« De las profundidades a los hoyos | Portada del Blog | En Haití con Manos Unidas »

Regresamos a Haití

    lunes 21.feb.2011    por RTVE.es    2 Comentarios

Los de PUEBLO DE DIOS nos vamos a Haití para ver como están las cosas y las personas por aquellas tierras un año después del terremoto. En este tiempo ha habido mucha tragedia (223.000 muertos y 311.000 heridos, millón y medio de damnificados, 106.000 viviendas destruidas), mucha solidaridad de personas que han estado a pie de obra y de ayuda humanitaria aunque no todo el dinero prometido para la reconstrucción ha llegado ha llegado al país y mucho menos a los necesitados.

La Iglesia y los misioneros estaban en Haití, antes del terremoto, han estado durante el terremoto y siguen y seguirán después del terremoto cuando todo el mundo se haya marchado. Aquí está su mérito y su credibilidad.

¿Qué hacen los misioneros en Haití?: Curar las heridas de los cuerpos y las almas, rezar por los vivos y los muertos, reconstruir escuelas y dispensarios médicos hundidos, abrir orfanatos porque hay miles de niños que han perdido a su familia, construir viviendas para los que se han quedado en la calle, dar de comer a los hambrientos, dotar a los campesinos de semillas y herramientas para cultivar los campos y dar la vida por los más pobres y necesitados.



Y eso es lo que los de “Pueblo de Dios” vamos a grabar durante en la primer quincena de marzo, en Puerto Príncipe y en la zona rural de los Cayos. Hay mucho que ver y que contar (y nos lo contarán, en vivo y en directo, sus protagonistas) porque la tragedia sigue viva y la solidaridad también y aunque la gente está muy machacada todavía no ha perdido la esperanza.

Julián del Olmo

Categorías: america-latina

RTVE.es   21.feb.2011 09:08    

2 Comentarios

Mucho ánimo y mucha energía positiva!!!!

miércoles 23 feb 2011, 14:36

me alegro mucho q, vaya a haiti ya q, la gente se a olvidado de la gente q, lo necesita y sobre todo los niños q, están hay.. un saludo a los hermanos q, esta aun hay y felicitación por lo q, hacen espero yo algún día poderle acompañar en su misión que tienen...

sábado 26 feb 2011, 13:23

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pueblo de Dios

Bio Pueblo de Dios

Los de PUEBLO DE DIOS no somos los de la misa. El programa es uno de los más veteranos de la casa. Llevamos en la parrilla desde octubre de 1982. Ahora podéis vernos los domingos a las 11:30, justo después de “El día del Señor” (la misa); y desde marzo de 2010 también salimos los miércoles a las 11:00, también en La 2.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios