Cervantes y Shakespeare visitan Sigüenza
domingo 17.jul.2016 por Pueblo de Dios 0 Comentarios
Un equipo de Pueblo de Dios ha viajado a Sigüenza, la Ciudad del Doncel, para grabar la exposición “aTempora” montada en la catedral de Santa María la Mayor. La exposición cuenta con dos invitados de honor: Cervantes y Shakespeare y toda ella gira en torno a cómo era el mundo religioso y civil de la época en que vivieron: finales del siglo XVI y principios del siglo XVII. La exposición, con las 325 piezas nuevas que presenta, da pie para conocer más a fondo la gran catedral seguntina y la riqueza artística que atesora: tapices flamencos, altar de Santa Librada, Sacristía de las Cabezas, “el Doncel”….
La muestra, que se inauguró el pasado 8 de junio y permanecerá abierta al público hasta el 16 de octubre, pone a Sigüenza y a su catedral como testigos de la historia del Siglo de Oro.
Más de 30 instituciones, junto con el obispado de Sigüenza-Guadalajara, cabido de la Catedral, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el organismo estatal del IV Centenario de Cervantes, han hecho posible la exposición que este verano hay que visitar.