250 personas en nuestro cumpleaños
miércoles 24.oct.2012 por Pueblo de Dios 2 Comentarios
Cumplimos 30 años en pantalla y queríamos celebrarlo por todo lo alto. Y así lo hicimos. Teníamos que haber invitado a la comida a mucha gente: colaboradores, amigos… ¡Perdón por no hacerlo! pero fuimos selectivos y elegimos a 250 personas que, directa o indirectamente, han participado en el programa. Porque los pobres son los protagonistas de “Pueblo de Dios”.
El martes 23 de octubre, el equipo del programa nos fuimos al Comedor Social “Santiago Masarnau” que las Conferencias de San Vicente de Paúl tienen en Madrid, junto al Paseo de Extremadura, para compartir la comida con los 250 pobres y excluidos de la sociedad (españoles, cada día más, e inmigrantes, cada día menos) que diariamente acuden a matar el hambre, la desesperación y la soledad.
Coherencia
Por coherencia con lo que el equipo de Pueblo de Dios vemos por España y por el mundo (incremento brutal de la pobreza), con lo que mostramos en el programa (personas compartiendo su vida, sus bienes y su tiempo con los más necesitados) y con lo que creemos personalmente, no podíamos haber elegido un lugar mejor y más adecuado para celebrar el cumpleaños.
Lo nuestro ha sido, además de un pequeño gesto de solidaridad con los pobres invitándoles a comer ese día, el compromiso renovado de seguir haciéndolos protagonistas del programa. Porque para nosotros (también para otra mucha gente y para Dios) ellos son los primeros.
Quiero dar las gracias a las Conferencias de San Vicente de Paúl por el servicio impagable que prestan a los más necesitados (acogida, comedor, ropero…) y a los pobres y empobrecidos porque nos dejaron ponernos, por un día, en su lugar y sentir el vértigo de tener que vivir a expensas de la caridad.
¡Menos mal que todavía queda la caridad para no morirse de hambre y Pueblo de Dios para contarlo!
Julián del Olmo
Director de “Pueblo de Dios”
Marta Carreño dijo
Amigos de Pueblo de Dios, se os quiere ¡y MUCHO!.
Gracias por todos estos años y los que están por venir...
Juan dijo
Bravo! Ya supe de este limpio evento por vuestra parte, os felicito por vuestra coherencia! Seguiré encantado de seros útil en la medida que pueda, muchas felicidades equipo de Pueblo de Dios, muchas felicitaciones a quienes son el objetivo de vuestra labor!