El pueblo de fin de semana
lunes 3.nov.2014 por Julian del Olmo 0 Comentarios
Raimunda tiene 70 años y lleva siete meses entrando y saliendo del hospital Gregorio Marañón, de Madrid. Es de un pequeño pueblo de Cuenca a pocos kilómetros de Tarancón. La he conocido cuando fui a visitar a María José, pareja de Julio Luquero, realizador de Pueblo de Dios, ingresada de urgencia por una infección pulmonar.
Sentada al pie de su cama, Raimunda me ha confesado que desde hace muchos años ve “Pueblo de Dios” y está tan familiarizado con él que lo llama “los Pueblos”. “Los domingos cuando acaba la misa en La Segunda –dice- veo los pueblos”. En la conversación me ha venido a decir que gracias al programa conoce “otros pueblos”, lejanos y diferentes al suyo, con los que comparte la misma fe y las mismas esperanzas.
Agradezco a Raimunda su fidelidad inquebrantable al programa y hago extensivas las gracias a todas las personas (anónimas) que en sus casas, en los hospitales y en las residencias de mayores ven, domingo tras domingo y año tras año, Pueblo de Dios. Nosotros -el equipo del programa- os contamos lo que vemos y oímos por “los pueblos” (de Dios, naturalmente) y vosotros y nosotros hacemos cada semana, desde hace 32 años, Pueblo de Dios, el pueblo que a todos nos une los fines de semana.