« Los cursos del padre Benito | Portada del Blog

El cura viejo y el cura joven

    jueves 13.dic.2018    por José Luis González    1 Comentarios

Andrés  coche

Pueblo de Dios me ha permitido conocer el trabajo que realizan Gonzalo y Andrés. Son dos curas rurales que atienden en Fornelos de Montes (Pontevedra) la unidad pastoral de Os Cotos, formada por 10 parroquias, 17 núcleos de población y 2 mil habitantes. El cura viejo y el cura joven como les llaman los vecinos, buscan recursos para restaurar las ermitas de la zona, que debido a la emigración han pasado al silencio y al olvido. Gonzalo y Andrés intentan que en sus parroquias la vida de fe no dependa exclusivamente del sacerdote y buscan el apoyo de sus feligreses para atender todas las parroquias.

Dejé Fornelos y me acerqué a Redondela, paso obligado para los peregrinos que hacen el camino portugués y tuve la suerte de conocer a Benito Esteve, un cura emprendedor, que tuvo la feliz idea de abrir un albergue parroquial en su pueblo. Ese día se alojaron la coreana Jilnee y los españoles Carlos y Ramón y los tres, durante una charla entrañable, me contaron las vivencias y experiencias que habían encontrado durante el viaje. Al día siguiente, emprendieron su camino hacia Pontevedra.

Si quieres ver el programa pincha en el siguiente enlace: curas de interior

Gonzalo  imagen

José Luis González   13.dic.2018 12:23    

1 Comentarios

sos un puto, deja de violar nenes

viernes 5 abr 2019, 20:25

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pueblo de Dios

Bio Pueblo de Dios

Los de PUEBLO DE DIOS no somos los de la misa. El programa es uno de los más veteranos de la casa. Llevamos en la parrilla desde octubre de 1982. Ahora podéis vernos los domingos a las 11:30, justo después de “El día del Señor” (la misa); y desde marzo de 2010 también salimos los miércoles a las 11:00, también en La 2.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios