2 posts de noviembre 2009

Soñar despacio

Podemos soñar. Con entera fidelidad a un estilo, respetando a muerte el Código Ético de la Universidad del Balón y el Toque España ganó 2-1 a la bicampeona del Mundo en un partido amistoso cuajado de patadas poco amistosas.

Poco después del eco del himno, España convirtió el partido en una sesión de hipnosis en la que, sin péndulo pero con muchos buenos pases y engaños, los bicampeones perseguían sombras sobre el césped. La Roja es la máxima expresión del buen gusto, más que los bombones de papel dorado, y por ello la albiceleste quizás debió elegir otra víctima diferente si de verdad deseaba sanar y aniquilar su depresión futbolística.



Sin embargo, cuando bajaba los escalones del Vicente Calderón me dio por pensar. Hemos podido empatar o incluso perder este duelo en el que el fútbol ganó a Argentina. Un simulacro de Mundial que podía haber terminado de cualquier manera. Necesitaremos suerte además de fútbol en Suráfrica.

Me sorprende ver una versión tan desmejorada del mejor. Leo Messi es otro con la albiceleste. No sí si echa en falta a alguien o le sobra alguien en su selección. Me sorprende también que el "Pipa" Higuaín haya tardado tanto en ser visible a los ojos de Maradona. Ya no me sorprende ver a Gago vagar por el césped sin encontrar su brújula. Ójala llegue a ser algún día lo que prometía.

Coloquemos el foco en ese a quien el Mono Burgos llama el "abuelo de Heidi", D. Vicente del Bosque. El hombre tranquilo tiene la pócima de sabiduría y humildad necesaria para saber que a veces un capitán no debe mover el timón si quiere llegar a buen puerto. Estoy contigo, Vicente, que nadie saque pecho: al Mundial debemos ir como uno más y sin echar las campanas al vuelo de manera prematura. Podemos soñar, sí, pero hay que soñar despacio.

¡Bienvenidos a Radiogaceta de los Deportes!

Ya estamos, por fin, en los blogs de rtve.es. Aquí tenemos otra forma de comunicarnos, periodistas de rne, con oyentes, internautas y colaboradores de Radiogaceta. El programa decano tiene blog. En tono mucho más desenfadado que en la década de los 50, Radiogaceta se propone daros la información rigurosa de siempre, ahora también con protagonistas, opinión y entretenimiento ¡Bienvenidos!

Hola a todos...Aprovecho este primer contacto con vosotros para presentaros al equipo que hace posible este programa:

-Jorge Duato, segundo de a bordo y persona de máxima confianza

-Miguel Sánchez, realizador de máxima eficacia, funciona como un reloj, quizá por eso es quien mejor controla los tiempos

-Chema Candela, avanzadilla del equipo, él es quien empieza a rastrear los temas del programa del día.


De pie, Miguel Sánchez y Pedro Luis Melero (gran fichaje de otoño del programa)Debajo, Candela, Toral y Duato

-El cuarto elemento es la redacción de deportes al completo de toda España. Sin ellos esto no sale, eso seguro (os prometo que dedicaré un próximo blog para presentaros a nuestros colaboradores).

Llevamos un par de semanas intensas. Primero con Iker Casillas. Es esa la entrevista en la que reconoce la rabia que le da ser eliminado de la Copa del Rey y las ganas que tiene de ganar el Mundial: "Si lo gano, os digo a todos: ¡hasta luego!" Después del programa, en la foto, OP Hdez, José Luis Toral, Iker Casillas y Rodrigo Jiménez.


Op Hernández, José Luis Toral, Iker Casillas y Rodrigo Jiménez

Después, programa especial con Sergio Busquets, jugador del Barcelona, en el que reconocía que quizás las declaraciones de Laporta fueran contraproducentes. A continuación Radiogaceta especial desde Sevilla, en la que José María del Nido llamó "Juan Lapuerta" a Joan Laporta y en la que Navas confirmó su reunión con Hierro para decidir su inclusión en la próxima lista de Vicente del Bosque.


Nuestros compañeros de Sevilla Miguel Evangelista, Silvia Verde y Paco Pepe Ortega

Para rematar la quincena, Especial Motociclismo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Mundial. Disfrutamos a tope con Jorge Lorenzo (reconoció que a veces cae mal y parece un poco chulo) , Julián Simón (más feliz que nadie tras ganar el Mundial) , Marc Márquez y Carmelo Ezpeleta (que nos ofreció su lado más simpático y hasta chistoso). El gurú de las motos nos sorprendió diciendo que no se alegra de que ganen pilotos españoles.



Radiogaceta desde Cheste: aquello parecía el camarote de los Hermanos Marx

Hasta aquí, la primera comunicación. Nos encontramos de lunes a viernes de 21,05 a 22,00, cuando no hay fútbol en directo. Os esperamos ahí, al otro lado de la radio... ¡Hasta pronto!

José Luis Toral


Soy José Luis Toral y dirijo y presento el programa deportivo 'Radiogaceta de los Deportes en Radio Nacional. Somos el programa más antiguo de la radio, pero queremos estar a la última y, sobre todo, deseamos tener más vías de comunicación con nuestros oyentes. Expondremos en el blog opiniones, noticias, secretillos de los protagonistas que entrevistamos y colgaremos también fotos y puede que pequeños vídeos de nuestros programas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios