« Comenzamos 2021 solidarizándonos con Bangassou | Portada del Blog

Pastor y comunicador bueno

    sábado 30.ene.2021    por Antonio Montero    5 Comentarios

20210129 Juan del Rio_Samaritanos

Don Juan del Río falleció el pasado 28 de enero a causa de las complicaciones provocadas por la Covid-19. Además de Arzobispo Castrense de España, era presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española, responsable de la programación religiosa católica en RTVE (Pueblo de Dios incluido) y las relaciones con la Corporación Radiotelevisión Española.

El pasado 24 de enero emitimos la última de las entrevistas que hice a Juan del Río para Pueblo de Dios. Fueron dos intervenciones, certeras y directas al corazón. Una para el especial que emitimos en Navidad, Samaritanos todos, y la segunda para explicar uno de sus proyectos más queridos de su Cáritas Castrense: El granero de José. 

Hombre cercano, lleno de humanidad y capaz de hilar fino cuando la tensión lo requería. Uno de, si me permiten la alusión cinéfila, “algunos hombres buenos” de la Conferencia Episcopal que, ahora, sigue echando un cable y moviendo sus hilos directos desde el Cielo, butaca privilegiada.

Por sus obras le conoceréis. Y su legado, de principio a fin, está plagada de palabras sinceras convertidas en hechos samaritanos. Parafraseando a San Agustín: para vosotros presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, con vosotros colega y comunicador. Para vosotros Arzobispo Castrense de España, con vosotros sacerdote y hermano.

“La muerte no es el final”, como reza la familia castrense. Ahora vive para siempre. Rodeado de un nuevo ejercito, pero de ángeles en este caso, que anuncia su legado por tierra, mar y aire. Pésame sincero, no maquillado, sin cumplimientos. Figura querida y respetada que se va con los deberes bien hechos.

Desde Pueblo de Dios lamentamos su pérdida y rezamos por su alma. Nuestro más sentido pésame a todos los capellanes castrenses, seminaristas, los equipos de gobierno del Arzobispado y del Seminario San Juan Pablo II, periodistas. Nos unimos con la oración a su familia en estos momentos de dolor.

Os invitamos a ver y escuchar a Juan del Río en su dos últimas intervenciones para Pueblo de Dios de TVE.

"Samaritanos todos" (emitido el 27 de diciembre 2020)

Categorías: Actualidad , Televisión

Antonio Montero   30.ene.2021 12:38    

5 Comentarios

Es muy bonito cómo lo decís,Y me alegra saber que hay personas buenas, que trabajan desinteresadamente.Aunque creo que no estaría mal que la Iglesia abriera nuevos campos de forma de pensamiento, qué funcionan y es una pena que queden reducidos a ciertos sectores literarios.Aún así muchas gracias.:)

domingo 25 abr 2021, 22:14

No ceder al chantaje de las calles de quienes quieren vivir del Estado y hacen propuestas contrarias al ordenamiento como que la crisis para esos grupos subvencionados no tiene nada que ver, y luego piden amistades después de ceder al chantaje cuando lo que parece se está promoviendo es volver a vivir de la naturaleza alejamiento de inversión no quiere mezclarse con chantajes de tintes malversadores, hasta queda la duda la actual Administración gobernante con personas afines como puestas a dedo para contentar, esté haciendo las cosas bien, cuando se acabe la fiesta de la liquidez suponemos se podrán pedir desde la ciudadanía responsabilidades políticas gestión de la crisis y de quienes alimentan el incendio para vivir bien unos pocos y pocas mientras los recursos se dedican a apagar fuegos políticos en vez de para investigar para el progreso.

miércoles 30 jun 2021, 22:58

`

viernes 30 jul 2021, 19:45

`

viernes 30 jul 2021, 19:45

`

domingo 1 ago 2021, 11:23

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pueblo de Dios

Bio Pueblo de Dios

Los de PUEBLO DE DIOS no somos los de la misa. El programa es uno de los más veteranos de la casa. Llevamos en la parrilla desde octubre de 1982. Ahora podéis vernos los domingos a las 11:30, justo después de “El día del Señor” (la misa); y desde marzo de 2010 también salimos los miércoles a las 11:00, también en La 2.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios