« Yo vi cómo "resucita" monseñor Romero | Portada del Blog | Rumbo a Senegal »

Viaje al corazón de la emigración española en Europa

    lunes 13.abr.2015    por Julian del Olmo    1 Comentarios

Esta vez PUEBLO DE DIOS pone  rumbo a Europa para conocer la vida y la obra de las Misiones  Católicas de Lengua Española en Alemania, Suiza y Holanda. Se sabe muy poco de lo mucho que  las Misiones Católicas de Lengua Española  han hecho por  los emigrantes españoles en Europa, durante los últimos 55 años, y PUEBLO DE DIOS lo quiere contar.

Cientos de sacerdotes y  religiosas salieron, a  mitad del siglo pasado, con nuestros emigrantes para acompañarles en su nueva vida y ayudarles en sus necesidades espirituales y sociales porque no resultaba fácil llegar a un país extraño sin conocer su idioma, con costumbres diferentes, lejos de la familia, trabajando duro y malviviendo para ahorrar dinero y mandarlo a España.   En las Misiones los emigrantes encontraron acogida, amigos, orientación, acompañamiento espiritual y servicios de todo tipo: cursos de lengua y cultura del país, arreglo de papeles, esparcimiento, atención personalizada y apoyo a sus justas reivindicaciones.

El obispo José Sánchez, misionero durante más de 20 años en Alemania, sacerdotes, religiosos, religiosas  y líderes seglares han sido galardonados por su trabajo con  emigrantes españoles. Los premiados más recientes: José Antonio Arzoz, un cura navarro que lleva 43 años trabajando en Alemania, en 2006 fue condecorado por el   gobierno alemán como “Embajador de la Tolerancia” y el gobierno de Navarra  le concedió el pasado mes de marzo la Cruz de Carlos III “El Noble”; Vicente Riesgo, presidente de la Academia Española de Formación con sede en Bonn, ha sido galardonado este año con la Cruz  de  la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, distinción que años antes le fue otorgada a su esposa María Luisa Criado.  El pasado 27 de septiembre el embajador  de España en Holanda impuso al carmelita, padre Theo, la Medalla de Isabel la Católica por sus 50 años  de entrega, en cuerpo  y alma, a los emigrantes españoles en Holanda.

Arzoz recibe medalla Navarra

El equipo de PUEBLO DE DIOS que viajaremos al corazón de la emigración española en Europa  (Carlos González, Sergio Casas y Alberto Collantes) tenemos  sobrado oficio para hacer  un buen trabajo como merecen estos  “misioneros” algunos con más de 40 años trabajando con emigrantes. Nos acompañará José Luis Pinilla, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

Os contaremos lo que veamos y nos cuenten los misioneros y los emigrantes de primera y segunda generación.  

Medalla Navarra

Categorías: Actualidad , sensibilizacion , Viajes

Julian del Olmo   13.abr.2015 10:04    

1 Comentarios

el programa pueblo de Dios es fabuloso......mi enhorabuena para ellos y una sugerencia: retransmitan
por favor la SANTA MISA desde una parroquia que hay cerca del metro MIRASIERRA,DE MADRID, DE LA LINEA 9 DE METRO, IGLESIA DEDICADA A SANTA EDITH STEIN para que todos los fieles puedan ver por televisión lo bonita que es, con tanta luz y tan espaciosa.....en ese tipo de obras de arte se aprecia la infinita grandeza de DIOS,pues la luz y armonía del edificio invitan a ello.MUCHAS gracias.

jueves 23 abr 2015, 19:08

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pueblo de Dios

Bio Pueblo de Dios

Los de PUEBLO DE DIOS no somos los de la misa. El programa es uno de los más veteranos de la casa. Llevamos en la parrilla desde octubre de 1982. Ahora podéis vernos los domingos a las 11:30, justo después de “El día del Señor” (la misa); y desde marzo de 2010 también salimos los miércoles a las 11:00, también en La 2.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios