¿Phelps o Bolt?
Tenéis razón. No hay por qué elegir entre dos superhombres pero... ¡dejadme que plantee debates de algo que no sea fútbol por favor!La salsa del deporte es el debate de antes y después de cada prueba y algunos se empeñan en pensar que el deporte debe ser sólo información pura y dura. Discrepo. Información y opinión en sus dosis justas. A mí, si me lo permitis me encanta elucubrar sobre qué va a pasar en cada disciplina y discutir después sobre lo que ha pasado. Parece que en las tertulias debe prevalecer el fútbol siempre. Pues no. Cuando toque, estupendo. Pero no siempre.
Anoche viví con intensidad máxima la carrera de los 100 metros lisos, sin duda, la prueba reina de los Juegos. Usain Bolt lo tiene todo. Es un espectáculo en sí mismo. Y no sólo por lo que hizo en el estadio Olímpico. No sólo porque batiera el récord olímpico. No sólo porque ganara con autoridad a Blake. Bolt además es simpático, da juego, prepara su numerito ante las cámaras. ..Es una bestia, un marciano, un tío grandioso, un atleta capaz de batir el récord del mundo pronto, un superhéroe, si se me ocurre en más calificativos (de momento se agotan) ya actualizaré este blog...y eso por no comentar más, para no ser pesado, el momentazo con mi compañera Izaskun Ruiz.
Todo esto respecto a Bolt pero es que en el planeta olímpico habita otro extraterrestre. Se llama Phelps. Su ídolo era Michael Jordan. Algunos le dieron por muerto. Pues ese alienígena ha ganado 22 medallas. Si Bolt es el rey de la velocidad, Phelps es el rey de los Juegos Olímpicos. Bolt ha triunfado en dos Juegos Olímpicos consecutivos. Phelps en tres. Estuve en el Mundial de Sudáfrica pero pienso que unos Juegos son el evento deportivo más grande que existe sobre la faz de la tierra ¿Quién es más grande para ti, el estadounidense o el jamaicano? ¿Phelps o Bolt? Miro a los dos, luego al espejo y me pregunto: ¿qué he hecho yo para merecer esto?