« Haití: un terremoto de corrupción | Portada del Blog | Memorias de Kinshasa »

Acaban de premiarnos

    jueves 2.jun.2011    por Santiago Riesco    3 Comentarios

La ong Manos Unidas acaba de enviarnos un correo para confirmar lo que ayer nos adelantaron por teléfono, que el jurado ha decidido premiar uno de nuestros reportajes.

Se trata de la pieza "La aventura del padre Patricio" que grabamos en Honduras y emitimos el pasado 12 de diciembre de 2010. El reportaje cuenta el trabajo de Patricio Larrosa, un sacerdote granadino que se marchó hace 20 años a Honduras. En Tegucigalpa creó ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo). Miles de niños se están beneficiando de los centros educativos levantados por ACOES. Los barrios marginales de la periferia de Tegucigalpa son un hervidero de problemas sociales, incluidas las violentas maras. El trabajo socioeducativo del equipo de Patricio está dando sus frutos en ese rincón centroamericano. Desde España, muchas instituciones y grupos de voluntarios apoyan el trabajo de Patricio.

El guión del reportaje es de Ricardo Olmedo, la realización de Carlos González, la imagen es de Fernando de Andrés y el sonido de Juan Cabrera. Este mismo equipo aterrizó ayer en Madrid procedente de la República Democrática del Congo donde han estado grabando nuevos reportajes.  En la foto aparecen los cuatro junto al padre Patricio Larrosa (en el centro).

Equipo con padre patricio blog 

Aquí os dejamos parte del correo electrónico que nos ha enviado MANOS UNIDAS para comunicarnos la buena nueva.

En cuanto al concurso de televisión, patrocinado por el Santander, el premio se otorgó al reportaje “La aventura del Padre Patricio” del programa Pueblo de Dios de TVE. El mismo jurado acordó hacer una Mención Especial al reportaje “La mala vida de Jason Pino” del programa En Portada también de TVE. Los miembros del Jurado fueron, además de cuatro personas de Manos Unidas,  D. Juan José López Guerrero,  D. Jesús Bastante, D. Javier Fariñas y D.  Daniel Gala y un representante de la entidad patrocinadora.

La entrega del premio tendrá lugar en el edificio CaixaForum de Madrid (Paseo del Prado) el próximo 29 de junio a las 19:00 horas.

 

Santiago Riesco    2.jun.2011 13:04    

3 Comentarios

:D.... Gracias/// Bravisimo /// Felicidades /// Merecidisimo ///

P.D. si pasais cerca de Guadalajara, Jalisco, bien podriais presentaros en C/ Vidrio 1438 casi esquina C/Escorza, Colonia Reforma,( cuya web es www.lapaginadelmaestro.org) para presenciar lo que se conoce como una Canalización Maestra, y asi vais adelantando la investigación de esencial evento y fenomenal sitiación que mana de dichas conferencias que según tengo entendido llevan ya rato dandose en varias partes del mundo y la Historia. Gracias. Y Felicidades. Merecidisimo.

jueves 2 jun 2011, 15:31

Felicidades desde Málaga,el padre Patricio tiene una relacion especial con esta ciudad ya que el colegio Cerrado de Calderon (donde Juan estudio) colabora mucho con el en Honduras, por cierto la foto muy bien estais todos muy guapos.

jueves 2 jun 2011, 16:49

...:D...y este para äkä... http://www.paginadelmaestro.net/

lunes 6 jun 2011, 16:33

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pueblo de Dios

Bio Pueblo de Dios

Los de PUEBLO DE DIOS no somos los de la misa. El programa es uno de los más veteranos de la casa. Llevamos en la parrilla desde octubre de 1982. Ahora podéis vernos los domingos a las 11:30, justo después de “El día del Señor” (la misa); y desde marzo de 2010 también salimos los miércoles a las 11:00, también en La 2.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios