Soñar despacio
Podemos soñar. Con entera fidelidad a un estilo, respetando a muerte el Código Ético de la Universidad del Balón y el Toque España ganó 2-1 a la bicampeona del Mundo en un partido amistoso cuajado de patadas poco amistosas.
Poco después del eco del himno, España convirtió el partido en una sesión de hipnosis en la que, sin péndulo pero con muchos buenos pases y engaños, los bicampeones perseguían sombras sobre el césped. La Roja es la máxima expresión del buen gusto, más que los bombones de papel dorado, y por ello la albiceleste quizás debió elegir otra víctima diferente si de verdad deseaba sanar y aniquilar su depresión futbolística.
Sin embargo, cuando bajaba los escalones del Vicente Calderón me dio por pensar. Hemos podido empatar o incluso perder este duelo en el que el fútbol ganó a Argentina. Un simulacro de Mundial que podía haber terminado de cualquier manera. Necesitaremos suerte además de fútbol en Suráfrica.
Me sorprende ver una versión tan desmejorada del mejor. Leo Messi es otro con la albiceleste. No sí si echa en falta a alguien o le sobra alguien en su selección. Me sorprende también que el "Pipa" Higuaín haya tardado tanto en ser visible a los ojos de Maradona. Ya no me sorprende ver a Gago vagar por el césped sin encontrar su brújula. Ójala llegue a ser algún día lo que prometía.
Coloquemos el foco en ese a quien el Mono Burgos llama el "abuelo de Heidi", D. Vicente del Bosque. El hombre tranquilo tiene la pócima de sabiduría y humildad necesaria para saber que a veces un capitán no debe mover el timón si quiere llegar a buen puerto. Estoy contigo, Vicente, que nadie saque pecho: al Mundial debemos ir como uno más y sin echar las campanas al vuelo de manera prematura. Podemos soñar, sí, pero hay que soñar despacio.
Angel Fernández Dávila dijo
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios: siempre que sacamos pecho y vamos de divos, nos pasa lo mismo. También, dependerá de como lleguen de "gasolina" los jugadores; ¡¡¡en la pasada copa Confederación llegaron en la reserva!!!.
Que no nos falte ánimo ni suerte en este próximo campeonato mundial. Y vosotros (todo el equipo de Radiogaceta):Toral, Roncero, Palomar, Ulises, Segurola, Candela, Duato, etc... que sigais informandonos como hasta ahora: MARAVILLOSAMENTE.
16 nov 2009
graci dijo
quiero vivir el mundial como la eurocopa que ganamos, que vibremos, que escuchemos los goles cantados por vuestros locutores, los golazos, no sé si habrá algo mejor que ganar a italia en cuartos en la última tanda... y vengar el codazo de tassotti, y sobre todo hacernos grandes. porque podemos!!! españa ya ha ganado gran parte de lo que hace falta, creer que podemos, realmente, sin soñar.
17 nov 2009
Nora Gómez Asensio dijo
Da gusto ver que hay buenos periodistas que no sólo tienen una voz preciosa, sino que encima saben escribir, y muy bien. Me gustaba Radiogaceta, pero creo que me va a gustar más tu blog. Por si fuera poco, por la foto veo que además eres guapísimo. Enhorabuena, Toral.
18 nov 2009