« Sucumbíos: misión de selva y petróleo | Portada del Blog | Montesinos en Los Almácigos »

Ondas solidarias en la República Dominicana

    lunes 7.feb.2011    por RTVE.es    7 Comentarios

Otra vez estamos de viaje. Ahora en República Dominicana, en la ciudad de Santa Cruz del Seybo. Esto está muy cerca de Punta Cana y de los sitios que conocen todos los turistas...pero aquí no vienen ningún turista.

En El Seybo están los misioneros dominicos españoles desde hace varias décadas, trabajando y defendiendo los derechos de los más humildes, compartiendo su vida con ellos. Uno de los instrumentos más valiosos para este trabajo es Radio El Seybo, una emisora que, desde hace muchos años, está al servicio de la gente. Por aquí pasan los campesinos, los jóvenes, los niños...y los dominicos han puesto los micrófonos de su emisora al servicio de esta gente.

Radio El Seybo es un ejemplo de tantas emisoras de radio que hay por el mundo que sirven a sus oyentes y no se sirven de ellos. Ahora su director es un asturiano, Miguel Ángel Gullón, un misionero joven que se desvive por la gente del Seybo.

Desde España, la institución Selvas Amazónicas apoya las iniciativas de Miguel Ángel y de los demás dominicos en esta tierra cálida y acogedora.

Seguimos en contacto.

Categorías: de-viaje

RTVE.es    7.feb.2011 17:43    

7 Comentarios

Felicidades... También por tu programa!

lunes 7 feb 2011, 21:36

Ricardo y compañía. Por fin tenemos noticias vuestras. Ayer estuvimos llamándoos un buen rato sin éxito. Nos alegra saber que estáis bien y, como siempre, rodeados de gente buena.
Por cierto dadle muchos recuerdos y un fuerte abrazo al bueno de Miguel Ángel Gullón. Fuimos compañeros en las aulas de Salamanca.
Esperamos fotos. Y no dejéis de grabar esperanza y solidaridad.

martes 8 feb 2011, 07:28

Es estupendo tener noticias vuestras, estoy deseando ver otra lección de moralidad al mundo. un fuerte abrazo

martes 8 feb 2011, 08:37

AnimoÖ,korazaum;),korazones....io kero reforestar mi bioregión con naranjos,frutales,secuoyas y bosque de laurisilva,....pero es ke no hallamos colaboración....animoö...si se puede....existe el balsamo...restauremos la biosfera...logremos la paz,la libertad,los valores universales reintegrados el interno de uno mismo,...si se puede!...vivir cada segundo cerca de la fuente, con intensidad y felicidad....recobrar la alegria de vivir....,,,:) sonreir :)....;)...

martes 8 feb 2011, 09:58

Ya echaba de menos escribir algun comentario de vuestros viajes, espero mas noticias y alguna foto,por cierto puxa Asturies estamos en todos sitios,mucho animo y fuerza para Miguel Angel. Un abrazo para todos.

martes 8 feb 2011, 14:25

Ricardo saludos y muchas benciones en este nuevo viaje.

miércoles 9 feb 2011, 01:15

SOMOS AMIGOS DE DAMIAN Y MIGUEL ANGEL Y ADEMAS CONOCEMOS TANTO LOS ALMACIGOS COMO EL SEYBO.NOS GUSTARIA SABER CUANDO VAIS A EMITIR LOS REPORTAJES POR TVE.NO QUISIERAMOS PERDERNOSLO MUCHAS GRACIAS

lunes 14 feb 2011, 18:01

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pueblo de Dios

Bio Pueblo de Dios

Los de PUEBLO DE DIOS no somos los de la misa. El programa es uno de los más veteranos de la casa. Llevamos en la parrilla desde octubre de 1982. Ahora podéis vernos los domingos a las 11:30, justo después de “El día del Señor” (la misa); y desde marzo de 2010 también salimos los miércoles a las 11:00, también en La 2.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios