« Alcanzar un sueño | Portada del Blog | Contrastes emocionales »

Cambiar de cama y de rutina

Patricia pasa por un periodo de concentración absoluta. Su carrera como artista es lo más importante en este momento. Gimnasia, clases de canto, de danza…
Vicky agota sus horas en España. Ésta es la última noche que duerme en su cama hasta dentro de unos meses, pero a ella le puede más la curiosidad que los nervios.
La familia Keimpf Rivas se ajusta el cinturón para soportar los gastos que supone una familia tan numerosa.
Belén, cuando faltan sólo diez días para su jubilación tiene un pie en la universidad y el otro en su nueva vida. La novela que está escribiendo avanza, aunque no tanto como le gustaría.
Rafa Martínez, nuestro gimnasta de alta competición, entrena duramente con la vista puesta en las Olimpiadas de Pekín.
Descarga nuestro podcast

2 Comentarios

Espero tú si puedas conseguir hacer realidad un "sueño".....siendo el tuyo a "priori" más complicado que el mio.........

He llegado a casa hace más de una hora, después de pasar por la Estación de Santa Justa (Sevilla) en donde he ido para adquirir los billetes de tren para Madrid y para Calahorra.

Vengo con una rabia y con una indefensión que no puedes ni imaginar. Ya el pasado año, sobre estas fechas me fue bastante "complicadillo" acudir hasta Calahorra desde Madrid (el que no me paraba el tren en el anden, si no unas vías más allá y en donde el personal de RENFE no se hacía cargo de que yo pudiera bajar del mismo, pues ellos no me ayudaban). Estoy en silla de ruedas.

Gracias a un empresario de esa localidad, que iba en el vagón donde estuve (que era el "preferente" pues es el único lugar donde una persona en silla de ruedas tiene plaza, aunque en principio me dieron un billete de "turista"...lo cual fue otro "problemilla")...se acabó resolviendo todo; me dejaron acceder al vagón de "preferente" como "turista" (no tuve que pagar más) y el tren modificó su recorrido, para pararse en el mismo anden....en el que yo salí completamente solo, sin ayuda alguna de nadie.

Lo cierto es que, este año no me venden el billete de tren para Calahorra. No es que no tenga el dinero o que se yo (hombre, no me sobra, pero tenía los ahorros guardado precisamente para usarlo en ir estas fechas)...es que no me lo venden.

La razón que me dan, para no hacerlo...es que se supone que en la estación de Calahorra no hay "ayuda" y por tanto no se marca una casilla automática que así se pone...cuando se dice que la persona va en silla de ruedas. Al no marcarse esta casilla, pues me niega la posibilidad de hacer la compra del billete.

Y tú podrías pensar ¿Bueno, pues no marques la casilla, se te ayuda a salir del tren, aunque no pare cerca del anden?....Sí, yo pensé lo mismo, pero al no marcar la casilla, ello hace que me den una plaza en otro vagón, donde no está adaptado, en Turista...y claro, por las puertas de estos....no entro bien.

Es decir, que todo sería volver a "arriesgarme" a llegar a Madrid, hablar con Atención al cliente, estos con el interventor del tren....que este último me dejara entrar en el vagón de "preferente" para poder estar en el sitio reservado a personas discapacitadas.....y de ahí.....que el interventor, también solucionara el que el tren parase en el anden. De no ser así, no me venden el billete.....pero ni para Calahorra, ni para Logroño (que también pensé que allí si podría hacer mejor uso, pues para salir y entrar no hay complicación alguna.....pero como tampoco allí tienen la "opción de ayuda"...no se marca la casilla y no puedo entrar en el vagón adaptado.....¿Como lo ves?

Sí, igual estas ahora mismo completamente "anulado" y sin "comprender nada". Te juro que yo estoy ahora mismo igual que tú. No imaginas como me siento ahora mismo . Pensé que luego de haber pasado algo tan desagrad able el año pasado, en la estación de Atocha y luego en el interior del tren.... (desde luego no por conoceros y estar con Santiago, que ha sido de las mejores cosas que he vivido en mi vida)...que algo se habría solucionado y no es que no se haya solucionado, es que este año encima no me venden un billete y si lo "hicieran" sería volver a la aventura y riesgo de saber si en Madrid me dejaran montar o no, en el tren.

He hablado con una amiga de Madrid, la misma que tuvo que tragarse conmigo el mal trato que nos dieron en la estación de Atocha y que estuvo conmigo medio llorando ambos y en fin...la que de algún modo igual puede hablar allí con alguien en "Atención al cliente" y ver que interventor puede estar ese día y poder solucionar algún cosa (que digo yo, que como seguro habrá una "incidencia" del pasado año, ya verán que "solucionarse" se pudo e igual hacen el mismo "favor").

Me dolería muchísimo, pero a un mes de acudir y viendo lo visto....no sé si algo se arreglará, pero de no ser así (en Sevilla ni en "Atención al cliente" me dicen poder hacer nada, y pensar es una llamada o llamadas)...estoy viendo no poder ir para Arnedo este año y os juro me sabe fatal, pero yendo de esta manera, en plan "victima" o "pobrecito"....y habiendo de montar una "pelotera".....uffffffff, no creo ser capaz de verme nuevamente pasando tan mal rato y volviendo a ser el blanco de las miradas de tanta gente allí en Atocha.

Si mi amiga puede solucionar alguna cosa, al hablar allí en Madrid....dice de avisarme antes de acabar la semana...y con lo que sea ya te avisaré....pero en fin, de verdad gracias por todo te seguiré deseando hagáis, los representantes españoles, unos excelentes JJOO, que todo esto mejore...poder ir sin complicación alguna...y recordar esto como una "anécdota" más del pasado.

Un abrazo y un hasta pronto Patricia.
Desde Sevilla, Toni Martín

Pdta. Cuando me dice o veo se puede llegar a quejar por dos horas de espera, por no llegar a tiempo a un lugar.....yo respiro y pienso "si ellos supieran".

me gustaria que dia vais a poner la serie de desaparecida

lo estaba viendo los miercoles y este miercoles pasado

no la pusisteis

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Redacción RNE


Vidas que se cosen en la radio, personas que comparten con nosotros sus días.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios