« Lo siento, aún creo en Contador y en Marta (ya rectificaré si es necesario) | Portada del Blog | Yo también se lo hubiera dado a Xavi o Iniesta pero »

Ráscate el bolsillo, te sentirás mejor y se sentirán mejor

A menudo nos volvemos todos locos. Casi siempre nos pasa. Pensamos que una victoria por 5-0 del Barcelona ante el Real Madrid es glorioso o dramático. Decimos que la posible suspensión de una jornada de la decimoséptima jornada de Liga sería algo histórico. Histórico. Histórico. histórico, repetimos. Este éxito de fulanito es histórico. Este gol de zutanito es memorable. Y creo que todos perdemos la perspectiva. A veces, nos olvidamos por un momento de que hay cosas realmente importantes.

El deporte tiene algo muy bueno y es que nos ayuda a olvidarnos de nuestros problemas. Cuando tenemos un día gris nos atraviesa con sentimientos. Cuando los sentidos están anestesiados nos despierta. Pero los aficionados al deporte no podemos olvidar que el deporte no es sólo un marcador, un calendario, o una copa, y puede ser mucho más.

Puede ser un medio de diversión, sí, pero también una forma de inculcar valores como la solidaridad, la perseverancia, el respeto, el juego limpio, la humildad o el esfuerzo. Por eso, porque sé que los aficionados al deporte tenéis mucho más corazón y mucha más formación de lo que algunos piensan, os invito a que os informéis y si lo consideráis oportuno, participéis de una iniciativa tan preciosa como necesaria y urgente. Es ayuda para los que la necesitan YA.

Desde hace algunos años, estoy embarcado con buena gente que hace lo posible por ayudar a otros. Si os apetece, os podéis sumar. Y si no, seguro que tendréis vuestras razones. Aquí tenéis la información: la decisión es vuestra ¡Gracias!

www.lacaravana2010.org

PD: Por cierto, la campaña "Un juguete, una ilusión" de rne sigue viva. Con sólo comprar un boli ayudas a que un niño tenga juguetes y pueda sonreír, ¿tampoco está mal, verdad?

2 Comentarios

En una sociedad cada vez más carente de valores, creo como tu que el deporte es uno de los ultimos palos a los que agarrarse, pero por desgracia a veces escenas como las de Operacion Galgo arrebatan a nuestro deporte de esa capacidad instructivapositiva para los chavales que están empezando. ojala acaben pronto con tanto tramposo para que así los que ganen, sea porque se lo han merecido. quiza deberías adoptar una postura más combativa con Alberto Contador y con Marta Dominguez y menos permisiva (((lo digo por el blog anterior))) ya se que hay presunción de inocencia pero yo no pondría la mano el fuego por ningún ciclista ni por ningún atleta. Por cierto,echare un ojo a la pagina de la caravana pero no se si colaborare porque ya voy justojusto pero hare loque pueda.porcierto a ver si hablais mas de natacion, me gusto mucho cuando entrevistasteis a mireia belmonte al principio del programa pero hay que hacerlo mas a menudo, mas natacion

Ojala se apunte un monton de gente porque la iniciativa parece cuanto menos interesante, y todo lo que sea ayudar a los demas, es bienvenido, no? Asi que lo dicho, te agradezco que hayas puesto todo esto por aqui.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

José Luis Toral


Soy José Luis Toral y dirijo y presento el programa deportivo 'Radiogaceta de los Deportes en Radio Nacional. Somos el programa más antiguo de la radio, pero queremos estar a la última y, sobre todo, deseamos tener más vías de comunicación con nuestros oyentes. Expondremos en el blog opiniones, noticias, secretillos de los protagonistas que entrevistamos y colgaremos también fotos y puede que pequeños vídeos de nuestros programas.
Ver perfil »

Síguenos en...