BARRA LIBRE (para fichar)
Hace unos años se inventó "el mercado de invierno", un periodo en el que los equipos podían reforzarse a mitad de temporada. Algunos años, hubo mucho movimiento, otros, en cambio, apenas se notaba. Generalmente los equipos que estaban en los puestos bajos de la clasificación aprovechaban para intentar revolucionar sus plantillas.
Ahora afrontamos una nueva etapa en el fútbol español. Para que un jugador cambie de equipo no hará falta mirar cuántos partidos ha disputado hasta ese momento. A patir de ahora da igual. Si ha jugado uno, puede cambiar de equipo, si ha jugado cinco, también y si ha disputado todos los encuentros de liga, pues también.
¿Beneficiará esto a los equipos grandes o servirá para igualar el nivel de los equipos? Claro, esto implica que en enero el Real Madrid podría intentar fichar a algún jugador del Barcelona... o al revés. Pero también abre la puerta a jugadores que no estén contentos en sus equipos y que normalmente sean titulares. Podrán cambiar de club independientemente de los partidos que hayan disputado esta temporada. En enero saldremos de dudas.