3 posts con categoría "deportes"

Messi escribe un nuevo capítulo de "Historias del Olimpo"...¿es ya mejor que Maradona?

 

Messi-Kubala 
En la obra "Historias del Olimpo" Leo escribió anoche un nuevo capítulo.  Su leyenda sigue agrandándose.  El argentino alcanzaba este miércoles casi sin darse cuenta el récord de 194 goles de Ladisleo, perdón, Ladislao Kubala, es decir una de las expresiones más plenas del fútbol moderno. 194 goles en 279 partidos (por cierto Kubala 194 en 255 partidos). Y aunque él parece muy normal, lo de este chico no es normal.

Tenemos la suerte de coexistir con un mito del fútbol. Hasta ahora, el mejor jugador al que yo había visto deslumbrar en un campo se llamaba Diego Armando Maradona. Desde ahora, Leo Messi, entiendo, es ya un genio igual o mayor . Messi es tan grande que consigue que Cristiano Ronaldo, otro animal futbolístico sobrenatural, parezca algo menos de lo que en realidad es y nos sorprenda algo menos de lo que en condiciones normales nos sorprendería.

Maradona ganaba casi solo los partidos, verdad. Maradona brilló en un Mundial, también cierto. Messi ha roto todos los récords y ya sólo le falta triunfar en un Campeonato del Mundo donde ni siquiera ha marcado un gol. Todo esto es verdad, tan verdad como que Leo no se acaba cada jugada (ni tiene afanes megalómanos) sino que además de brillar individualmente mejora cada jugada y hace jugar mejor a sus compañeros. Esto, creo, no lo tenía Diego.

En mi opinión, su gran mérito es hacer grandes cosas sobre el césped no en esporádicos fogonazos sino en cada partido todos los fines de semana. Si uno piensa cuándo hizo un partido tan bueno cómo el último, la respuesta suele ser fácil: el pasado fin de semana. Y así, semana tras semana.

El futuro madridista Neymar ha dicho del argentino que Messi no admite comparación. Otro dato sorprendente: tiene 24 años. Eso hace legítima la pregunta ¿tiene margen de mejora? ¿ existe una versión aún mejor por ver?

Os propongo este manido pero cada vez más vivo debate: ¿Messi es mejor que Maradona?

 En fin, que de parte de todos los aficionados al buen fútbol, Gracias Messi.

 

 

Casilllas echa un cable a la Carbonero

El tema estrella hoy del debate en Radiogaceta son las declaraciones de Iker Casillas sobre CR7. ¿Es un jugador egoísta el portugués?

El guardameta ha entrado en un debate que abriera su pareja Sara Carbonero esta semana. La periodista ha recibido muchas críticas por opinar sobre Ronaldo. Y nosotros nos preguntamos: ¿recibiría las mismas críticas si no fuera mujer?

Hoy, desde el blog de Radiogaceta de los Deportes, os invitamos a debatir sobre el carácter de Cristiano y sobre las palabras de Iker. ¿Creéis que esto desestabiliza o ayuda al equipo?

En Barcelona, nos quedamos con las declaraciones de Villa. Afirma que la diferencia entre el Madrid y el Barça es obvia. ¿Tiene razón el delantero asturiano?

Este jueves también estamos pendientes de los partidos que cierran la cuarta jornada de Liga: Villareal - Deportivo, Getafe - Málaga y Sevilla - Racing.

En baloncesto, protagonista de lujo: José Manuel Calderón, para analizar lo sucedido en el Mundial de Basket de Turquía y lo que nos espera en la NBA esta temporada.

Por cierto, las chicas de la selección femenina de baloncesto debutan en el Mundial ante Mali y aspiran a todo. ¿Hasta dónde llegarán?

Taconazos mágicos

Como magos que sacan conejos y pañuelos de la chistera, Guti y Navas encontraron el pasado fin de semana en sus botas unos taconazos mágicos, dos sobredosis de creatividad propias de dos genios. Esta vez Guti no fue noticia por malos comportamientos en el vestuario. No fue noticia por enfrentamientos con la prensa o con su entrenador. Guti fue protagonista por talento, calidad y por imaginar lo que nadie imagina hasta que lo ven con sus propios ojos. Los genios no suelen encajar a las mil maravillas con su entorno y Guti tampoco. Ninguno de los entrenadores que tuvo en el Real Madrid le considero titular y entiendo que eso debe tener alguna explicación.

Reivindico, en cualquier caso, más repercusión en los medios del golazo de Negredo a pase de Navas. Es otra obra de arte de, al menos tanto valor como la acción de Guti y Benzemá, al menos en mi opinión. Dar ese taconazo en carrera no es fácil y la definición de Negredo completa una jugada perfecta. Si Dios quiere, y Navas quiere, estará en Sudáfrica. Del Bosque no le dejará fuera. Sólo Navas puede dejar fuera a Navas. Dentro de sí, tiene a los posibles enemigos, no fuera.

Llega la Copa este miércoles y jueves. Emociones únicas para equipos únicos. Los aficionados de Getafe, Racing, Atco. de Madrid y Sevilla están enganchadísimos a esta competición, y no es para menos. Me gustaría más que se jugara a partido único y que el premio al vencedor fuera estar en la "Champions". Pero aún en el formato actual, me gusta la Copa.

Al margen del fútbol, quinto Europeo para la selección española de fútbol-sala. Merecen, creo que les "den más bola" los medios de comunicación. Y no sólo los públicos. Somos posiblemente el mejor equipo del mundo y podemos sacar pecho por ello. Con nuestra selección también disfrutamos de muchos taconazos mágicos, aunque se repitan menos en las teles.

José Luis Toral


Soy José Luis Toral y dirijo y presento el programa deportivo 'Radiogaceta de los Deportes en Radio Nacional. Somos el programa más antiguo de la radio, pero queremos estar a la última y, sobre todo, deseamos tener más vías de comunicación con nuestros oyentes. Expondremos en el blog opiniones, noticias, secretillos de los protagonistas que entrevistamos y colgaremos también fotos y puede que pequeños vídeos de nuestros programas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios