El mundo de Mundo
sábado 2.feb.2013 por Ricardo Olmedo 3 Comentarios
El mundo de Mundo es ancho y cercano. Abarca estas tierras de Zambia que, según él, están llenas de buena gente, de buen clima y de las maravillas que en el sorteo de la Creación le tocaron a este país. Pero también llega donde las raíces se agarran a las tierras de Burgos y por donde pasó haciendo el bien antes de anclar su corazón en África.
El mundo de Mundo es el de la gente que sueña despierta, con los pies en la tierra y la ilusión cerca de las nubes. Allá donde se escriben los deseos y los anhelos que no hay quien borre. La prueba es este colegio de St. Marcellin, cuyo proyecto encabezó y ahora es una maravilla gracias a que encontró a la buena gente de la ongd SED –otros que también sueñan despiertos-.
El mundo de Mundo es el de Champagnat, aquel francés del XIX cuyo mensaje ha llegado más vivo que nunca al XXI. Para educar a los alumnos hay que quererlos y, entonces, darle una buena formación. Este Mundo nuestro es marista por los cuatro costados, entusiasta, que desprende buen rollo y que siempre tiene una sonrisa en línea de salida. Por donde va, la gente se acuerda de él: “¡brother Mundo!”. Y contesta con esa sonrisa que digo, natural, que le nace de dentro y la va regalando sin llevar la cuenta.
El mundo de Mundo es el de los misioneros que comparten vida y milagros, penurias y calores, malarias y fatigas, alegrías y tristezas con la gente de este rincón de África. Tierra de exploradores. Unos recorren el Zambeze y otros, la geografía humana. Aventureros del espíritu.
En el mundo de Mundo cabemos muchos. Roberto, Antonio, Juan y yo, equipo del programa en Zambia, nos hemos asomado a él. Y ya no se nos va a olvidar. Os lo aseguro. Es lo que tiene viajar por esos mundos de Dios que, de vez en cuando, encontramos estos Mundos.
Mundo: Raimundo Puente, hermano marista, 30 años en Zambia.
jose suarez huerta dijo
Enhorabuena por vuestro trabajo es todo lo que se me ocurre deciros y gracias por trasladarme con vosotros por esos mundos.Bienvenidos de nuevo a España.
liliana teresita dijo
muy buena noticia!!! gracias por tanto, gracias por ser Marista!!!!
thamara dijo
Que bonito!!!!
Me ha encantado tu frase "el mundo de Mundo es el de la gente que suña despierta, con los pies en la tierra y la ilusion cerca de las nubes".