« Haití, carnaval sin máscaras | Portada del Blog | Costa de Marfil, guerra oculta y olvidada »

Salvando a niños de la desnutrición

    viernes 18.mar.2011    por RTVE.es    2 Comentarios

A veces, los del equipo del programa nos acostumbramos a contar historias que, cuando volvemos a releerlas, es cuando de verdad nos sorprenden. Lo que pasa es que en el momento caliente de grabarlas y editarlas no siempre nos damos cuenta de su magnitud. Viene a cuento por el reportaje que se emitirá el próximo domingo. Lo grabamos hace poco en Honduras y volvimos a caer en la cuenta de que los países de Centroamérica no están viviendo sus mejores momentos. La población lleva años sufriendo una crisis social y económica que se agudiza cada vez más mientras que las instituciones políticas no aportan soluciones a las penurias de la población. Honduras no es una excepción.
Miles de niños beneficiados

En el norte del país nos encontramos con Pilar Segura, una burgalesa que lleva casi treinta años en América Latina. Antes estuvo en Colombia y Perú. Esta misionera seglar (no es monja), enfermera y especialista en medicina oriental trabaja desde hace una década luchando contra la desnutrición de los niños e intentando mejorar la calidad de vida de varias decenas de familias que forman parte de su programa de nutrición y salud, conocido como Pronusa. El más llamativo de los proyectos que ha impulado Pilar es el del policereal. Se trata de un alimento altamente nutritivo hecho con soja, maíz, arroz integral, cacao y canela. Pilar investigó hasta conseguir la mejor mezcla posible de cereales. De esto hace ya ocho años. Miles de niños de las comunidades de la zona se están beneficiando de este producto.

Pues eso, una pequeña gran historia que hace que nos reencontremos con la esperanza en estos días de guerras, terremotos, tsunamis y pánico nuclear. El próximo domingo a las 11'30 en La2.

Categorías: emisiones

RTVE.es   18.mar.2011 15:29    

2 Comentarios

Gracias por ésta historia !!!; si bien no soy de centro américa por que vivo en Argentina, no estamos excento de las crisis sociales. Estoy convencida que siempre algo podemos hacer, si no es por ellos por que nos vemos sin recursos, mucho podemos hacer por nosotros. Poniendonos en el lugar de los que sufren sea hambre u otra necesidad. Así podremos valorar lo que tenemos aunque no sea mucho.

martes 22 mar 2011, 23:20

los felicito por todo el arduo trabajo que realizan para apoyar alos mas necesitados.se aplica,dar para recibir una sonrisa feliz, gracias por dar a esos pequeñitos y ustedes recibir benciones para sus vidas....
que Dios bendiga sus vidas
saludos
atte.
un amigo

jueves 31 mar 2011, 01:04

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pueblo de Dios

Bio Pueblo de Dios

Los de PUEBLO DE DIOS no somos los de la misa. El programa es uno de los más veteranos de la casa. Llevamos en la parrilla desde octubre de 1982. Ahora podéis vernos los domingos a las 11:30, justo después de “El día del Señor” (la misa); y desde marzo de 2010 también salimos los miércoles a las 11:00, también en La 2.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios