« Casilllas echa un cable a la Carbonero | Portada del Blog | ... Y TODAVÍA ESTAMOS EN SEPTIEMBRE... »

A partido regalado, no le mires el Mourinho

El cultivador de perlas periodísticas, a la sazón entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha lanzado una puya a los rivales del Barcelona. Para el portugués, los adversarios de los azulgrana dan por perdidos los partidos antes de que comiencen. No ponen a su mejor once sobre el terreno de juego.

¿Creerá realmente Mourinho lo que dice? ¿Se trata de una estrategia para motivar a los rivales del Barcelona?¿Adultera la competición el que reserva jugadores el día que toca jugar en el Camp Nou? Joaquín Caparros, entrenador del Athletic, ya ha contestado. Serían "gilipollas", dice, si dieran por perdidos los tres puntos antes de disputar el partido. Pep Guardiola ha zanjado el tema de manera bastante escueta: "todos los equipos merecen un respeto".

En esta Radiogaceta de los Deportes, protagonismo para el Real Madrid-Barcelona de la Supercopa de baloncesto de Vitoria. Cambian las normas y se acercan más a las que imperan en la NBA con el fin de mejorar el espectáculo. ¿A ti te gustan estos cambios? María Escario se quita el traje de informadora y se adentra en la opinión para contarnos su opinión sobre éste y otros temas.

5 Comentarios


Me empiezan a cansar las provocaciones del entrenador del Real Madrid. No sé por qué tiene siempre que llamar la atención y encima, siempre hablando de mi equipo. Que nos deje tranquilos a los culés. No me creo que el Athletic vaya a regalarnos el partido de este sábado en San Mamés. ¡VISCA EL BARÇA!


Lo único que hace Mourinho es decir verdades como puños. Los equipos que luchan por evitar el descenso prefieren dar descanso a sus titulares porque esa "no es su liga".
Me parece increíble que se critique tanto a Mourinho: lo único que hace es no ser falso.


Mourinho eres un fanfarron quepretendes de que vasvamos a ver a final de temporada q has ganado..os vamos a arrasar un año mas merengones...guardiola crack blancos no jugais una mierda, nadie nos regala nada ya os gustaria jugar la mitad que nosotros

De verdad, estamos sólo en septiembre y ya somos muchos los que estamos SATURADOS de Mourinho. A toda hora en la prensa, radio y televisión, programas especiales con y sobre el personaje... Ya está bien. Si esto sigue así, ¿aguantaremos a este individuo hasta junio?
Lo único cierto es que su equipo sigue sin jugar a nada todavía.

José Mourinho prepara, diría yo, sus discursos en un 70 %. Está todo pensado, y en cada momento sabe qué decir. Pullita por aquí para provocar, pullita por acá para motivar. Y Guardiola, de vez en cuando, entra en su juego, como con lo del "meo colonia".

Más cosas. Se alabó a Mourinho por su planteamiento ultradefensivo con el Inter de Milán en la Champions frente al Barça. Pero se decía que es entrenador, y que decide lo mejor para su equipo. Le critican por su táctica, pero le dio resultados. Correcto. Si ahora otro mister decide reservar algunos de sus jugadores y no emplearlos en el Camp Nou, está hilando una estrategia a largo plazo. Será mejor jugar con todo contra uno de tu Liga, contra quien es imprescindible no perder puntos, que contra uno al que tienes pocas opciones de ganar.

Y otra cosa. Muchas veces, los llamados suplentes, salen con más ganas que los titulares, por eso de ganarse el puesto y agradar al entrenador. Tampoco lo van a poner fácil.

Un abrazo y a disfrutar del fútbol.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

José Luis Toral


Soy José Luis Toral y dirijo y presento el programa deportivo 'Radiogaceta de los Deportes en Radio Nacional. Somos el programa más antiguo de la radio, pero queremos estar a la última y, sobre todo, deseamos tener más vías de comunicación con nuestros oyentes. Expondremos en el blog opiniones, noticias, secretillos de los protagonistas que entrevistamos y colgaremos también fotos y puede que pequeños vídeos de nuestros programas.
Ver perfil »

Síguenos en...