16 posts de septiembre 2007

Tiempos muertos

La jubilación de Belén comienza oficialmente el lunes, pero no quiere esperar hasta el último momento para buscar actividades con las que llenar su tiempo. Nuestra psicóloga quiere dedicarse a bailar, pero todavía no ha encontrado la academia adecuada.
La que tiene más tiempo libre del que le gustaría es Patricia. La estadounidense no consigue encontrar su hueco en el mundo de la canción y cada vez tiene más claro que para poder llenar su estómago quizá tenga que dejar aparcado temporalmente su sueño.
En casa de los Keimp Rivas se preparan para celebrar mañana los cinco primeros meses de los trillizos.
Vicky en cambio no tiene pensado quedarse en casa de su segundo fin de semana en Lisboa. Nuestra estudiante ya ha quedado con el resto de los Erasmus para dar una vuelta por el barrio alta de la capital lusa.
Descarga nuestro podcast y el resumen semanal

El pudor y el miedo

En su aventura por Lisboa, Vicky sólo había experimentado cosas buenas. Pero la burocracia portuguesa le ha hecho pasar su primer apuro. La visita al banco para abrirse una cuenta corriente ha acabado en un coche de policía. No se asusten, Vicky no ha hecho nada malo. Nuestra Erasmus necesitaba que alguno de sus vecinos constatara por escrito que es buena persona y, como aún no conoce a nadie, la policía le ha echado una mano.
Patricia se ha dado de bruces con la realidad del mundo del espectáculo. Ser artista no es nada fácil, hay que superar muchas pruebas y no siempre se consigue. La estadounidense no ha pasado la segunda prueba del musical, pero no pierde la ilusión de alcanzar su sueño y lo afronta con mucho ánimo.
Belén se ha enterado de que hay muchos de sus compañeros y alumnos suyos que siguen sus radiografías en Radio Nacional. A ella le hace ilusión, pero ha decidido que no quiere escucharse por pudor y por miedo.
Esther y Michel tachan otro día más en el calendario con los apuros y las dificultades de siempre, pero sobre todo con las satisfacciones.
A Rafa apenas le quedan unos días para las vacaciones. Lo bueno pasa deprisa y pronto se despedirá de las playas de Punta Cana para volver a entrenar.
Descarga nuestro podcast.

Un traspiés

Los nervios le han jugado una mala pasada a Patricia durante los dos últimos días que han durado las pruebas del musical. Nuestra inmigrante irregular ya sabe que no formará parte del reparto y ahora intenta buscar una explicación.
En casa de los Kemp Rivas no paran un momento. Los trillizos ocupan casi todo el tiempo de Michel y Esther y los dos hijos mayores empiezan a notar esa falta de atención.
Y mientras Belén le da las indicaciones oportunas a su sustituta en la Universidad Complutense, a Vicky le han adjudicado un padrino que será el encargado de guiarla por la Universidad de Lisboa y facilitarle al máximo su estancia en Portugal.
Descarga nuestro podcast

Días ajetreados

Vicky ha aprovechado el día para perderse por las calles de su nueva ciudad. Nuestra estudiante de Erasmus dice que todos los rincones que va descubriendo tienen un encanto especial, pero el que más le ha gustado hasta ahora es su barrio.
La semana pasada Michael y Esther, los papás de los trillizos, solicitaron ayuda a varias empresas del mundo del bebé y ahora empiezan a recibir las primeras respuestas.
Mientras Rafa sigue disfrutando de las playas caribeñas, Belén se ha enterado hoy de que su sustituta en la Universidad Complutense será una antigua alumna suya.
Y Patricia no descansa: tras haber realizado esta mañana la prueba de baile del musical, prepara ahora la canción y el texto para la siguiente audición.
Descarga nuestro podcast.

Entrar y salir del aula

Tras un fin de semana en el que empezó a familiarizarse con la que será su ciudad durante todo un año, Vicky ha empezado hoy las clases y esta noche su Universidad da una fiesta para todos los alumnos de Erasmus. Nuestra estudiante de Historia del Arte no puede negar que está encantada con su nueva vida en Lisboa.
Esta es la última semana de Belén como profesora. A tan sólo siete días de su jubilación, todavía tiene sentimientos enfrentados.
Mientras Rafa Martínez descasa en Punta Cana, los hermanos mayores de los trillizos intentan hacer sus deberes en medio del llanto de los pequeños y a Patricia se le acumulan las oportunidades laborales: mañana y pasado son las pruebas finales del casting para el musical y además el miércoles por la noche tiene una actuación en un local de jazz.
Descarga nuestro podcast

Maneras de descansar

Vicky ha comenzado oficialmente su nueva etapa. Tras once horas de viaje, ha pasado su primer día en Lisboa. Dicen que la primera impresión es la que queda y, para nuestra estudiante de Erasmus, este primer contacto no ha podido ser mejor.
El fin de semana no supone un cambio de rutina de los Keimpf- Rivas. Los pequeños trillizos acaparan todo el tiempo.
Patricia ha pasado estas últimas horas ensayando su actuación en el hostal. Puede que no sea el sueño de su vida, pero piensa dejarse la piel en ello.
Rafa Martínez quiere tomarse un descanso y está estudiando cual sería el destino ideal para relajarse.
Belén, después del duro trago de ayer por la pérdida de su amigo, mira al futuro con optimismo y a la espera de días mejores.
Descarga nuestro podcast

Contrastes emocionales

Hoy ha sido un día difícil para Belén. Ha perdido a un compañero suyo de la facultad y ha estado en su despedida. Aunque quiere pensar que la vida sigue y que los malos momentos pasan de largo, si nota, al recordarlo, un sabor triste en la garganta.
Pero la vida no nos trata igual a todos. Cuando unos están tristes, otros abren nuevas etapas cargadas de ilusión. Es el caso de Vicky, que viaja ahora en autobús rumbo a Lisboa. Ayer fue el momento de despedirse, de dar un adiós a la familia, los amigos e incluso su lavadora.
Rafa Martínez disfruta hoy de su día libre. Los jueves no tiene que entrenar, así que ha aprovechado para ver a todos sus amigos.
Patricia prepara su repertorio. Mañana canta en un hospital y aunque la idea no le entusiasma, es dinero y una oportunidad para hacer lo que más le gusta.
Esther, la madre de los trillizos, ha contactado con empresas dedicadas al mundo del bebé para que le ofrezcan ayuda económica. De momento no ha obtenido respuesta, pero ella no pierde la esperanza.
Descarga nuestro podcast

Cambiar de cama y de rutina

Patricia pasa por un periodo de concentración absoluta. Su carrera como artista es lo más importante en este momento. Gimnasia, clases de canto, de danza…
Vicky agota sus horas en España. Ésta es la última noche que duerme en su cama hasta dentro de unos meses, pero a ella le puede más la curiosidad que los nervios.
La familia Keimpf Rivas se ajusta el cinturón para soportar los gastos que supone una familia tan numerosa.
Belén, cuando faltan sólo diez días para su jubilación tiene un pie en la universidad y el otro en su nueva vida. La novela que está escribiendo avanza, aunque no tanto como le gustaría.
Rafa Martínez, nuestro gimnasta de alta competición, entrena duramente con la vista puesta en las Olimpiadas de Pekín.
Descarga nuestro podcast

Alcanzar un sueño

Los preparativos superan a veces cualquier acontecimiento. Belén está disfrutando de su jubilación sólo con pensar en ella.
Alcanzar un sueño lleva su tiempo y a Patricia se le hace interminable la búsqueda de trabajo. Le encantaría poder dedicarse sólo a la canción, pero necesita seguir creciendo como artista.
Un mes y medio. Ese es el tiempo que tendrán que esperar los padres de los trillizos para que el ayuntamiento del Maresme les conceda todo lo que pidieron en la reunión que mantuvieron con el alcalde.
Vicky quiere llegar cuanto antes a Lisboa, por eso ha adelantado su viaje y saldrá definitivamente este jueves.
Rafa Martínez, mientras tanto, reconoce que aún está fuera de forma por ser comienzo de temporada. Pero ya le ha puesto remedio, cinco horas de entrenamiento tienen la culpa.
Descarga nuestro podcast

¿Qué hacer con el tiempo?

La vuelta al cole afecta tanto a los hermanos mayores de los trillizos como a Esther, su madre. Le encanta su trabajo y tiene ganas de volver, se incorporará a finales de noviembre y, hasta entonces, tendrá tiempo para pensar en cómo compaginar el trabajo en el departamento de exportación de una multinacional con el de madre de cinco hijos. Este es un tema que ya empieza a ocupar hasta sus sueños, o serán sus pesadillas…
Vicky intenta tomarse con humor todo el papeleo que tiene que hacer antes de incorporarse a su nueva universidad en Lisboa. Pero tanta burocracia no se lo está poniendo nada fácil.
La segunda prueba del casting, ponerse en forma, buscar trabajo… Patricia ha comenzado la semana repasando todo lo que le queda por hacer.
Una lista parecida tendrá que hacer Belén, en este caso para su jubilación. No piensa dejar ni un minuto para el aburrimiento y, en estos últimos días de transición a su nueva etapa, decide a qué dedicará su tiempo.
Rafa Martínez, después de celebrar durante el fin de semana las fiestas de Móstoles, ha pasado un día más dejándose la piel en sus entrenamientos.
Descarga nuestro podcast

Redacción RNE


Vidas que se cosen en la radio, personas que comparten con nosotros sus días.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios