Los cursos del padre Benito
jueves 13.dic.2018 por José Luis González 0 Comentarios
En Vigo me llamó la atención el trabajo que hace el jesuita Benito Santos, que tras jubilarse de los Astilleros de Vigo, ha puesto en marcha junto a dos voluntarios también jubilados, cursos de formación para soldadores. Los inmigrantes que llegan a Vigo se apuntan a estos cursos. Su formación les ayuda en la búsqueda de trabajo en una zona donde destaca el empleo que genera el sector naval.
Una ciudad dinámica como Vigo, con 300.000 habitantes, cuenta con rincones preciosos como la parroquia de San Xoán de Panxón, consagrado a la Virgen del Mar donde también se encuentra la figura de San Juan Bautista que procede de la antigua iglesia situada junto al Arco Visigótico. Desde el faro comprobé como rugen las olas del Atlántico, y eso que era un día tranquilo para cómo se las gasta el mar en esta zona.
Como en todas las ciudades marineras, el centro Stella Maris, es la puerta que se abre para todas las personas llegadas de la mar que buscan alguna ayuda. También fui testigo del trabajo que hace la Asociación “Rosa dos Ventos” en defensa de los derechos de los marinos. En el programa que titulamos Marineros en Tierra pasé unas horas viendo cómo se las ingenia la hermana Guadalupe para dar de comer todos los días a un centenar de personas que tocan su puerta pidiendo un plato de comida. Me impresionó la generosidad que desprende la hermana Guadalupe, que se ha convertido, en el alma de la misión.
Si quieres ver el programa pincha en el siguiente enlace: marineros en tierra