15 posts con categoría "desde-1982"

Nuevas caras detrás de las cámaras

Pueblo de Dios  temporada 2019_2020

  • Federico Cardelús se incorpora como nuevo redactor al programa.

Pueblo de Dios estrena nueva temporada en La2 de Televisión Española. Lo hace con un equipo renovado, con el mismo espíritu misionero. Siempre detrás de las cámaras, para dar protagonismo y voz a los que no la tienen y más la necesitan. 37 años de emisión ininterrumpida para acercar el rostro samaritano y misericordioso de la Iglesia Católica.

El programa cuenta con un nuevo redactor que sustituye a Julián del Olmo. Federico Cardelús (Olot, Gerona, 1983) es Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria. Comenzó a trabajar en la redacción del periódico "La Nueva Alcarria" de Guadalajara y más tarde en la agencia de noticias "Europa Press". Realizó sus primeros trabajos televisivos en la productora 'Mediapro' con el programa de la Sexta "Vidas Anónimas". Luego pasó, entre otros programas, por ´Callejeros',  'Callejeros Viajeros' y, antes de su incorporación a Pueblo de Dios, 'Comando Actualidad' de TVE.

Federico Cardelús  redactor en Pueblo de DiosFederico Cardelús, redactor

Solo cambian los nombres en los créditos finales y, de paso, rejuvenecemos un poco. El equipo de este año está formado por tres redactores, entre los que se encuentran Federico Cardelús, José Luis González y Antonio Montero. Dos realizadores, Enrique Pérez y Francisco Blanco, además de Maribel González, Maricruz Manteca y Suso Flor en la producción.

En estas casi cuatro décadas Pueblo de Dios ha recorrido 65 países y cientos de miles de kilómetros por tierra, mar y aire. Más de mil quinientas horas de emisión para mostrar la fe y la labor callada de cientos de misioneros y personas dispuestas a dar su vida por los demás en cualquier rincón del mundo y de nuestra geografía española, en las situaciones más complicadas y con las personas más vulnerables.​ 

Enrique Pérez  realizador en Pueblo de DiosAntonio Montero, director.

Enrique Pérez  realizador en Pueblo de DiosJosé Luis González, redactor.

Enrique Pérez  realizador en Pueblo de DiosEnrique Pérez, realizador.

Enrique Pérez  realizador en Pueblo de DiosFrancisco Blanco, realizador.

 

Antonio Montero   22.oct.2019 21:36    

Relevo en Pueblo de Dios

_E8T8674 

Se va Julián del Olmo y viene Antonio Montero.  Por: Julián del Olmo.

Llegué a TVE, en 1986, de la mano del carmelita Eduardo T. Gil de Muro, a la sazón director de “El Día del Señor”, para colaborar en la retransmisión de la Misa dominical. En 1990, pasé a subdirector de Últimas preguntas” con el padre  Gil de Muro de director. En 1992, desembarqué en “Pueblo de Dios” como adjunto a la dirección, siendo director el dominico José Luis Gago. Tras la jubilación del padre Gago, en 1999 me hice cargo de la dirección del programa. Han sido 32 años de trabajo en TVE, 26 de ellos en “Pueblo de Dios”.

Trabajar en los programas religiosos católicos de TVE ha sido un privilegio que debo y agradezco a Iglesia, que confió en mí, y a TVE que me acogió, me apoyó y aceptó muchas de mis propuestas. Aunque los honores (y las críticas) se polarizan en el director, responsable último del programa, sin embargo, el resultado final es fruto del trabajo de un gran equipo de profesionales: redactores, realizadores, productores, locutores, camarógrafos, técnicos de sonido y de posproducción, etc.

Agradezco a todos los que han trabajado conmigo, o mejor yo con ellos, para hacer que “Pueblo de Dios” sea -por antigüedad, calidad y audiencia dentro su franja horaria- uno de los programas de referencia de TVE. Es justo reconocer y agradecer a las congregaciones religiosas, entidades de la Iglesia católica y oenegés de inspiración cristiana la financiación de los viajes de “Pueblo de Dios” fuera de España. Sin su afectiva y efectiva colaboración, “Pueblo de Dios” no sería lo que es, ni tendría la proyección internacional que tiene.

 Julian 2009

Un amor de 32 años 

Con el carné de identidad sobrepasado de años, ha llegado el momento de mi jubilación en TVE. Atrás quedan 32 años de trabajo, al pie del cañón, importantes proyectos realizados, muchas ilusiones compartidas, varios premios recibidos y algunos sustos en los viajes de trabajo por tierra mar y aire.

Llegué joven a TVE (tenía 44 años) y me voy viejo pero con la mochila repleta de nombres, de personas ejemplares y de experiencias que dejaron huella en mí. No se olvida fácilmente un amor de 32 años (este es mi caso) y menos a las personas con las que compartí alegrías y penas en despachos y pasillos y en los encuentros festivos de compañeros y amigos en el “Huerto de Yela”.

Traté a la “gente de la casa” con respeto, cercanía y cariño y la “gente de la casa” me pagó con la misma moneda. Además de dirigir “Pueblo de Dios”, en TVE  he sido un poco de todo: compañero de compañeros, amigo de amigos y cura a la carta (bautizos, bodas, funerales…). Batallé por mi programa contra viento y marea, estuve atento a los problemas personales y familiares de los compañeros y compañeras y me solidaricé con las señoras de la limpieza en la defensa de sus derechos. Y si molesté a alguien le pido perdón.

 Julian Premio Bravo 2017 OK

Julián del Olmo recibiendo el premio Bravo 2017. Foto: Ricardo del Hoyo 

Nueva etapa    

Ahora “Pueblo de Dios” inicia una nueva etapa, la quinta. La primera fue con José Luis Martín Descalzo, la segunda con Eduardo T. Gil de Muro, la tercera con José Luís Gago y la cuarta, la mía. La nueva etapa estará pilotada por Antonio Montero, mi sucesor en la dirección de “Pueblo de Dios”. Antonio Montero, sacerdote, periodista y de madura juventud, viene con las pilas cargadas para darle un nuevo impulso al programa. Ilusión y ganas de trabajar no le faltan como tampoco le faltará el apoyo de TVE y la colaboración de los compañeros de la casa. Lo digo por propia experiencia.

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y TVE me han pedido que siga en el programa “un tiempo prudencial” para facilitar la transición. En eso estoy, en eso estamos.      

Al nuevo director y su equipo les deseo suerte y muchos éxitos en la tarea encomendada y a “Pueblo de Dios”, programa con denominación de origen que desde hace 36 años ha sido fiel a la cita semanal con la audiencia, una larga y fructífera vida. Amén.

 

 

Antonio Montero   12.nov.2018 13:21    

En 30 imágenes

_Y4Q2345
Ayer, 17 de diciembre, inauguramos a medio día, en el hall del edificio de TVE de Prado del Rey, la exposición “30 años, 30 imágenes”, con asistencia de un centenar largo de personas. La exposición, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos de los 30 años de PUEBLO DE DIOS, quiere ser un homenaje a los trabajadores de TVE (producción, realización, técnicos de cámara y sonido, redactores, edición, sonorización, locución, documentación, archivo, cambio de formato, diseño…) que hacen su trabajo detrás de la pantalla. Ese ha sido el criterio de selección de las 30 fotografías que se muestran.

La exposición, que permanecerá en el hall hasta mediados de enero, ha servido para el encuentro de “amigos” de la Casa (nuevos y viejos, unos en activo y otros jubilados) y de ONGs de la Iglesia y de congregaciones religiosas que financian los viajes internacionales de PUEBLO DE DIOS.

La exposición ha sido el resultado de un trabajo de colaboración entre el equipo de PUEBLO DE DIOS y los departamentos de Relaciones Institucionales y Comunicación, con su director Alfonso Nasarre, a la cabeza, Fotografía, Marketing, Imagen Corporativa y Carpintería.

Me ha sorprendido gratamente la ilusión, a parte del trabajo, que todos, sin excepción, han puesto para que la Exposición tuviera calidad y belleza, sobradamente conseguida, con el argumento de que el programa se lo merece por su larga trayectoria y su vocación de servicio. Una vez más se ha puesto en evidencia el valioso potencial que tiene TVE con sus trabajadores que aflora tan pronto como se les da una oportunidad.

El aperitivo compartido dio mucho juego para el intercambio de saludos, felicitaciones y recuerdos de trabajos, viajes y aventuras mientras se visionaban las fotografías que cuelgan de las paredes o en las pantallas de plasma porque en la exposición no falta de nada como no podía ser menos tratándose de TVE.

No podíamos acabar el acto y el vino sin felicitarnos la Navidad y así lo hicimos. 

Doy las gracias a todos los que a lo largo de 30 años (algunos lamentablemente ya no viven) han colaborado en la larga y exitosa trayectoria de PUEBLO DE DIOS. Gracias también a los que han hecho posible la exposición “30 años, 30 imágenes”.

La historia de PUEBLO DE DIOS empezó un 25 de octubre de 1982 y suma y sigue. De momento, todos estamos dispuestos a seguir, al menos, otros 30 años más.

Julián del Olmo
Director 

_Y4Q2340
Categorías: Actualidad , desde-1982 , Televisión

Pueblo de Dios   18.dic.2012 08:50    

Solidaridad y respeto por bandera

Esta semana, con motivo de los 30 años de Pueblo de Dios, dos miembros de su equipo estuvieron compartiendo una charla-coloquio con los alumnos de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid. A petición del programa, uno de ellos, Santy Torres, ha elaborado la siguiente crónica sobre el acto.

UC3M

Pueblo de Dios lleva treinta años apostando por reportajes de carácter social con el único fin de ‘abrir los ojos’ al mundo. Su misión es desvelar la cara más oculta de una triste realidad que está mucho más cerca de lo que muchos piensan. Sin embargo, el equipo de este programa no sólo mira las desigualdades del presente, sino también a las tendencias futuras. Por ello, y para asegurar que estos temas sigan encontrando un hueco en la sociedad, dos de sus redactores se trasladaron el pasado lunes 26 de noviembre a la Universidad Carlos III de Madrid. El objetivo era simple: dar a conocer a los estudiantes de comunicación la importancia del periodismo social en las generaciones venideras.


Santiago Riesco y Ricardo Olmedo centraron su coloquio-exposición en subrayar la primacía de “respetar a las personas que viven una injusticia”. Ambos mostraron su rechazo a esas prácticas televisivas que buscan el morbo y la creación de un mero espectáculo. No existe ninguna piedra angular que rija el comportamiento de un periodista a la hora de afrontar un reportaje ‘humanamente’ delicado, lo que sí está claro, es que nunca hay que olvidar que se habla de personas y no de cosas.


Dar voz a estas personas y abrirles luz y esperanza es crucial” apostillaba Riesco. La principal ventaja con la que cuenta el equipo de Pueblo de Dios es su conocimiento del terreno, acompañados frecuentemente por un habitante de la zona que van a visitar. Este ‘guía’ conoce el lugar, y sobre todo, a sus gentes. La confianza ganada permite a estos reporteros superar todas las barreras y descubrir las verdaderas injusticias sociales que se esconden en todos los rincones del ancho mundo.


Asimismo, aunque definidos como “no somos los de la misa”, remarcan la importancia del hecho religioso en todos los viajes en los que se embarcan. “Sólo hay que excavar un poco para darse cuenta de que el sustrato religioso persiste en la sociedad, por ello, debemos conocerlo” aseguraba Olmedo. Tanto él como su compañero matizaron que su misión no es exaltar la Iglesia, sino relatar objetivamente las buenas labores que se encuentran en sus dispares destinos. Además, matizan que muchos de los problemas actuales tienen su origen en discrepancias religiosas, motivo por el cual cada vez nacen más periodistas formados en esta materia.
No importa si hablamos de Tailandia, Costa de Marfil, El Salvador o la cercana Huéneja (Granada). Lo único relevante es que Pueblo de Dios colabora con su ‘granito’ de arena a ayudar a estas realidades tan desconocidas. Permitir que el planeta se mire en un espejo y vea las penurias que esconde puede ser una medicina dolorosa, pero a la larga, ojalá, sea eficaz.


Santy Torres (@santytp)

Pueblo de Dios   30.nov.2012 10:19    

¿Quién dijo lunes?

Suso
El productor, Suso Flor, posa ante la mirada de todo el equipo (Foto: Santi Riesco)
Esta mañana hemos estado atareados. Mucho. Además del trabajo que conlleva un lunes cualquiera con el repaso de la audiencia del domingo (ayer hicimos 341.000 espectadores y un 5,3% de share que casi triplica la media de la cadena con el reportaje sobre la misión de los carmelitas descalzos en Costa de Marfil), la grabación del DVD con el programa en cuestión para enviárselo a los protagonistas, la actualización de la web con los nuevos contenidos para la semana, responder el correo electrónico, alimentar las redes sociales, hacer las llamadas telefónicas necesarias para preparar las próximas grabaciones en Zambia y la Seo de Urgel (Lleida), montar el programa del obispo español en Centroáfrica, buscar músicas para sonorizar el reportaje de El Salvador y escribir los guiones de Sudán del Sur y Brasil... esta mañana hemos pasado un buen rato con la sesión de fotos que nos han regalado nuestros compañeros del departamento de Fotografía. 
El objetivo de este buen rato de risas y "foto fija" en el estudio 9 de Prado del Rey no era otro sino el de renovar las imágenes de los miembros del equipo que aparecen en la web del programa. Y de paso, conseguir una buena instantánea que sirva para cerrar la exposición "30 años, 30 imágenes" que estamos preparando con motivo de las tres décadas ininterrumpidas de Pueblo de Dios.
En el despacho 1
Patricia y Ana, de "RTVE responde", conversan con Julián, Carlos y Juan Cabrera (Foto: Santi Riesco)
Esto ha sido sólo un rato, al final de la mañana. Antes, hemos tenido la suerte de compartir nuestro tiempo y nuestro despacho con los compañeros de "RTVE responde". El programa de la defensora del telespectador nos ha estado grabando y entrevistando con el fin de elaborar una pieza conmemorativa por nuestros 30 años de servicio público y producción propia. Un pequeño homenaje que se suma al detalle del cierre de Mariló Montero, al trabajo de los compañeros de prensa de RTVE,  a los del departamento de promociones y a los de interactivos por la atención y el cariño mostrados estos días. Gracias a todos. Así da gusto comenzar la semana. ¿Quién dijo lunes?

Santiago Riesco   12.nov.2012 17:10    

Treinta años de gracias

1982 El equipo al completo en el plató donde se grababa Pueblo de Dios.
Primer equipo de "Pueblo de Dios" en octubre de 1982.

En el día después de la celebración del 30 cumpleaños de “Pueblo de Dios” y con la resaca todavía en el cuerpo quiero dar las gracias a todos los que, de una manera o de otra, habéis participado en el acontecimiento. Nos han desbordado las llamadas telefónicas, los correos y las felicitaciones personales y través de las redes sociales, no solo de España sino también de otras apartes del mundo donde ven el programa por el Canal Internacional de TVE y por Internet.

Es justo reconocer y agradecer que esta Casa –que es la nuestra-  en su totalidad, de abajo arriba y de arriba abajo, con el director de TVE, Ignacio Corrales, y el director de Relaciones Institucionales y de Comunicación, Alfonso Nasarre, al frente, ha puesto todo lo que estaba de su parte para que la celebración estuviera a la altura de las circunstancias, como corresponde a uno de los programas más veteranos de  la televisión pública. Y así ha sido.

Muchos medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet) se han hecho eco de la efemérides a los que agradezco la información sobre el 30 cumpleaños y de la publicidad indirecta de “Pueblo de Dios”,  pero sobretodo os agradecemos el reconocimiento a un programa institucional de carácter religioso apto para todos los públicos por los valores humanos, sociales y espirituales que promueve: solidaridad con los más necesitados por encima de razas y fronteras, voluntariado, apuesta por Otro Mundo Posible, denuncia del genocidio producido por el hambre con cerca de 100.000 víctimas diarias, testimonio de tantas personas entregadas a la causa de Dios y de los pobres…

Sirvan de muestra del buen tratamiento de “Pueblo de Dios” que, en estos días,  han hecho los medios, el extenso y laudatorio comentario que hizo Mariló Montero, el pasado jueves, en el cierre de su programa “La mañana de la 1” (y no es la primera vez que lo hace) y la columna de Juan Rubio, director del semanario “Vida Nueva”, en la que ha calificado a “Pueblo de Dios” de “quinto evangelio (el evangelio de las obras)”

No nos olvidamos de cuantos, antes que nosotros, hicieron “Pueblo de Dios” algunos de los cuales, entre ellos dos los primeros directores José Luis Martín Descalzo y Eduardo T. Gil de Muro, ya no viven.

El equipo actual somos, por ahora, el último eslabón de una larga cadena de 30 años  pero otros vendrán detrás de nosotros que la continuarán porque como ha pronosticado Joan Piris, obispo presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Iglesia, el programa tiene mucha vida por delante, por lo menos otros  30 años más.

Un millón de gracias a todos (y sois multitud) de parte de “Pueblo de Dios”

Julián del Olmo
Director de “Pueblo de Dios”

Pueblo de Dios   29.oct.2012 11:38    

250 personas en nuestro cumpleaños

Equipo esperando fachada
Cumplimos 30 años en pantalla y queríamos celebrarlo por todo lo alto. Y así lo hicimos. Teníamos que haber invitado a la comida a mucha gente: colaboradores, amigos… ¡Perdón por no hacerlo! pero fuimos selectivos y elegimos a 250 personas que, directa o indirectamente, han participado en el programa. Porque los pobres son los  protagonistas de “Pueblo de Dios”.

El martes 23 de octubre, el equipo del programa nos fuimos al Comedor Social “Santiago Masarnau”  que las Conferencias de San Vicente de Paúl tienen en Madrid, junto al Paseo de Extremadura, para compartir la comida con los 250 pobres y excluidos de la sociedad (españoles, cada día más, e inmigrantes, cada día menos)  que diariamente  acuden a matar el hambre, la desesperación y la soledad.

Coherencia

Por coherencia con lo que el equipo de Pueblo de Dios vemos por España y por el mundo (incremento brutal de la pobreza), con lo que mostramos en el programa (personas compartiendo su vida, sus bienes y su tiempo con los más necesitados) y con lo que creemos personalmente,  no podíamos haber elegido un lugar mejor y más adecuado para celebrar el cumpleaños.

Lo nuestro ha sido, además de un pequeño gesto de solidaridad  con los pobres invitándoles a comer ese día, el compromiso renovado de seguir haciéndolos protagonistas del programa. Porque para nosotros (también para otra mucha gente y para Dios) ellos son los primeros.

Quiero dar las gracias a las Conferencias de San Vicente de Paúl por el servicio impagable que prestan a los más necesitados (acogida, comedor, ropero…) y a los pobres y empobrecidos  porque nos dejaron ponernos, por un día, en su lugar  y sentir el vértigo de tener que vivir a expensas de la caridad.

¡Menos mal que todavía queda la caridad para no morirse de hambre y Pueblo de Dios para contarlo!

 
Julián del Olmo
Director de “Pueblo de Dios”

Pueblo de Dios   24.oct.2012 10:07    

Cumplimos 30 años y hay que celebrarlo

Portada Blog para Blog

Pueblo de Dios inició su andadura televisiva el 25 de octubre de 1982 de la mano del sacerdote y escritor José Luís Martín Descalzo al que sucedieron en la dirección del programa el carmelita Euduardo T. Gil de Muro y el dominico José Luis Gago. Desde  entonces Pueblo de de Dios no ha faltado a la cita semanal con los telespectadores. Cerca de 1.500 programas, casi 1.000 horas de emisión (con redifusiones incluidas), 63 países visitados y cientos de miles de kilómetros recorridos por tierra, mar y aire para mostrar la vida y las obras de tanta buena gente como hay en el mundo dedicada a ayudar a los más necesitados, arriesgando su vida en muchos casos.

En estos 30 años hemos recorrido toda la geografía española y hemos viajado  a la remota Asia, al África negra y profunda,  a la América inmensa y amazónica y a Europa del Este y del Oeste. En nuestro continuo ir y venir hemos encontrado  Vida donde aparentemente solo hay muerte, Futuro donde el presente ni siquiera está resuelto y a Dios donde parecía imposible que estuviera. Ha sido una experiencia increíble.


Producción propia

El programa, uno de los más veteranos de TVE,  es el resultado del trabajo y la ilusión de un gran equipo de profesionales y que año tras año hemos ido dando lo mejor de nosotros mismos para que lo que mostramos sea del interés de los espectadores. Desde sus orígenes, una de sus características del programa ha sido mostrar el ser y el hacer de la Iglesia misionera y samaritana en todo el mundo, especialmente en la frontera de la pobreza y a exclusión social.

Agradezco a TVE española los medios (siempre mejorables) que en estos 30 años ha puesto a disposición del programa; a las  organizaciones de la Iglesia (congregaciones religiosas y ONG) que han colaborado para que Pueblo de Dios pueda grabar fuera de España; a los profesionales de la casa que se han  identificado con el programa; a cuantos nos habéis dejado entrar con las cámaras a vuestras obras y a vuestras comunidades y a la audiencia fiel que nos seguís semana tras semana.

Reportaje y comida

El “cumpleaños” tendrá dos momentos fuertes: emisión del programa especial “Cumplimos 30 años”, el domingo 28 de octubre, en su horario habitual y la Comida Solidaria en el comedor social de las Conferencias de San Vicente de Paúl, invitando a las 180 personas que diariamente acuden a comer. Este gesto lo hacemos en coherencia con la filosofía y teología del programa, con la situación de tanta gente de dentro y fuera de España que carece de lo más elemental,  como es la comida,  y con nuestras convicciones personales.  

Julián del Olmo
Director de “Pueblo de Dios”

Pueblo de Dios   22.oct.2012 10:57    

Premios a la comunicación que enaltecen la dignidad del ser humano

Premios-Bravo-2011

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, que preside Joan Piris, obispo de Lleida, entregó el 25 de enero sus Premios “Bravo” 2011. El acto tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal con la presencia de numerosos profesionales de la comunicación.


Entre los premiados estaban Radio Exterior de España, perteneciente al ente RTVE, que dirige Josefina Benéitez, y la Jornada Mundial  de la Juventud “uno de los eventos con mayor proyección en los medios de comunicación de 2011”. PUEBLO DE DIOS puso también su granito de arena en la difusión del evento con un programa especial titulado “Madrid, una gran fiesta internacional”.


Recordamos que con motivo de los 25 años de PUEBLO DE DIOS en antena, el programa también recibió, en su momento, el Premio “Bravo”. Por cierto, el próximo mes de octubre cumpliremos 30 años de emisión semanal ininterrumpida en la televisión estatal.  Por este motivo hemos estrenado nueva cabecera el pasado 15 de enero y nueva web a finales de mes.

Joan  Piris, en el discurso de apertura del acto de entrega de los Premios ¡Bravo! 2011, señaló que desde que fueron creados, hace 40 años, “han pretendido que todos los que participan en los medios de comunicación (creativos, informadores, técnicos, etc.) sientan la cercanía y el poyo de la Iglesia, en su misión diaria de servir de puente de unión entre la verdad que acontece y la vida de los ciudadanos”. “Este es el momento –dijo el obispo- de reconocer el trabajo de quienes, con profesionalidad, talento y constancia, han hecho de la comunicación y la cultura herramientas que enaltecen la dignidad el ser humano”.

¡Gracias monseñor! Nos damos por aludidos.

Julián del Olmo, Director de PUEBLO DE DIOS

 

Santiago Riesco   26.ene.2012 12:47    

Pueblo de Dios, con la infancia

El sábado, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño a petición de Naciones Unidas. Desde 1954 la ONU recomienda a todos los países del mundo que fomenten y promuevan el bienestar de los más pequeños.

Desde 1982 PdD no ha hecho otra cosa en cada uno de sus reportajes: dar voz a los que no tienen voz, prestar una ventana donde se puedan asomar aquellos que la sociedad se empeña en esconder, mostrar verdaderos ejemplos de justicia y solidaridad para despertar las conciencias. Durante los últimos meses muchos de nuestros reportajes han tratado expresamente el tema de la infancia. Por eso nos unimos a la IV edición de "Concienciados con la Infancia" que organiza RTVE (aunque esta vez no nos hayan incluido en la programación especial).

El domingo 21 de noviembre emitiremos el reportaje "Akwaba, bienvenidos a la vida" donde se narra el trabajo de los Hermanos de La Salle dedicados a recuperar a los niños en situación de calle que malviven en Abiyán (Costa de Marfil).

En los meses anteriores también nos hemos hecho eco sobre esta situación vergonzosa y vergonzante en distintos lugares del planeta: Madagascar, Filipinas, Bolivia...

UNICEF calcula que, en todo el mundo, hay más de 100 millones de niños en la calle.

Categorías: desde-1982

RTVE.es   19.nov.2010 13:43    

Pueblo de Dios

Bio Pueblo de Dios

Los de PUEBLO DE DIOS no somos los de la misa. El programa es uno de los más veteranos de la casa. Llevamos en la parrilla desde octubre de 1982. Ahora podéis vernos los domingos a las 11:30, justo después de “El día del Señor” (la misa); y desde marzo de 2010 también salimos los miércoles a las 11:00, también en La 2.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios