¿Hartos de las "Mourinhadas"?
Sinceramente creo -por mucho que ya le conocieran- que a los madridistas no les gustó el espectáculo que dió ayer Jose Mourinho. Desean e imaginan otra imagen bien distinta para el club. No comulgan con todas las mourinhadas. Y sobre todo, no aceptan que se humille a un jugador español y talentoso como Pedro León.
No será Di Stefano. No jugará como Maradona. Pero merece el mismo respeto.
Dicho esto, añadimos: Mourinho es un entrenador muy inteligente. Si ha ganado lo que ha ganado no es ni por casualidad ni porque sea tonto. Esa fue la sensación que nos transmitió al entrevistarle durante más de media hora en Radiogaceta. No da puntada sin hilo. No monta el pollo por capricho. Quizá así ha motivado a Pedro León como ya hiciera con Benzemá, sin embargo creemos que esta vez ha llegado demasiado lejos, creemos que alguien debe explicarle a Mourinho que no puede dar esa imagen de este club tan prestigioso por Europa. Creemos que se puede dar juego en las salas de prensa sin hacer que rivales, periodistas, o incluso en el propio club se sientan ofendidos.
El equipo está en construcción, es evidente. El Real Madrid ha ganado en solidez y rigor táctico. Genera ocasiones, aunque pocos goles ¿No divierte? Posiblemente ¿Juega como el Barcelona? Evidentemente no.
Los jugadores que tiene el Barcelona sólo los disfruta el Barcelona. Sería un suicidio futbolístico rivalizar con el FC Barcelona con su mismo estilo. Xavi sólo hay uno. Iniesta sólo hay uno. Guardiola sólo hay uno. Proponer un proyecto diferente basado en un estilo diferente como hace el Real Madrid es de sabios. Pero una cosa es apostar por Jose Mourinho y otra estar siempre de acuerdo con él. Decirle sí a todo sería como malcriar a un hijo único dándole todo lo que pide. El fútbol español -en especial los madridistas- esperan de Mourinho fútbol y títulos. Jose, el espectáculo, mejor en el campo.