Sin fronteras
lunes 23.ene.2017 por Pueblo de Dios 0 Comentarios
Con el año nuevo recién estrenado y tras el descanso navideño, Pueblo de Dios se pone en marcha. Para cubrir la programación semanal tenemos que hacer 45 programas al año y, aunque somos tres equipos operativos, en cuanto nos descuidamos nos pilla el toro.
La mayor parte de los programas los grabamos en el extranjero gracias a la colaboración de organizaciones y ONGs de la Iglesia y congregaciones religiosas que colaboran con el programa. Entre ellas Manos Unidas, Comisión Episcopal de Migraciones, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Misioneros Combonianos, Hermanos Maristas, Hermanos de San Juan de Dios, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Dominicos, Franciscanos, etc. Sin esta colaboración, Pueblo de Dios no sería lo que es: “un pueblo de Dios sin fronteras”. A cambio de su colaboración Pueblo de Dios da a conocer el hacer el trabajo y los proyectos que las respectivas organizaciones y congregaciones religiosas llevan a cabo en las “periferias” del mundo.
En este primer trimestre del año tenemos programados los siguientes viajes: Chad, Camerún, Honduras y Jaén. El viaje a Chad y Camerún lo haremos con la ong SED de los Hermanos Maristas y el de Honduras, con COVIDE (Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl). En Jaén grabaremos proyectos de Cáritas, Salesianos y Maristas con personas sin hogar, ex presos, temporeros de la aceituna y niños y jóvenes en desventaja.
Las grabaciones se podrán ver próximamente en la programación habitual de Pueblo de Dios y después en TVE a la Carta.
Julián del Olmo, director de Pueblo de Dios