« Entre la espera y la esperanza | Portada del Blog | Misioneros y periodistas »

Qué hay detrás de un viaje

    viernes 24.ene.2014    por Ricardo Olmedo    5 Comentarios

BlogMañana, al alba, salimos vía París camino de Abidjan, el corazón caliente y húmedo de Costa de Marfil. Estaremos un par de semanas en el norte y centro del país. Territorio rebelde de la última guerra costamarfileña, ahora pacificado. Bueno dejémoslo en que está, al menos, calmado.

Es el primer viaje del año para los equipos de Pueblo de Dios. Aunque las máquinas no pararon nunca. Todavía están frescos los días de rodaje en Guatemala y en Mozambique. Y ya se preparan los periplos por Haití y otros lugares heridos del planeta.  

Atrás he dejado reuniones, llamadas, contactos, visitas, papeleos, visados, fotos, horarios de vuelos, charlas con el equipo. Ahora estamos con maletas, cajas, cámaras, ópticas, cargadores, baterías, discos, cables, trípode, más cables...a ver si cabe todo, que no se olvide nada. Tampoco el botiquín que esperamos no tener que usar, ni el repelente ni el malarone, ni el fortasec (ya me entienden).

Todavía me queda pasar el trago difícil de sostener la mirada de alguna de mis hijas: "¿otra vez te vas?", aunque hayan pasado tres meses desde la última. "¿Y quién me va a ayudar con el inglés? ¿y cuándo vuelves? ¿y no vas a estar para el cumple de mamá?". Preguntas a medio camino entre la súplica y el reproche.  En casa, de vez en cuando, vemos los reportajes. Y alucinan con esos ojos grandes que tienen las niñas pequeñas, se emocionan, hacen un silencio hondo. Y siempre preguntan: ¿y tú has estado ahí?. Como si no creyeran que mis ausencias dieran para tanto, tan raro y tan lejos.

Llevo un equipo de lujo con el que estoy seguro de poder superar las mil y una complicaciones que, seguro, nos pasarán. Profesionales como Fernando de Andrés, Juan Cabrera y Carlos González. Buena gente que siguen creyendo en el trabajo bien hecho y en una televisión pública y de calidad. Y vamos a seguir los pasos de los Hermanos Maristas y su ong SED, que se están dejando la piel en proyectos de desarrollo en mitad de Costa de Marfil. Espero que tengamos suerte y que, además, os lo pueda contar en este blog. Hasta pronto.

Ricardo Olmedo   24.ene.2014 09:55    

5 Comentarios

Resumido, y con toda la razón del mundo... lo que hay detrás de un viaje (aunque sea de trabajo) es ILUSIÓN :)

Hemos Visto
http://hemosvisto.blogspot.com

viernes 24 ene 2014, 13:39

Bendecido viaje, que sea muy productivo...sea para la gloria de Dios.

La Stma Virgen los proteja....¡¡¡a disfrutar de ésta nueva experiencia!!!

viernes 24 ene 2014, 13:53

Darle un abrazo a mi hermano, un marista que andara por esos lares, a Jose Antonio, me dijo que iba a Costa para estar en el rodaje del programa.

viernes 24 ene 2014, 16:00

Buen viaje a todos, cuidad a mi niño Juan como siempre lo haceis.Besos desde Malaga.

viernes 24 ene 2014, 16:38

Feliz viaje . Mucha suerte

viernes 24 ene 2014, 17:00

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pueblo de Dios

Bio Pueblo de Dios

Los de PUEBLO DE DIOS no somos los de la misa. El programa es uno de los más veteranos de la casa. Llevamos en la parrilla desde octubre de 1982. Ahora podéis vernos los domingos a las 11:30, justo después de “El día del Señor” (la misa); y desde marzo de 2010 también salimos los miércoles a las 11:00, también en La 2.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios