« ¡Bravo Mireia! | Portada del Blog | Año Ferrulano »

¿Phelps o Bolt?

Tenéis razón. No hay por qué elegir entre dos superhombres pero... ¡dejadme que plantee debates de algo que no sea fútbol por favor!La salsa del deporte es el debate de antes y después de cada prueba y algunos se empeñan en pensar que el deporte debe ser sólo información pura y dura. Discrepo. Información y opinión en sus dosis justas. A mí, si me lo permitis me encanta elucubrar sobre qué va a pasar en cada disciplina y discutir después sobre lo que ha pasado. Parece que en las tertulias debe prevalecer el fútbol siempre. Pues no. Cuando toque, estupendo. Pero no siempre.

 Anoche viví con intensidad máxima la carrera de los 100 metros lisos, sin duda, la prueba reina de los Juegos. Usain Bolt lo tiene todo. Es un espectáculo en sí mismo. Y no sólo por lo que hizo en el estadio Olímpico. No sólo porque batiera el récord olímpico. No sólo porque ganara con autoridad a Blake. Bolt además es simpático, da juego, prepara su numerito ante las cámaras. ..Es una bestia, un marciano, un tío grandioso, un atleta capaz de batir el récord del mundo pronto, un superhéroe, si se me ocurre en más calificativos (de momento se agotan) ya actualizaré este blog...y eso por no comentar más, para no ser pesado, el momentazo con mi compañera Izaskun Ruiz.

Todo esto respecto a Bolt pero es que en el planeta olímpico habita otro extraterrestre. Se llama Phelps. Su ídolo era Michael Jordan. Algunos le dieron por muerto. Pues ese alienígena ha ganado 22 medallas. Si Bolt es el rey de la velocidad, Phelps es el rey de los Juegos Olímpicos. Bolt ha triunfado en dos Juegos Olímpicos consecutivos. Phelps en tres.  Estuve en el Mundial de Sudáfrica pero pienso que unos Juegos son el evento deportivo más grande que existe sobre la faz de la tierra ¿Quién es más grande para ti, el estadounidense o el jamaicano? ¿Phelps o Bolt? Miro a los dos, luego al espejo y me pregunto: ¿qué he hecho yo para merecer esto?

3 Comentarios

Hola jefe:

Juguemos pues a Dioses del Olimpo.

Por número de preseas no hay ninguna duda, gana Phelps. Por deporte mediático, Bolt.

Pero claro, esto va por gustos y como a nosotros no nos mueve el mismo viento que hace ondear sus banderas podemos quedarnos con todos.

La fama es tan efímera como los tiempos que tardan en completar sus pruebas. La épica la dicta el paso del tiempo en comunión con la memoria.

¿Acaso no fueron sonados los shows previos de Maurice Green? ¿Y qué decir del "pato" Michael Johnson? Y en natación Ian Thorpe o el gran Alexandr Popov (por acotar los ejemplos a la pista y la piscina).

Seis son las formas de disfrutar con el deporte:

Practicarlo, verlo por gusto, verlo por afinidad con "los colores", como espectáculo de masas, para rellenar un rato ocioso y narrándolo. Y esas seis se pueden resumir en una, compartiéndolo.

Un abrazo de Flyper Digital.

hola, veo este ultima entrada en el blog de Radio Gaceta, pues escribo aqui para preguntar a que hora se emite ahora el programa? que ayer no fue a las 21h05 como ultimamente, y no lo veo que haya noticia ni este actuailzado en ningun lado

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

José Luis Toral


Soy José Luis Toral y dirijo y presento el programa deportivo 'Radiogaceta de los Deportes en Radio Nacional. Somos el programa más antiguo de la radio, pero queremos estar a la última y, sobre todo, deseamos tener más vías de comunicación con nuestros oyentes. Expondremos en el blog opiniones, noticias, secretillos de los protagonistas que entrevistamos y colgaremos también fotos y puede que pequeños vídeos de nuestros programas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios