« El presidente de la Conferencia Episcopal habla claro | Portada del Blog | Entre la espera y la esperanza »

Nos vamos al desierto carmelitano de Las Palmas

    lunes 9.dic.2013    por Julian del Olmo    0 Comentarios

Desierto monasterio

En España hay varios “desiertos” carmelitanos,  entre ellos el de Batuecas, en el que PUEBLO DE DIOS ha estado un par de veces, y el de “Las Palmas”, en Benicasim (Castellón) que vitaremos esta semana.

Los desiertos carmelitanos no son de arena sino de naturaleza en estado puro, como el Desierto de las Palmas que debe su nombre a la abundancia de “palmito” única palmera endémica de Europa. En este parque natural, que sufrió en 1985 y 1992 sendos incendios, la Orden de los Carmelitas Descalzos construyó, en el siglo XVIII, un primer monasterio; más tarde construyó otro y varias ermitas dispersas por el bosque para retiro de los frailes que querían vivir una vida de mayor austeridad.

Actualmente, los carmelitas tienen en el Desierto de las Palmas un centro de retiro y oración para personas y grupos que quieren aislarse unos días del mundanal ruido y varia ermitas en medio del parque.

PUEBLO DE DIOS pasará unos días en el desierto haciendo vida conventual con la comunidad monástica y visitando a los penitentes en las ermitas.

Aprovecharemos el viaje para acercarnos a la ciudad de Castellón y grabar la Obra Social de las Hijas de la Caridad: centro para personas sin hogar convalecientes de alguna enfermedad; alojamiento para personas solas y familias con dificultades de acceso a la vivienda, en proceso de reinserción social y talleres de integración y de promoción para personas en desventaja. También grabaremos el albergue y comedor social de Cáritas que, como todos los comedores sociales de España, está desbordado.

En próximos programas contaremos lo que hayamos visto y oído  en los distintos escenarios castellonenses en los que grabaremos. El viaje promete ser muy interesante. 

Julian del Olmo    9.dic.2013 12:13    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pueblo de Dios

Bio Pueblo de Dios

Los de PUEBLO DE DIOS no somos los de la misa. El programa es uno de los más veteranos de la casa. Llevamos en la parrilla desde octubre de 1982. Ahora podéis vernos los domingos a las 11:30, justo después de “El día del Señor” (la misa); y desde marzo de 2010 también salimos los miércoles a las 11:00, también en La 2.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios