21 posts de noviembre 2007

Repartir el cariño

Esther y Michel, los padres de los trillizos, se esfuerzan en repartir el cariño entre sus cinco hijos a partes iguales. Sin embargo, esa labor no siempre es fácil y Alex y Nadia, los dos hermanos mayores, reclaman más atención que un nunca.
La estudiante Erasmus está intensificando sus horarios de estudio. Ahora que se acerca la Navidad, Vicky tiene menos tiempo para el ocio. Cada vez son más los trabajos que tiene que entregar.
Al contrario que Vicky, Belén tiene aparcada su novela. El problema no es de inspiración, sino de tiempo. La ex profesora prefiere dedicar su tiempo a la pintura.
Rafa Martínez, además se intensificar sus entrenamientos, ha empezado a aumentar el nivel de dificultad de sus ejercicios. El objetivo es sacar una buena nota de partida de cara a las Olimpiadas.
Patricia está entusiasmada con lo de dar clases de artes escénicas. Son mucho más entretenidas que las que daba de inglés
Descarga nuestro podcast

Todo perdido

Patricia se irá de Madrid durante unos días. La razón es que retoma una labor que ya hizo hace tiempo: ser profesora de artes escénicas.
Rafa Martínez nos ha contado cómo se siente un gimnasta cuando se cae durante una competición. Según el deportista, es muy complicado continuar con el ejercicio cuando sabes que lo tienes todo perdido.
Vicky sigue pasando frío en Lisboa, pero prefiere las bajas temperaturas portuguesas a las de Zaragoza. Sus amigos le han contado que el otoño está siendo duro.
Los trillizos también han notado el frío. Hasta tal punto que han vuelto a resfriarse.
Belén sigue investigando programas informáticos para mejorar sus fotos.
Descargue nuestro podcast

Clases amenas

Vicky ha encontrado trabajo. Ahora, además de estudiante, será profesora de español. Sus alumnos serán profesionales de la Banca y otras empresas portuguesas.
En eso de dar clases, Belén puede darle muchos consejos a Vicky. Ella siempre ha intentado que sus clases fueran amenas para que sus alumnos no se aburrieran.
En casa de los Kempf Rivas han estado de celebración. Nadia, la hermana mayor de los trillizos ha cumplido seis años.
Tanto Rafa Martínez como sus compañeros del equipo de gimnasia están arriesgando estos días y haciendo los ejercicios más complicados. Todo con tal de que se haga un buen papel en las Olimpiadas.
Patricia también debe arriesgar con sus canciones si quiere bordar su actuación en el Festival de Jazz.
Descargue nuestro podcast.

Ayuda sin competencia

Rafa Martínez ve cada vez más cerca el salto a los Juegos Olímpicos. Así que todo el entrenamiento es poco ahora. El gimnasta cuenta con sus compañeros del equipo que, lejos de su poner competencia, le ayudan en todo.
El tiempo en Lisboa no acompaña. No para de llover y Vicky intenta llevarlo lo mejor posible, pero el temporal se lo pone muy difícil.
Patricia agradece que en Madrid no llueva. El mal tiempo le deprime bastante y eso no ayuda a sus ensayos.
La casa de los Kempf Rivas está prácticamente en manos de los abuelos de los pequeños. Ambos se reparten las tareas y no e les está dando nada mal.
Belén investiga estos días para manejar programas informáticos que le permitan jugar con pinturas y fotografías.
Descargue nuestro podcast

Improvisando el fin de semana

Vicky podrá por fin sacarse un trabajo extra. Después de desechar el trabajo de modelo de Bellas Artes, ha tenido una entrevista de trabajo para algo un poco diferente. Si todo sale bien, la Erasmus será profesora de español en Lisboa.
Trabajo es lo que no le falta a Esther, la madre de los trillizos. Hoy concluye su primera semana, pero ya le da la sensación de que ha pasado una eternidad. A veces piensa en todo lo que le gustaría hacer y no puede…
Belén no ha hecho todavía planes para el fin de semana, ha decidido dejarlo todo a la improvisación.
Patricia si sabe lo que hará: ensayar una y otra vez. No es la mejor forma de calmar sus nervios, pero quiere tener la seguridad de que dominará las canciones.
Después de mucho aplazamiento, por fin le han hecho hoy la resonancia en el hombro a Rafa Martínez.
Descarga nuestro podcast

Llueve con fuerza

La lluvia ha llegado a Portugal con tanta fuerza como a España. Lejos de deprimirse, Vicky está aprendiendo a resolver todo lo que le venga. Estos días se atreve hasta con la albañilería. Con tanta lluvia la Erasmus tiene una gotera en casa.
La vida de Belén es algo más relajada que la de Vicky. Ella ya ha trabajado todo lo que tenía que trabajar y tuvo que aprender a compaginarlo con el cuidado de su hija. Después de mucho luchar a la profesora le apetece tener tranquilidad, sopitas y buen vino.
Rafa Martínez descansa ya después de un duro día de entrenamiento. A pesar de que ahora no tiene tanta presión como hace unas semanas, Rafa no quiere relajarse.
Patricia, que ve cada vez más cercana su actuación, ensaya los temas que le resultan más complicados.
Esther, la madre de los trillizos, está animada con su vuelta al trabajo. Aunque no puede evitar tener que pensar continuamente en los pequeños, los primeros días han sido buenos.
Descargue nuestro podcast

Días de melancolía

Podemos decir que la jubilación para Belén no es algo del todo nuevo. Ella ya sabía lo que era estar un tiempo sin pisar la facultad gracias a un año sabático que la Complutense le regaló.
Precisamente sabático no va a ser el año Erasmus de Vicky en Lisboa. La estudiante no se pierde ni un acontecimiento de los que ocurren en España, puesto que los informativos portugueses dan buena cuenta de ellos.
Carmen y Paco, los abuelos de los trillizos, cuidan estos días de los pequeños mientras Esther trabaja. Ambos se reparten las tareas y no se les está dando nada mal.
Patricia lleva unos días un poco melancólica. Odia la lluvia y eso está afectando también a sus ensayos.
Rafa Martínez tiene harta a su madre. Después de casi tres semanas desde que perdió el móvil, el gimnasta no ha tenido tiempo para comprarse otro.
Descarga nuestro podcast

Con los abuelos

La vuelta al trabajo de Esther ha hecho que los abuelos de los pequeños tengan un papel fundamental. La abuela Carmen se ocupa de casi todo, pero tiene la inestimable colaboración de Paco, su marido.
Vicky está totalmente aclimatada a su nueva ciudad. El barrio en el que vive le encanta. Eso si, estos días está dando largos paseos porque el metro más cercano a su casa está en obras.
Patricia está más contenta que nunca. Ha ligado con un italiano que pasaba por Madrid. Belén ya no está en la facultad de Psicología y sus compañeros lo notan. Eso le dijeron en la cena del pasado fin de semana, aunque no cree que con el comienzo de curso hayan tenido tiempo para darse cuenta de su ausencia.
Tiempo es lo que le falta a Rafa Martínez. Después de dos semanas, sigue sin sacar un momento para comprarse un móvil
Descarga nuestro podcast

Dolor de muelas

Vicky ha pasado un fin de semana muy tranquilo. Después de tanta fiesta Erasmus, ya tocaba algo más relajado. Tiempo para descansar, dar algún que otro paseo y, porque no, ver cine. Un plan a su gusto y barato.
Un fuerte dolor de muelas ha hecho que Rafa pierda unos días de entrenamiento. Pero eso se acabó, el gimnasta ya tiene la mirada puesta en el próximo campeonato. Aún faltan unos meses para la cita, pero hay que trabajar mucho.
Empieza una semana dura para los Kempf Rivas. Esther se ha reincorporado al trabajo y ahora cualquier ayuda es poco para cuidar a los pequeños.
Patricia pasa por un momento tranquilo. Nada de complicaciones, que pronto va a subir al escenario. Eso incluye no pensar en novio.
Belén va descubriendo a parte de su audiencia: un amigo de su hija llevaba mucho tiempo escuchando las radiografías sin darse cuenta de que la jubilada de la que hablábamos era la madre de su amiga.
Descarga nuestro podcast

Tranquilidad vs. nervios

Tras una semana tranquila, en la que ha aprovechado para leer, ir al cine y pasear, Belén va a organizar una fiesta este sábado en su casa.

Tampoco ha habido sobresaltos para Rafa Martínez tras su buen papel en la reunión gimnástica de Barcelona, aunque ahora le tocará volver a los entrenamientos.

Sin embrago, Patricia está de los nervios. Se ha pasado toda la semana ensayando para su actuación en el festival de jazz, pero el repertorio es muy complicado y algunos de los temas no se adaptan bien a su voz.

Tampoco ha sido una buena semana en casa de los trillizos. Primero su padre y luego ellos han pillado la gripe.

Entre tanto, Vicky lleva ya dos meses viviendo en Lisboa. Tras este periodo casi de adaptación, la cosa empieza a complicarse. Cada día tiene que estudiar más y empiezan los primeros exámenes.

Descárgate el podcast de Radiografías.

Redacción RNE


Vidas que se cosen en la radio, personas que comparten con nosotros sus días.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios