« Cumplimos 30 años y hay que celebrarlo | Portada del Blog | Treinta años de gracias »

250 personas en nuestro cumpleaños

    miércoles 24.oct.2012    por Pueblo de Dios    2 Comentarios

Equipo esperando fachada
Cumplimos 30 años en pantalla y queríamos celebrarlo por todo lo alto. Y así lo hicimos. Teníamos que haber invitado a la comida a mucha gente: colaboradores, amigos… ¡Perdón por no hacerlo! pero fuimos selectivos y elegimos a 250 personas que, directa o indirectamente, han participado en el programa. Porque los pobres son los  protagonistas de “Pueblo de Dios”.

El martes 23 de octubre, el equipo del programa nos fuimos al Comedor Social “Santiago Masarnau”  que las Conferencias de San Vicente de Paúl tienen en Madrid, junto al Paseo de Extremadura, para compartir la comida con los 250 pobres y excluidos de la sociedad (españoles, cada día más, e inmigrantes, cada día menos)  que diariamente  acuden a matar el hambre, la desesperación y la soledad.

Coherencia

Por coherencia con lo que el equipo de Pueblo de Dios vemos por España y por el mundo (incremento brutal de la pobreza), con lo que mostramos en el programa (personas compartiendo su vida, sus bienes y su tiempo con los más necesitados) y con lo que creemos personalmente,  no podíamos haber elegido un lugar mejor y más adecuado para celebrar el cumpleaños.

Lo nuestro ha sido, además de un pequeño gesto de solidaridad  con los pobres invitándoles a comer ese día, el compromiso renovado de seguir haciéndolos protagonistas del programa. Porque para nosotros (también para otra mucha gente y para Dios) ellos son los primeros.

Quiero dar las gracias a las Conferencias de San Vicente de Paúl por el servicio impagable que prestan a los más necesitados (acogida, comedor, ropero…) y a los pobres y empobrecidos  porque nos dejaron ponernos, por un día, en su lugar  y sentir el vértigo de tener que vivir a expensas de la caridad.

¡Menos mal que todavía queda la caridad para no morirse de hambre y Pueblo de Dios para contarlo!

 
Julián del Olmo
Director de “Pueblo de Dios”

Pueblo de Dios   24.oct.2012 10:07    

2 Comentarios

Amigos de Pueblo de Dios, se os quiere ¡y MUCHO!.
Gracias por todos estos años y los que están por venir...

viernes 26 oct 2012, 16:38

Bravo! Ya supe de este limpio evento por vuestra parte, os felicito por vuestra coherencia! Seguiré encantado de seros útil en la medida que pueda, muchas felicidades equipo de Pueblo de Dios, muchas felicitaciones a quienes son el objetivo de vuestra labor!

jueves 1 nov 2012, 00:46

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pueblo de Dios

Bio Pueblo de Dios

Los de PUEBLO DE DIOS no somos los de la misa. El programa es uno de los más veteranos de la casa. Llevamos en la parrilla desde octubre de 1982. Ahora podéis vernos los domingos a las 11:30, justo después de “El día del Señor” (la misa); y desde marzo de 2010 también salimos los miércoles a las 11:00, también en La 2.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios