Premios a la comunicación que enaltecen la dignidad del ser humano
jueves 26.ene.2012 por Santiago Riesco 1 Comentarios
La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, que preside Joan Piris, obispo de Lleida, entregó el 25 de enero sus Premios “Bravo” 2011. El acto tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal con la presencia de numerosos profesionales de la comunicación.
Entre los premiados estaban Radio Exterior de España, perteneciente al ente RTVE, que dirige Josefina Benéitez, y la Jornada Mundial de la Juventud “uno de los eventos con mayor proyección en los medios de comunicación de 2011”. PUEBLO DE DIOS puso también su granito de arena en la difusión del evento con un programa especial titulado “Madrid, una gran fiesta internacional”.
Recordamos que con motivo de los 25 años de PUEBLO DE DIOS en antena, el programa también recibió, en su momento, el Premio “Bravo”. Por cierto, el próximo mes de octubre cumpliremos 30 años de emisión semanal ininterrumpida en la televisión estatal. Por este motivo hemos estrenado nueva cabecera el pasado 15 de enero y nueva web a finales de mes.
Joan Piris, en el discurso de apertura del acto de entrega de los Premios ¡Bravo! 2011, señaló que desde que fueron creados, hace 40 años, “han pretendido que todos los que participan en los medios de comunicación (creativos, informadores, técnicos, etc.) sientan la cercanía y el poyo de la Iglesia, en su misión diaria de servir de puente de unión entre la verdad que acontece y la vida de los ciudadanos”. “Este es el momento –dijo el obispo- de reconocer el trabajo de quienes, con profesionalidad, talento y constancia, han hecho de la comunicación y la cultura herramientas que enaltecen la dignidad el ser humano”.
¡Gracias monseñor! Nos damos por aludidos.
Julián del Olmo, Director de PUEBLO DE DIOS
Ebba dijo
No se sí es errata, el discurso de apertura de los premios, (Bravo, nombre chocante) Joan Piris dice....los medios de comunicación (creativos, informadores, técnicos, etc.) sientan la cercanía y el "poyo" de la Iglesia,...La web de la Conferencia Episcopal, me deja sin palabras de como ha "avanzado" la curia. Otra frase del discurso y medios de comunicación que me deja atónita es, “la misión diaria de servir de puente de unión entre la verdad que acontece y la vida de los ciudadanos”. Vamos no tiene desperdicio.