro religiosos de los Sagrados Corazones atendiendo la misión de Inhaminga. Con ellos visitamos minúsculos poblados del Mozambique más profundo y comprobamos el trabajo de desarrollo, promoción y evangelización que llevan a cabo en este rincón africano.
Ya sabéis, este domingo en La2 nos vamos a Mozambique.
Alicia dijo
Conozco Mozambique y es un país que se merece que se hable de él y de sus gentes. Veré el programa