« Un momento del 11 de julio de 2010, Soccer City...antes de la final del Mundial. | Portada del Blog | Messi escribe un nuevo capítulo de "Historias del Olimpo"...¿es ya mejor que Maradona? »

La Semana Fantástica

 

Ya es historia para mí una semana más que divertida. Hoy sido afortunado al poder presentar una edición especial de Tablero Deportivo dedicada al España-Macedonia y después de contenerme mucho y tratar de llevar el asunto con el mayor rigor posible no he podido evitar acabar gritando: ¡Te quiero Navarro! Ha sido una retransmisión magnífica de Domingo Alvarez, un periodista que pone el listón cada vez más alto, en un partido magnífico que ha hecho historia -por mucho que nos estemos acostumbrando a lo bueno, y nos lleva a Londres 2012. Era el fin de fiesta perfecto a siete días de radio estupendos.

Pese a que no hemos coincidido en temas con el resto de medios: esta semana he tenido una gran suerte. Primero, el lunes, el equipo español de Copa Davis aceptó que les dedicaramos una Radiogaceta de los Deportes en agradecimiento a la cobertura que hacemos del tenis español, no sólo de Rafa Nadal. Por eso, pudimos charlar en Córdoba con los integrantes de nuestro equipazo...Aparte de su sentido del humor y cercanía, lo que más me llamo la atención es la unidad que mostraron a la hora de defender las reivindicaciones contra el calendario actual. Al unísono dijeron que estaban de acuerdo en parar el circuito con una huelga.

DSCN2382 

Gracias a Feliciano López por sus gracias, a David Ferrer, por ser tan buenazo, a Fernando Verdasco por su sinceridad y a Albert Costa por su cercanía. También gracias al Presidente Escañuela que nos hizo de enviado especial a Estados Unidos para contarnos como estaba Rafa. Por cierto, gracias también a Javier de Diego, artífice del programa en el que estuvo en su salsa entre tanto tenista y al hotel Cordoba Palacio que nos dio todas las facilidades para trabajar durante todo el día.

 Lástima que ese lunes acabara con la derrota de Nadal en el USOPEN en uno de los partidos más espectaculares que he visto en mi vida. Eso sí, el compromiso de Nadal con nuestra selección no 
tiene nada que ver con el de Djokovic con la suya, afortunadamente.

¡¡¡Musho betis!!! ¡manque pierda!

Y gracias de corazón a los béticos por permitirnos emitir el programa del jueves desde el corazón del Benito Villamarín. Os debíamos una. Me lo había pedido un bético como José Luis Escañuela y se lo concedimos.DSCN2397

En tiempos en los que no es fácil conseguir entrevistas en el periodismo deportivo nos aceptaron el mejor cartel posible: un mito como Gordillo, el Presidente, Miguel Guillén, la nueva estrella, Roque Santa Cruz (con quien hablé un rato después y me sorprendió por su cabeza bien amueblada) el entrenador, Pepe Mel, sobrado ya de gracejo andaluz pese a no serlo, quien nos contó que Roque iba a jugar unos minutos ante el Athletic, y una representante de la afición: la actriz de Cuéntame María Galiana.

Mis compañeros en Sevilla Miguel Evangelista, Paco Pepe Ortega y Enrique Olivares se portaron de cine, y eso que les tuve un poco amordazados para que no se fuera de madre el programa. Quería transmitiros que me llegó muy dentro el sentir bético, lo mucho que se ha padecido, y que espero que este equipo pueda vivir también alegrías. Perdonad si hay alguna frase inconexa o alguna metáfora poco afortunada pero a estas horas ya no doy para mucho más. Después de estos días, en las que solo lamento haber visto poquito a mi niña, he comprobado que sigo enamorado de la radio como el primer día.

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

José Luis Toral


Soy José Luis Toral y dirijo y presento el programa deportivo 'Radiogaceta de los Deportes en Radio Nacional. Somos el programa más antiguo de la radio, pero queremos estar a la última y, sobre todo, deseamos tener más vías de comunicación con nuestros oyentes. Expondremos en el blog opiniones, noticias, secretillos de los protagonistas que entrevistamos y colgaremos también fotos y puede que pequeños vídeos de nuestros programas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios