« 250 personas en nuestro cumpleaños | Portada del Blog | ¿Quién dijo lunes? »

Treinta años de gracias

    lunes 29.oct.2012    por Pueblo de Dios    1 Comentarios

1982 El equipo al completo en el plató donde se grababa Pueblo de Dios.
Primer equipo de "Pueblo de Dios" en octubre de 1982.

En el día después de la celebración del 30 cumpleaños de “Pueblo de Dios” y con la resaca todavía en el cuerpo quiero dar las gracias a todos los que, de una manera o de otra, habéis participado en el acontecimiento. Nos han desbordado las llamadas telefónicas, los correos y las felicitaciones personales y través de las redes sociales, no solo de España sino también de otras apartes del mundo donde ven el programa por el Canal Internacional de TVE y por Internet.

Es justo reconocer y agradecer que esta Casa –que es la nuestra-  en su totalidad, de abajo arriba y de arriba abajo, con el director de TVE, Ignacio Corrales, y el director de Relaciones Institucionales y de Comunicación, Alfonso Nasarre, al frente, ha puesto todo lo que estaba de su parte para que la celebración estuviera a la altura de las circunstancias, como corresponde a uno de los programas más veteranos de  la televisión pública. Y así ha sido.

Muchos medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet) se han hecho eco de la efemérides a los que agradezco la información sobre el 30 cumpleaños y de la publicidad indirecta de “Pueblo de Dios”,  pero sobretodo os agradecemos el reconocimiento a un programa institucional de carácter religioso apto para todos los públicos por los valores humanos, sociales y espirituales que promueve: solidaridad con los más necesitados por encima de razas y fronteras, voluntariado, apuesta por Otro Mundo Posible, denuncia del genocidio producido por el hambre con cerca de 100.000 víctimas diarias, testimonio de tantas personas entregadas a la causa de Dios y de los pobres…

Sirvan de muestra del buen tratamiento de “Pueblo de Dios” que, en estos días,  han hecho los medios, el extenso y laudatorio comentario que hizo Mariló Montero, el pasado jueves, en el cierre de su programa “La mañana de la 1” (y no es la primera vez que lo hace) y la columna de Juan Rubio, director del semanario “Vida Nueva”, en la que ha calificado a “Pueblo de Dios” de “quinto evangelio (el evangelio de las obras)”

No nos olvidamos de cuantos, antes que nosotros, hicieron “Pueblo de Dios” algunos de los cuales, entre ellos dos los primeros directores José Luis Martín Descalzo y Eduardo T. Gil de Muro, ya no viven.

El equipo actual somos, por ahora, el último eslabón de una larga cadena de 30 años  pero otros vendrán detrás de nosotros que la continuarán porque como ha pronosticado Joan Piris, obispo presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Iglesia, el programa tiene mucha vida por delante, por lo menos otros  30 años más.

Un millón de gracias a todos (y sois multitud) de parte de “Pueblo de Dios”

Julián del Olmo
Director de “Pueblo de Dios”

Pueblo de Dios   29.oct.2012 11:38    

1 Comentarios

Gracias a vosotros por la labor que llevais a cabo. Me siento orgulloso de poner mi granito de arena en un programa de auténtica utilidad social, uno de los pocos objetivos éticamente indiscutibles de nuestra empresa. Seguro que compartiremos muchos más proyectos...
¡Felicidades Pueblo de Dios!

jueves 1 nov 2012, 01:23

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pueblo de Dios

Bio Pueblo de Dios

Los de PUEBLO DE DIOS no somos los de la misa. El programa es uno de los más veteranos de la casa. Llevamos en la parrilla desde octubre de 1982. Ahora podéis vernos los domingos a las 11:30, justo después de “El día del Señor” (la misa); y desde marzo de 2010 también salimos los miércoles a las 11:00, también en La 2.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios