« Año Ferrulano | Portada del Blog

Iker Casillas versus Mourinho

    O estás conmigo o estás contra mí, piensan algunos. O estás con Casillas o estás con Mou, piensan otros. Iker se ha quedado fuera de la convocatoria del Real Madrid para la Romareda y para el decisivo partido de Liga de Campeones contra el Galatasaray. Parece razonable que Mourinho mantenga a Diego López como portero titular, un jugador que respira madridismo, que ha respondido a las tremendas exigencias del club blanco en partidos menores y mayores y por el que en rne apostamos muchas veces. No me parecería razonable sin embargo que Mourinho vetara a Iker y le dejara sistemáticamente en la nevera.

    Casillas ha demostrado todo lo que un jugador de fútbol puede demostrar. Merece la confianza de todos y conseguirá pronto el "alta competitiva", incluso volverá a sacar "matrículas de honor competitivas". Me gusta un entrenador que tenga la personalidad de tomar decisiones a veces políticamente incorrectas. Pero no me parecería honesto ni competente que, basándose en su mala relación personal, vetara al elegido, casi de manera perenne, mejor portero del mundo. Sería una irresponsabilidad.

    Mourinho es -espero- más inteligente que todo eso y no va a hacerse daño a sí mismo. No creo que vaya a perjudicar una sola posibilidad de ganar un título por el mero hecho de llevarse mal con un jugador. Si lo hiciera, perdería gran parte del tremendo crédito que ha ganado como entrenador. Si piensa que Casillas ha vuelto a su mejor nivel, creo que le hará jugar de nuevo.

     Parece lógico que Iker necesite coger ritmo y no haya alcanzado ese "alta competitiva". Parece lógico también no tocar lo que funciona bien. Pero parecerá ilógico si a Iker no le dejan coger ese ritmo en los partidos de Liga. Hasta el momento, comprensible. Los madridistas se preguntarán quizá: ¿nos la vamos a jugar en la Champions sin nuestro baluarte? ¿qué pasará si se lesiona o expulsan a Diego López? Hay que tener cautela y esperar antes de opinar sobre lo que ha hecho Mourinho. Algunos apalean al portugués haga o no haga, diga o no diga. Otros besan y aplauden al portugués hasta los andares. Radicalismo a favor y radicalismo en contra...todo ello aderezado por un legítimo -pero con el que no comulgo- periodismo de bufanda. En esto parece que no hay término medio, y es ahí justamente donde ya tenía los papeles preparados para empadronarme.

10 Comentarios

No pasa nada porque Casillas no juegue. Es un jugador mas del Madrid. El entrenador esta para eso, para decidir. No me parece grave. No hay caso

Me parece correcto que siga jugando Diego López porque se lo ha ganado con sus intervenciones, pero también creo que existe una animadversión de Mourinho hacia Casillas. Iker no se merece un trato como el que le está dando el portugués que ya le dejó en el banquillo sin merecerlo. Mou no le perdona que hiciera las paces con los jugadores del Barça por el bien de la selección

FLORENTINO Y KARANKA CADA DÍA MÁS CÍNICOS
.
...En la previa al partido contra el Levante, Karanka ha vuelto a salir en nombre de su jefe para decir: “Sí, Ïker tiene el alta competitiva y está en la lista. Estamos contentos de contar con él otra vez, de tenerle para la recta final de Liga, Champions y la final de Copa. Es una garantía.” Para a continuación rematar: “Pero mañana no jugará.” Esto, aparte de ser puro cinismo, y de demostrar la labor incondicional de Aítor de lavarle los trapos sucios a Mou, supone una traición de lesa humanidad hacia Casillas, con quien llegó a coincidir como jugador en los terrenos de juego. Ahora el vasco parece que ya no está para sacarle la cara a un amigo. Y sólo tiene ojitos para Diego López y para su general, cuyas órdenes acata como si fuera una especie de Katidis. En fin. Otro gazapo de Aítor por encargo de Mou es negar que Xabi y Ramos forzaran la tarjeta.
.
...Sin embargo, Karanka no deja de ser otra víctima más del holocausto que Mourinho está armando en el Madrid, entidad que le sigue pagando unas cifras escandalosas, pero a la que detesta profundamente de arriba abajo, desde el equipo directivo, pasando por jugadores y cantera hasta llegar a la misma afición. Y a sus palabras me remito. Cuando ganó el Madrid en Old Trafford, en ningún momento el portugués tuvo palabras de elogio hacia su equipo, sino más bien hacia el rival, “no ha ganado el mejor”, dijo. Y luego, refiriéndose a sus jugadores remató: “porque no es normal que jugando contra 10 el mejor sea el portero”.
.
...Además sus elogios hacia Diego López siguen siendo desmesurados y evidencian que hay algo más detrás de la sentada de Casillas, posiblemente una venganza por haber generado dentro de los vestuarios una corriente de opinión contraria a su persona. Y para el portugués, quien la hace la paga. Últimamente el de Setúbal frivoliza mucho sobre su continuidad en el Club, tirando la piedra y escondiendo la mano, para que los periodistas especulen sobre su futuro profesional. Esto es perderle el respeto al Real Madrid, con el que tiene contrato hasta el 2016. También al madridismo al generar divisiones entre partidarios y detractores de su continuidad como entrenador.
.
...Otra víctima propiciatoria del luso es el presidente de la entidad merengue, Florentino Pérez, quien este mediodía se ha visto obligado a mentir públicamente afirmando que “el Real Madrid va a luchar por todos los títulos de esta temporada”. Declaración cínica de libro, pues sabe que el luso ya renegó de la competición liguera hace tiempo. Pero esta es la consecuencia de estar cerca de Mourinho: vivir como un arrastrado o convertirse en un cínico más. Tragar con lo que haya hasta que el portugués se pire o ser el blanco fácil de sus venganzas. Callar por bien del Club o hablar mitiendo por bien del equipo. Ser como Casillas. O ser como Florentino y Karanka.

EL “NE ME QUITTE PAS” DEL CANILLAS
.
...Mientras el tiempo pasa y no pasa a la espera del fin de semana liguero y la posterior Champions League, nos siguen llegando declaraciones de amor hacia Xosé Mourinho. Las últimas: los gritos de la hinchada nerazurri pidiendo el regreso del portugués desde las gradas y, en España, la imagen del Presidente del Canillas, Manuel Álvarez, entonando el celebérrimo “Ne me quitte pas” (“no me dejes”), de Jacques Brel. Romántico ¿verdad? Quedémonos entonces con esta imagen y desdeñemos la interista, cuya pancarta en pro de Mourinho, más que demostrar algún caudal de afecto hacia el portugués, busca a la desesperada la vuelta al pasado glorioso del equipo milanés. Ahora de capa caída.
.
...Bien. Puede decirse, sin miedo a equivocarse, que Don Manuel Álvarez la ha liado parda. Hace pocos días aseguró a la cadena COPE que el papá de uno de sus asociaados ya no daría más conferencias para entrenadores en el club que él presidía. Exactamente declaró: “Mourinho nos dijo que el año que viene no podrá dar la charla de entrenadores, que era imposible, porque él ya no estará aquí.” Después se deshizo en halagos hacia el portugués (“La charla que dio fue sensacional […] Estuvo muy simpático y amable. Lo natural que es él. […] Simpático y profesional…) hasta el punto de tener que moderar su lengua, refrenarse, porque los halagos empezaron a tener carácter de orgía (“Mientras está entrenando su hijo quiere ver todo con detalle sin que le molesten, se fija en todos los entrenadores.”). Un broche de oro, esmaltado también, cerraba su loa hacia Mourinho: “Si se va Mou, será una gran pérdida para el fútbol español.” Pero el señor Álvarez metió la pata hasta el corvajón. Se equivocó.
.
...Porque lo último que necesita el señor Mourinho, en estos momentos, es un portavoz improvisado, un chivato, que le reviente el final del peliculón que él mismo se está montando. Un final lleno de secretismo por razones puramente económicas. Chelsea, PSG e, incluso, el Real Madrid, están en plena puja por hacerse con sus servicios los próximos años y ya Florentino al parecer le ha ofrecido la renovación por 3 años más, a15 millones de euros netos por temporada. Que no está mal. Parecida cifra ha puesto también sobre la mesa el jeque del Chelsea, Abramovich. No obstante, Mourinho quiere más dinero y seguir siendo un entrenador plenipotenciario, es decir, con poderes absolutos sobre la gestión del equipo, fichajes, etc. Algo que, en todo caso, necesita de secretismos, silencios y dudas por parte de Xosé y sus pujadores. Y no del canto epinicio, arrebatado y casi romántico de un presidente de fútbol de barrio diciendo verdades como puños. De ahí que Xosé haya tenido que salir rápidamente a la palestra a dejar a Don Manuel por embustero. Normal.

Me ha gustado mucho la forma de analizar sobre Casillas y el entrenador del Madrid. Yo pienso que en algún momento comentara alguna cosa Casillas sobre él, pero le quiero decir a todos los socios, simpatizantes, que vean la trayectoria de Casillas. Ha jugado magníficamente, ha salvado al Madrid en un 85% de los partidos. Ahora viene un "vividor" como el entrenador, que por haber ganado unas copas en algunos equipos, se ha forrado de dinero, que es lo que sabe hacer y luego, si te he visto ni me acuerdo. Cuando ha ganado un campeonato de Europa ó del Mundo. Ninguna nación lo quiere, incluso la portuguesa. Por favor apoyar a vosotros que estáis más cerca y que Casillas se quede en el Madrid. El otro se aprieta bien los billetes y sale a otro club. ¿Que trofeos ha ganado este tipejo".
Saludos

MOURINHO SE IRÁ POR LA PUERTA CHICA
.
...El varapalo del Madrid en Dortmund ha borrado de un plumazo los apoyos que Mourinho tenía dentro del madridismo. Los apoyos, por ejemplo, del sector de Antonio Castaño, más conocido como 'Toñín el Torero', Hoy por hoy, ya nadie bebe los vientos por el portugués, ya nadie le pide que se quede un año más. Su paupérrimo balance deportivo es evidente, pese a haber dispuesto de una de las plantillas más caras de Europa. En 3 años conseguir sólo Liga, Copa y Supercopa, es de vergüenza y así lo ve toda la afición del Bernabéu. Pero Xosé, no solamente deja al equipo en la inopia deportiva, sino también en la ruina organizativa y técnica. Es decir, lo deja sin estructura administrativa (después de exigir en su día la marcha de Zidane y Valdano), sin estilo de juego (porque no todo puede ser en el Madrid Cristianorronaldismo y el contragolpeo), sin cantera y con un vestuario dividido (por ejemplo, ¿quién ocupará ahora la portería del Madrid cuando Mou se vaya? ¿Qué pasará con las enemistades hispano-lusas? ¿Cuál será el futuro de Pepe?). El equipo va a ser, este verano, la casa de los líos.
.
...De momento, las pretensiones de Florentino Pérez de revalidar la presidencia de la entidad, le está obligando a poner sobre la mesa varios nombres sonoros como el “Cum” Agüero o Bale. Algo muy típico del madrileño para comprar voluntades, Pero poca cosa si tenemos en cuenta las razzias que se avecinan en el Madrid, de aquí a septiembre, como son las marchas de Xabi Alonso, Higuaín, Benzemá, Modric y, como no, Cristiano Ronaldo, el buque insignia y el salvapartidos del equipo hasta ahora (muy difícil de suplir por Bale).
.
...Ronaldo, que vino al Madrid a ganar títulos importantes y que tiene en su haber todos los récords del equipo, no sólo no guarda buenas relaciones con Florentino Pérez ni con parte del equipo, sino que además no ve ilusionante otro año más en el Bernabéu. Ahora bajo las órdenes de Ancelotti, el “posible probable” entrenador del equipo para la próxima temporada, y a quien nadie quiere en Valdebebas (salvo Florentino) por su juego ramplón y rácano.
.
...En definitiva, el equipo empezará de cero este verano, con nuevo estilo, nuevas caras y muchas dudas. Y todo debido al roto hecho por Mourinho en el Madrid durante estos 3 años funestos. Sin embargo el luso no lo ve así y esta mañana se ha presentado ante los periodistas con un papelito lleno de “logros” conseguidos por él en el equipo. Como, por ejemplo, 1 Copa del Rey (y otra en camino), después –según él- de 20 años de sequía. Se calló, claro está, lo más importante: 20 años de sequía por ser justamente la Copa y la Supercopa, 2 torneos inferiores. Tampoco quiso el portugués echar a barato las 3 semifinales de Champions en 3 temporadas y sus victorias frente al Barça, al que, ahora sí, lo ha elevado interesadamente a la plaza de mejor equipo del mundo.
.
...Por último, Xosé ha vuelto a dar patente de corso a la bellaquería echando más mierda sobre los insumisos Casillas y Ramos: "No he tenido ningún problema con los jugadores a los que les gusta ser tratados por igual. Sí los tengo con aquellos que creen que están por encima del resto”, y dando otro buen beso en la boca a Diego López: "Si hay algo en lo que podría haber sido más exigente es en que al final de la primera temporada pedí el fichaje de Diego López”. Finalmente ha elogiado a la afición e, incluso, a los periodistas, con vistas siempre a un futuro regreso al equipo blanco. Elogios interesados, como los que en su día dedicó al Ínter antes de su llegada a España. Aunque con una diferencia. En el Ínter consiguió Triplete: Liga, copa de Italia y Copa de Europa. En el Madrid, 2 copas colchoneras y su salida vergonzante por la puerta chica. Tristísimo.

MOURINHO SE IRÁ POR LA PUERTA CHICA
.
...El varapalo del Madrid en Dortmund ha borrado de un plumazo los apoyos que Mourinho tenía dentro del madridismo. Los apoyos, por ejemplo, del sector de Antonio Castaño, más conocido como 'Toñín el Torero', Hoy por hoy, ya nadie bebe los vientos por el portugués, ya nadie le pide que se quede un año más. Su paupérrimo balance deportivo es evidente, pese a haber dispuesto de una de las plantillas más caras de Europa. En 3 años conseguir sólo Liga, Copa y Supercopa, es de vergüenza y así lo ve toda la afición del Bernabéu. Pero Xosé, no solamente deja al equipo en la inopia deportiva, sino también en la ruina organizativa y técnica. Es decir, lo deja sin estructura administrativa (después de exigir en su día la marcha de Zidane y Valdano), sin estilo de juego (porque no todo puede ser en el Madrid Cristianorronaldismo y el contragolpeo), sin cantera y con un vestuario dividido (por ejemplo, ¿quién ocupará ahora la portería del Madrid cuando Mou se vaya? ¿Qué pasará con las enemistades hispano-lusas? ¿Cuál será el futuro de Pepe?). El equipo va a ser, este verano, la casa de los líos.
.
...De momento, las pretensiones de Florentino Pérez de revalidar la presidencia de la entidad, le está obligando a poner sobre la mesa varios nombres sonoros como el “Cum” Agüero o Bale. Algo muy típico del madrileño para comprar voluntades, Pero poca cosa si tenemos en cuenta las razzias que se avecinan en el Madrid, de aquí a septiembre, como son las marchas de Xabi Alonso, Higuaín, Benzemá, Modric y, como no, Cristiano Ronaldo, el buque insignia y el salvapartidos del equipo hasta ahora (muy difícil de suplir por Bale).
.
...Ronaldo, que vino al Madrid a ganar títulos importantes y que tiene en su haber todos los récords del equipo, no sólo no guarda buenas relaciones con Florentino Pérez ni con parte del equipo, sino que además no ve ilusionante otro año más en el Bernabéu. Ahora bajo las órdenes de Ancelotti, el “posible probable” entrenador del equipo para la próxima temporada, y a quien nadie quiere en Valdebebas (salvo Florentino) por su juego ramplón y rácano.
.
...En definitiva, el equipo empezará de cero este verano, con nuevo estilo, nuevas caras y muchas dudas. Y todo debido al roto hecho por Mourinho en el Madrid durante estos 3 años funestos. Sin embargo el luso no lo ve así y esta mañana se ha presentado ante los periodistas con un papelito lleno de “logros” conseguidos por él en el equipo. Como, por ejemplo, 1 Copa del Rey (y otra en camino), después –según él- de 20 años de sequía. Se calló, claro está, lo más importante: 20 años de sequía por ser justamente la Copa y la Supercopa, 2 torneos inferiores. Tampoco quiso el portugués echar a barato las 3 semifinales de Champions en 3 temporadas y sus victorias frente al Barça, al que, ahora sí, lo ha elevado interesadamente a la plaza de mejor equipo del mundo.
.
...Por último, Xosé ha vuelto a dar patente de corso a la bellaquería echando más mierda sobre los insumisos Casillas y Ramos: "No he tenido ningún problema con los jugadores a los que les gusta ser tratados por igual. Sí los tengo con aquellos que creen que están por encima del resto”, y dando otro buen beso en la boca a Diego López: "Si hay algo en lo que podría haber sido más exigente es en que al final de la primera temporada pedí el fichaje de Diego López”. Finalmente ha elogiado a la afición e, incluso, a los periodistas, con vistas siempre a un futuro regreso al equipo blanco. Elogios interesados, como los que en su día dedicó al Ínter antes de su llegada a España. Aunque con una diferencia. En el Ínter consiguió Triplete: Liga, copa de Italia y Copa de Europa. En el Madrid, 2 copas colchoneras y su salida vergonzante por la puerta chica. Tristísimo.

OCASO Y RESURRECCIÓN DE BARÇA Y MADRID EN LIGA
.
...Barça y Madrid han ganado sus partidos frente a Betis y Valladolid, respectivamente, pero pasando las de Caín y gracias a sus 2 jugadores sin tacha (Messi y Ronaldo), siempre indesligables del gol. Sin ellos, ambos encuentros hubieran sido una especie de “Tócame Roque” hiperextraño, de partidillo escolar ahíto de errores nefandos, de llamativas imprecisiones, de tácticas sin idearios, de pérdidas de balón sin cuento. El reloj ha sido otra vez el protagonista este fin de semana. Béticos y vallisoletanos han sido vistos como verdaderos ogros por los que antaño eran grandes. Los apeados de Europa sufrían en silencio la dilatada y sangrante derrota frente a los germanos. Para postre, muchos pitos en Camp Nou y Bernabéu por la desidia en el juego y el pago de una entrada cara para ver a 22 zombies en tiempos de crisis. El repudio a Mou por la afición merengue ha sido otra vez de órdago.
.
...El Barça ha ganado esta tarde 4 a 2, sí, pero que nadie se lleve a engaño. Los béticos merecieron más. Puede que hasta ganar. No en vano, los catalanes han tenido que remontar por 2 veces el partido, sin que valiera como excusa las importantes bajas del equipo. También los de Pepe Mel iban muy tocados y, sin embargo, a los 8 minutos de juego Pabón se plantaba frente a Pinto y se la metía a fuego lento, aprovechándose de la falta de entendimiento Song-Adriano-Alba, que esta tarde han sido el Triágulo de las Bermudas perdiendo balones. De la inusual trinca delantera formada por Alexis-Tello-Villa pocas cosas buenas se puede decir, salvo los 2 primeros goles culés, que han ido pegando la tirita a los precedentes tantos sevillanos. Fue entonces cuando se ha producido la gran sonada blaugrana en el estadio. Tito ha reaccionado a las solicitudes del coso y ha puesto a calentar a Messi, otra vez el jugador-clave para dinamitar a un rival pequeño pero muy levantisco.
.
...Messi llegó, vio y venció con sus dos goles de infarto y con el concurso de Xavi e Iniesta, todavía los ejes maestros en su papel estructurador del equipo. 4 a 2 y fin del partido. De nuevo el argentino acalla las voces y deja a la afición saciada y contenta para cumplir esta noche con sus respectivas. No hay que temer por la Liga. Al contrario. La semana que viene, si el Madrid marra frente al Málaga, el Barça podría cantar el alirón.
.
...Con el Madrid ha ocurrido tres cuartos de lo mismo. O quizás peor. Los pucelanos le plantaron ayer cara a los de Mou desde el primer minuto y a punto estuvieron de provocar una revuelta entre la afición merengue. Sólo hay que ver el marcador: 4 a 3. El primero debido a una pérdida de balón, a una pifia –otra más- de Carvalho en el eje de la zaga, que Óscar materializó sin problemas ante el portero de moda en el Madrid: Diego López, últimamente la ninfa Egeria de Xosé Mourinho. El empate fue un regalo del Valladolid en propia puerta y hubo que esperar hasta el minuto 32 para que la afición merengue pudiera darle otra dentellada al bocadillo de tortilla de espárragos. La obra vaticana fue otra vez del mismo Papa, “Chicho Terremoto” Ronaldo, que batió de cabeza a Jaime Jiménez con tal fuerza, que lo mismo hubiera metido un camión cisterna dentro de los 3 palos.
.
...Pero los vallisoletanos no desistieron y, a instancias de Carvalho y Pepe, otra vez sin traje talar, pusieron en más de un apuro a los Ozil, Di María y Benzemá, con sus internadas al área blanca. Guerra, haciendo honor a su nombre, metió el siguiente chicharro, neutralizado más tarde por un churro bien ejecutado de Kaká y otra genialidad de Ronaldo. Sastre demostró, a última hora, cómo se le puede hacer un buen costurón al 2º de la Liga. Su volea es de foto de cromoa. Pero no hubo tiempo para más y el Madrid se salvó otra vez por la campana… y por Cristiano Ronaldo. ¡Que nadie lo deje salir de Valdebebas!

MOURINHO TIRA LA LIGA EN CORNELLÁ
.
...Media España exulta alegría hoy domingo, tras la consecuención ayer por parte del F. C. Barcelona de su 22ª Liga BBVA. Los primeros balances, a falta de 3 jornadas para el final del campeonato, son los siguientes. El equipo de Tito Vilanova se proclama campeón con 91 puntos: 28 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos. 105 goles a favor y 37 en contra. 4 Ligas en 5 años. Las tres primeras de forma consecutiva. A partir de ahora los blaugranas jugarán al fútbol con la única motivación de alcanzar los 100 puntos en el campeonato doméstico, de aquí al final de temporada. Para lo cual tendrían que vencer al Valladolid, Español y Málaga, respectivamente. Con esta meta –la única ya- piden a su afición siga acudiendo al campo los siguientes fines de semana.
.
...Este premio a la regularidad hace olvidar el Pim, Pam, Pum recibido en semifinales de la Champions, así como la eliminatoria copera de hace meses. La Liga es mucha Liga. Pese a los esfuerzos por parte de la prensa de la capital y la directiva del Real Madrid de ningunearla, con el objetivo oculto de esperar una relajación culé y dar el salto del tigre a última hora. Pero no pudo ser. El sábado los de Mou empataron a 1 contra el Español y perdieron su última oportunidad de revalidar la Liga. Los jugadores merengues fueron en Cornellá 11 sombras proyectadas en el vacío. El alirón catalá agudiza hoy la crisis merengue. Una crisis que empieza y acaba con Xosé Mourinho.
.
...El luso –recibido otra vez con pitos- prefirió ayer dar carpetazo a la Liga sacando en Barcelona un equipo plagado de jugadores menores o bisoños. Un “humus” canterano que ya, a estas alturas de la competición, no venía a cuento y reflejaba una vez más la falta de ambición y señorío madridistas en el portugués, que tiene asuntos más suculentos que resolver en Inglaterra que aquí en Madrid. Por ejemplo, limar ciertos flecos económicos con Abramovich; apalabrar bien su futuro papel como técnico plenipotenciario en el Chelsea y diseñar el nuevo plan de fichajes del equipo azulón. Esto de tener el cuerpo en un equipo y la cabeza en otro siempre ha sido muy característico del luso. Ya ocurrió hace 3 años con Ínter y Madrid.
.
...Por eso ayer Mourinho confeccionó un equipo abocado a la autoinmolación, que practicó un juego apagado o ensordinado en el centro del campo, un tuya-mía soporífero, embuchado, cargante, sin peligro arriba. De hecho, en la 1ª parte, apenas hubo ocasiones de gol. Y fue Stuani quien volvió a poner en evidencia las calamidades defensivas del Madrid, a balón parado, marcando el primero para el Español. Pepe ni estaba ni se le esperaba; Diego López sigue flojo en las salidas. Lo peor: la lesión, grave, del joven Varane.
.
...En la 2ª parte, Mou recogió la ropa tendida sacando al “Gato”, que poco o nada hizo, y al siempre espectacular Ronaldo, cuya sola presencia ya incentivó el empate merengue. Pero poco más hubo en Cornellá. Mou tiró la toalla antes de tiempo, regaló la Liga al Barça y agudizó la crisis del Real Madrid. Al portugués el equipo merengue le importa un pitoche.

EL PLAN B DE FLORENTINO
.
…A Florentino Pérez le siguen creciendo los enanos en el Real Madrid. A la ausencia de títulos importantes en la presente temporada; la traición de su valido portugués, que se creía el amo del mundo; a su mala gestión en fichajes revalorizables y a su incapacidad, a día de hoy, para acabar con los desórdenes y canibalismos en el vestuario del primer equipo (hablo, por ejemplo, del todavía enfrentamiento Casillas vs Arbeloa-Xabi Alonso), se une su impericia negociadora para retener al, hasta ahora, único aval importante del equipo blanco: Cristiano Ronaldo. El joven portugués se está dejando querer por otros clubes de menor caché que el Real Madrid, pero, hoy por hoy, con más proyección y posibilidades de títulos.
.
…El club en cuestión del que todos hablamos es el Mónaco, cuyo presidente, el ruso, empresario y filántropo Dmitry Rybolovlev –muy habilidoso, por cierto, para los negocios y mejor pagador a base de petrodólares–, ya se ha hecho con los servicios de Falcao, James Rodríguez y Joao Moutinho para la temporada que viene. Ahora va a por el mejor jugador del mundo, CR7. Su misión: convertir de la noche a la mañana al equipo que él mismo fundó, el Mónaco, en una de las mejores escuadras de Europa. Y lo podría conseguir si se hiciera con el luso, a quien todos hemos visto tirar del Madrid durante 3 años y batir récords goleadores. Rybolovlev lo sabe y por eso le ofrece al chaval prácticamente un cheque en blanco. Unos 100 millones de euros y un salario neto al futbolista de 20 “kilazos” por temporada.
.
…Por tanto, muchas piruetas financieras y trueques de jugadores venidos a menos tendría que hacer el señor Pérez, de aquí a finales de junio, para lanzar una buena contraoferta a Cristiano Ronaldo que lo atara al Real Madrid hasta el 2018. De momento la cifra se le pondría por los cielos: 166 millones de euros, mucho más de lo que en su día se gastó para contratarle. Según AS, el bueno de Florentino le habría ofrecido al jugador 15 millones por temporada, pero el luso quiere los 20 de la puja francesa, y tampoco el Madrid puede ofrecerle expectativas de futuros títulos en compensación a tales numerandos, pues el equipo merengue, hoy por hoy, está como está (sin entrenador, sin filosofía de juego, sin titulares…).
.
…En vista de lo cual, Florentino ya está preparando un Plan B que consuele en algo a los aficionados del “Fracaso Neymar” y de esa posible marcha del crack portugués. Se trataría de la compra del inglesito Bale por 100 millones de euros, pues al presidente del Madrid no le parecería suficiente el fichaje de Cavani o el de Hulk –que ni él ni la afición lo ven tan increíble– para inyectar ilusión al equipo y al proyecto merengue, cara a la temporada que viene.
.
...Pérez tampoco vería con buenos ojos la supuesta bondad vaticana del próximo 2º de a bordo, Zidane, de trufar al equipo blanco de canteranos. Además la “philosophia perennis” del revalidado presidente sigue siendo la extranjerizante. Nunca le gustaron los Zidanes y Pavones.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

José Luis Toral


Soy José Luis Toral y dirijo y presento el programa deportivo 'Radiogaceta de los Deportes en Radio Nacional. Somos el programa más antiguo de la radio, pero queremos estar a la última y, sobre todo, deseamos tener más vías de comunicación con nuestros oyentes. Expondremos en el blog opiniones, noticias, secretillos de los protagonistas que entrevistamos y colgaremos también fotos y puede que pequeños vídeos de nuestros programas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios