« Chile también es tierra de misión | Portada del Blog

Comenzamos 2021 solidarizándonos con Bangassou

    lunes 4.ene.2021    por Antonio Montero    4 Comentarios

202101_niños_recogidos_Bangassou

"Grupo de huérfanos acogidos por la diócesis de Bangassou"

La noticia llegó esta misma mañana y Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, nos lo pudo confirmar en primera persona: "Bangassou ha sido tomada por un grupo rebelde llamado CPC, una coalición de cinco de los señores de la guerra que, desde hace cinco años, pisotean Centro África".

De la noche a la mañana, literalmente, se han despertado con un nuevo régimen. Muchos de los nuevos soldados son extranjeros del Níger, Sudán o Chad. Los soldados centroafricanos derrotados han sido trasladados a la base de la MINUSCA (fuerzas de la ONU).

Tres cuartas partes de la población centroafricana ha huido aunque, en palabras de monseñor Aguirre: “los pobres no se han ido, la parroquia está viva y nosotros estamos con ellos”. El obispo de Bangassou reconoce que "tendremos que adaptarnos a un nuevo régimen. Esperemos que se eviten agresiones y pillages. Para la Iglesia, la población sigue ahí, los pobres no se han movido ni el Cristo que habita en ellos, la comunidad cristiana seguirá creciendo y nosotros con ella".

Último programa de Pueblo de Dios con el obispo de Bangassou (2020)

Los días previos "de tumulto e inseguridades" pudieron recoger y acoger en casa a un grupo de huérfanos. "Aquí están distraídos. También ellos son inocentes, los miras a los ojos y no saben nada de rebeldes, de mercenarios, de luchas de poder... Sólo oyen los tiros y la ráfagas y se asustan mucho".

Desde Pueblo de Dios nos solidarizamos y rezamos con ese otro pueblo de Dios que sufre en Bangassou y en toda Centro África. Que esta llamada de denuncia y auxilio por parte de quien sigue siendo la "voz de su pueblo" no caiga en saco roto. Que 2021 sea un año donde las aguas vuelvan a su cauce y la paz sea quien gobierne en todos los hogares.

Monseñor Aguirre, La voz del pueblo (Pueblo de Dios 2012)

Categorías: Actualidad , africa

Antonio Montero    4.ene.2021 12:14    

4 Comentarios

Qué reciban toda la ayuda que sea posible.No me gusta demasiado la palabra solidaridad.Pero sí creo en el ser humano y su capacidad de resilencia.Gracias a vosotros por vuestro magnífico trabajo.Feliz año.

martes 5 ene 2021, 19:03

AVE MARÍA PURÍSIMA

miércoles 6 ene 2021, 00:19

Ayudar SIEMPRE.Cuándo sea y dónde sea; yo lo he hecho con un vecino y me siento genial.Gracias.

domingo 10 ene 2021, 17:47

Saben ustedes señores políticos todo el mundo especialmente los homeless deberían tener derecho a una cama y plato y cena de caliente.Especialmente estos días.No sé cómo no derivan esto a asuntos sociales.Se evitarían muertes accidentales.Piensen un poco más con el corazón y no tanto con la cartera.Gracias.

lunes 11 ene 2021, 23:00

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pueblo de Dios

Bio Pueblo de Dios

Los de PUEBLO DE DIOS no somos los de la misa. El programa es uno de los más veteranos de la casa. Llevamos en la parrilla desde octubre de 1982. Ahora podéis vernos los domingos a las 11:30, justo después de “El día del Señor” (la misa); y desde marzo de 2010 también salimos los miércoles a las 11:00, también en La 2.
Ver perfil »

Síguenos en...