Messi escribe un nuevo capítulo de "Historias del Olimpo"...¿es ya mejor que Maradona?
En la obra "Historias del Olimpo" Leo escribió anoche un nuevo capítulo. Su leyenda sigue agrandándose. El argentino alcanzaba este miércoles casi sin darse cuenta el récord de 194 goles de Ladisleo, perdón, Ladislao Kubala, es decir una de las expresiones más plenas del fútbol moderno. 194 goles en 279 partidos (por cierto Kubala 194 en 255 partidos). Y aunque él parece muy normal, lo de este chico no es normal.
Tenemos la suerte de coexistir con un mito del fútbol. Hasta ahora, el mejor jugador al que yo había visto deslumbrar en un campo se llamaba Diego Armando Maradona. Desde ahora, Leo Messi, entiendo, es ya un genio igual o mayor . Messi es tan grande que consigue que Cristiano Ronaldo, otro animal futbolístico sobrenatural, parezca algo menos de lo que en realidad es y nos sorprenda algo menos de lo que en condiciones normales nos sorprendería.
Maradona ganaba casi solo los partidos, verdad. Maradona brilló en un Mundial, también cierto. Messi ha roto todos los récords y ya sólo le falta triunfar en un Campeonato del Mundo donde ni siquiera ha marcado un gol. Todo esto es verdad, tan verdad como que Leo no se acaba cada jugada (ni tiene afanes megalómanos) sino que además de brillar individualmente mejora cada jugada y hace jugar mejor a sus compañeros. Esto, creo, no lo tenía Diego.
En mi opinión, su gran mérito es hacer grandes cosas sobre el césped no en esporádicos fogonazos sino en cada partido todos los fines de semana. Si uno piensa cuándo hizo un partido tan bueno cómo el último, la respuesta suele ser fácil: el pasado fin de semana. Y así, semana tras semana.
El futuro madridista Neymar ha dicho del argentino que Messi no admite comparación. Otro dato sorprendente: tiene 24 años. Eso hace legítima la pregunta ¿tiene margen de mejora? ¿ existe una versión aún mejor por ver?
Os propongo este manido pero cada vez más vivo debate: ¿Messi es mejor que Maradona?
En fin, que de parte de todos los aficionados al buen fútbol, Gracias Messi.