« Nuestros amigos de Centroáfrica | Portada del Blog | Unos a Honduras, otros a Liberia »

Pueblo de Dios, en la Facultad de Comunicación de la UPSA

    jueves 18.abr.2013    por Pueblo de Dios    0 Comentarios

UPSA2_Estudios.NET

 

Por Nicolás Vigo,  Alumno de la UPSA


Dos miembros del programa Pueblo de Dios de RTVE visitaron el  martes 16 de abril, la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. El motivo de su presencia fue para dar a conocer su trabajo y compartir su experiencia de encuentro y servicio al “pueblo de Dios” marginado.

El equipo del programa de RTVE, que lleva 30 años poniendo rostro y otorgando voz a los sin voz, sostuvo un diálogo fluido y cercano con los alumnos de la asignatura de Periodismo Sociorreligioso de la Facultad.

Santiago Riesco y Ricardo Olmedo centraron el diálogo en el “hecho religioso” y su manifestación en la sociedad. Del mismo modo, hablaron sobre la importancia del medio y del contexto para entender a las distintas culturas y su vivencia religiosa.

El coloquio también estuvo marcado por el enfoque testimonial de los periodistas, quienes contaron diversas experiencias vividas en su afán de recoger las realidades injustas en las que viven millones de personas en distintos países del mundo.

Asimismo, destacaron la labor que realiza RTVE a través de su programa Pueblo de Dios. Ya que el programa no sólo muestra los casos de marginación, violencia e injusticia en las que viven muchas personas; sino que a través de sus reportajes busca devolverles su dignidad y contribuir a mejorar su situación.

Santiago Riesco puso énfasis en el trato humano y en el respeto que se brinda a las personas que salen en sus reportajes. Dejando claro que, ante todo, lo que más importa es el ser humano.

Por su parte, Ricardo Olmedo, comentó diversas situaciones de peligro a las que se ha enfrentado el equipo de Pueblo de Dios y cómo han logrado salir de ellas. Igualmente, manifestó que el éxito en el contacto con las personas que aparecen en sus reportajes, se debe a la ayuda de los misioneros y trabajadores de las ONG que laboran en los lugares y que las conocen bien. 


Pueblo de Dios   18.abr.2013 09:24    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pueblo de Dios

Bio Pueblo de Dios

Los de PUEBLO DE DIOS no somos los de la misa. El programa es uno de los más veteranos de la casa. Llevamos en la parrilla desde octubre de 1982. Ahora podéis vernos los domingos a las 11:30, justo después de “El día del Señor” (la misa); y desde marzo de 2010 también salimos los miércoles a las 11:00, también en La 2.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios