Ahora nos vamos a Córdoba
miércoles 7.dic.2011 por Santiago Riesco 2 Comentarios
Mientras el equipo de Pueblo de Dios que viajó a la República de Centroáfrica, con los Misioneros Combonianos, se recupera del duro viaje a uno de los países más pobres del mudo, otro equipo viajará la semana del 12 al 18 de diciembre a Córdoba.
Este viaje, comparado con los grandes viajes siguiendo el rastro de nuestros misioneros por esos mundos de Dios, es un viaje de cercanías pero no por eso menos interesante. Entre nosotros también hay pobres, cada día más, y muchas personas que han entregado sus vidas a los más necesitados del Primer Mundo por vocación religiosa.
En Córdoba, subiremos a las alturas del “Cerro de la Cárcel” para grabar las ermitas del Desierto de Nuestra Señora de Belén donde durante siglos los penitentes más austeros se retiraban huyendo del mundanal ruido para dedicarse a la oración. Los Carmelitas, que ahora están al cargo del Desierto, han restaurado 11 de antiguas ermitas para que las ocupen las personas que hoy en día quieren hacer unos días de auténtico retiro espiritual.
El fundador de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, P. Cristóbal de Santa Catalina, también fue ermitaño en el desierto de Bañuelo y conoceremos como era su vida de penitente.
En la ciudad, a pie de calle, descubriremos el trabajo con los más pobres de las Hijas de la Caridad, en el Barrio del Naranjo y en la barriada del Guadalquivir, y de las Madres Trinitarias, detrás de la muralla árabe. Prestan servicios múltiples: guarderías laborales, comedores sociales, ropero, visita a los enfermos, colaboración con Cáritas….
Iremos contado lo que veamos y lo que graben nuestras cámaras.
Julián del Olmo, Director de PdD
nestle dijo
No se puede tildar a todo el mundo por igual, esto es un error, y hay que aprender a respetar los gustos y creencias de los demás no imponer a la fuerza, este como otras tantas entidades sin ánimo de lucro demuestran que hay gente que ayuda a otras personas.La convivencia se basa en el respeto mutuo.Buenos días.
Nestle dijo
Claro que si todos pensáramos así no existiría el mundo que hay.