« La experiencia única de Camerún | Portada del Blog

40 años a vuestro servicio

    martes 4.jul.2023    por Antonio Montero    0 Comentarios

Nueva cabecera Pueblo de Dios 2022

  • Un espacio de producción propia que comenzó sus emisiones en 1982 y que suma cerca de 2.000 programas en cuatro décadas 
  • Reportaje especial ’40 años abriendo caminos’ disponible en RTVE Play

‘Pueblo de Dios’ está de celebración. El espacio religioso católico de RTVE, uno de los programas más veteranos de la televisión de nuestro país, ha conmemorado sus 40 años en antena. Prado del Rey ha acogido este miércoles un acto al que ha asistido el consejero de Administración de RTVE Ramón Colom Esmatges, en nombre de la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero; junto a Monseñor César García Magán, obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la Conferencia Episcopal Española; José Gabriel Vera, secretario de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales; Julián del Olmo, que fuera director del programa durante más de dos décadas; junto al actual director, Antonio Montero Cuenca, y el director de La 2, Samuel Martín Mateos.

Además, para conmemorar esta fecha, el espacio semanal de La 2 ha elaborado un reportaje especial, ’40 años abriendo caminos’, disponible en RTVE Play, que repasa la historia de este programa de servicio público que, durante cuatro décadas, ha recorrido la periferia del mundo mostrando la mejor cara de la Iglesia, acompañando a los misioneros y siendo testigos de que otro mundo es posible.

VER: "40 AÑOS ABRIENDO CAMINOS"

IMG_6598
40 años de servicio público

El 28 de julio de 1981, el Consejo de Administración de lo que entonces era el ente público de RTVE, aprobó por unanimidad los principios básicos de programación para dar espacio a la libertad religiosa y de culto que mandata la Constitución Española y que sigue vigente en la programación religiosa de TVE. Desde entonces, y de manera ininterrumpida, ‘Pueblo de Dios’ se emite semanalmente en España y TVE Internacional. La primera emisión tuvo lugar el 25 de octubre de 1982 y no ha faltado a su cita semanal desde entonces.

PDD_T40_2

Empezó su andadura televisiva con un reportaje sobre el beato Maximiliano Kolbe que llevaba por título 'El preso 16.670'. Desde entonces, más de 1.300 horas de emisión y alrededor de 2.000 programas en los que han recorrido cientos de miles de kilómetros por todo el mundo.

'Pueblo de Dios', que se emite los domingos a las 11:30 de la mañana en La 2, nació para enseñar la acción de la Iglesia entre los más pobres y se ha convertido en un medio para dar a conocer las actuaciones que personas e instituciones de la Iglesia realizan dentro y fuera de España.

PDD_T40_RTVE_PLAY_WEB_FOTO_24

 

Antonio Montero    4.jul.2023 16:24    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pueblo de Dios

Bio Pueblo de Dios

Los de PUEBLO DE DIOS no somos los de la misa. El programa es uno de los más veteranos de la casa. Llevamos en la parrilla desde octubre de 1982. Ahora podéis vernos los domingos a las 11:30, justo después de “El día del Señor” (la misa); y desde marzo de 2010 también salimos los miércoles a las 11:00, también en La 2.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios