Salvando a niños de la desnutrición
viernes 18.mar.2011 por RTVE.es 2 Comentarios
A veces, los del equipo del programa nos acostumbramos a contar historias que, cuando volvemos a releerlas, es cuando de verdad nos sorprenden. Lo que pasa es que en el momento caliente de grabarlas y editarlas no siempre nos damos cuenta de su magnitud. Viene a cuento por el reportaje que se emitirá el próximo domingo. Lo grabamos hace poco en Honduras y volvimos a caer en la cuenta de que los países de Centroamérica no están viviendo sus mejores momentos. La población lleva años sufriendo una crisis social y económica que se agudiza cada vez más mientras que las instituciones políticas no aportan soluciones a las penurias de la población. Honduras no es una excepción.
Miles de niños beneficiados
En el norte del país nos encontramos con Pilar Segura, una burgalesa que lleva casi treinta años en América Latina. Antes estuvo en Colombia y Perú. Esta misionera seglar (no es monja), enfermera y especialista en medicina oriental trabaja desde hace una década luchando contra la desnutrición de los niños e intentando mejorar la calidad de vida de varias decenas de familias que forman parte de su programa de nutrición y salud, conocido como Pronusa. El más llamativo de los proyectos que ha impulado Pilar es el del policereal. Se trata de un alimento altamente nutritivo hecho con soja, maíz, arroz integral, cacao y canela. Pilar investigó hasta conseguir la mejor mezcla posible de cereales. De esto hace ya ocho años. Miles de niños de las comunidades de la zona se están beneficiando de este producto.
Pues eso, una pequeña gran historia que hace que nos reencontremos con la esperanza en estos días de guerras, terremotos, tsunamis y pánico nuclear. El próximo domingo a las 11'30 en La2.
lidia Cariman dijo
Gracias por ésta historia !!!; si bien no soy de centro américa por que vivo en Argentina, no estamos excento de las crisis sociales. Estoy convencida que siempre algo podemos hacer, si no es por ellos por que nos vemos sin recursos, mucho podemos hacer por nosotros. Poniendonos en el lugar de los que sufren sea hambre u otra necesidad. Así podremos valorar lo que tenemos aunque no sea mucho.
frank Guzman dijo
los felicito por todo el arduo trabajo que realizan para apoyar alos mas necesitados.se aplica,dar para recibir una sonrisa feliz, gracias por dar a esos pequeñitos y ustedes recibir benciones para sus vidas....
que Dios bendiga sus vidas
saludos
atte.
un amigo