« Zimbabwe: por fin encontré a Lola | Portada del Blog | Isabel Solà, la esperanza asesinada »

Cervantes y Shakespeare visitan Sigüenza

    domingo 17.jul.2016    por Pueblo de Dios    0 Comentarios

Atempora3Un equipo de Pueblo de Dios ha viajado a Sigüenza, la Ciudad del Doncel, para grabar la exposición “aTempora” montada en la catedral de Santa  María la Mayor.  La exposición cuenta con dos invitados de honor: Cervantes  y Shakespeare y toda ella gira en torno a cómo era el mundo religioso y civil de la época en que vivieron: finales del siglo XVI y principios del siglo XVII. La exposición, con las 325 piezas nuevas que presenta, da pie para conocer más a fondo la gran catedral seguntina y la riqueza artística que atesora: tapices flamencos, altar de Santa Librada, Sacristía de las Cabezas, “el Doncel”….

La muestra, que se inauguró el pasado 8 de junio y permanecerá abierta al público hasta el 16 de octubre, pone a Sigüenza y a su catedral como testigos de la historia del Siglo de Oro.

Más de 30 instituciones, junto con el obispado de Sigüenza-Guadalajara, cabido de la Catedral, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el organismo estatal del IV Centenario de Cervantes,  han hecho posible la exposición que este verano hay que visitar.   

Pueblo de Dios   17.jul.2016 19:41    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pueblo de Dios

Bio Pueblo de Dios

Los de PUEBLO DE DIOS no somos los de la misa. El programa es uno de los más veteranos de la casa. Llevamos en la parrilla desde octubre de 1982. Ahora podéis vernos los domingos a las 11:30, justo después de “El día del Señor” (la misa); y desde marzo de 2010 también salimos los miércoles a las 11:00, también en La 2.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios