En 30 imágenes
martes 18.dic.2012 por Pueblo de Dios 0 Comentarios
Ayer, 17 de diciembre, inauguramos a medio día, en el hall del edificio de TVE de Prado del Rey, la exposición “30 años, 30 imágenes”, con asistencia de un centenar largo de personas. La exposición, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos de los 30 años de PUEBLO DE DIOS, quiere ser un homenaje a los trabajadores de TVE (producción, realización, técnicos de cámara y sonido, redactores, edición, sonorización, locución, documentación, archivo, cambio de formato, diseño…) que hacen su trabajo detrás de la pantalla. Ese ha sido el criterio de selección de las 30 fotografías que se muestran.
La exposición, que permanecerá en el hall hasta mediados de enero, ha servido para el encuentro de “amigos” de la Casa (nuevos y viejos, unos en activo y otros jubilados) y de ONGs de la Iglesia y de congregaciones religiosas que financian los viajes internacionales de PUEBLO DE DIOS.
La exposición ha sido el resultado de un trabajo de colaboración entre el equipo de PUEBLO DE DIOS y los departamentos de Relaciones Institucionales y Comunicación, con su director Alfonso Nasarre, a la cabeza, Fotografía, Marketing, Imagen Corporativa y Carpintería.
Me ha sorprendido gratamente la ilusión, a parte del trabajo, que todos, sin excepción, han puesto para que la Exposición tuviera calidad y belleza, sobradamente conseguida, con el argumento de que el programa se lo merece por su larga trayectoria y su vocación de servicio. Una vez más se ha puesto en evidencia el valioso potencial que tiene TVE con sus trabajadores que aflora tan pronto como se les da una oportunidad.
El aperitivo compartido dio mucho juego para el intercambio de saludos, felicitaciones y recuerdos de trabajos, viajes y aventuras mientras se visionaban las fotografías que cuelgan de las paredes o en las pantallas de plasma porque en la exposición no falta de nada como no podía ser menos tratándose de TVE.
No podíamos acabar el acto y el vino sin felicitarnos la Navidad y así lo hicimos.
Doy las gracias a todos los que a lo largo de 30 años (algunos lamentablemente ya no viven) han colaborado en la larga y exitosa trayectoria de PUEBLO DE DIOS. Gracias también a los que han hecho posible la exposición “30 años, 30 imágenes”.
La historia de PUEBLO DE DIOS empezó un 25 de octubre de 1982 y suma y sigue. De momento, todos estamos dispuestos a seguir, al menos, otros 30 años más.
Julián del Olmo
Director