13 posts de diciembre 2007

Previa de fiestas

Segundo día de Vicky en Huesca. La erasmus echa de menos los días de sol en Lisboa. Confiesa ser una montañesa renegada que prefiere climas más suaves que el de su tierra.
La hermana de Michel, el padre de los trillizos, vendrá desde Alemania para pasar la Nochevieja con sus sobrinos. Será una noche multitudinariamente familiar. Eso si, la fiesta no podrá alargarse demasiado.
Rafa va a pasar unas fiestas muy tranquilas. Va a darle una tregua a su hombro y a su muñeca para empezar el 2008 a pleno rendimiento.
Belén ha decidido comprar los regalos navideños en La Coruña. Nuestra jubilada no soporta el tremendo bullicio de Madrid estos días.
Patricia se burla del llamado espíritu navideño. A su juicio somos bastante hipócritas.
Descargue nuestro podcast

Santa Lucía

Rafa Martínez ha estado en una exhibición en Vitoria. Se trataba de una gala para acercar la gimnasia deportiva al gran público. Ha disfrutado mucho junto a compañeros de profesión como Almudena Cid, aunque reconoce que vuelve agotado.
Su Rafa tuviera un minuto para relajarse, podría seguir el consejo de Belén. Para la jubilada, bailar es una manera muy sana de liberarse e interactuar con los que nos rodean.
Patricia está totalmente de acuerdo con Belén. En la música y la danza, la cantante encuentra sus mejores momentos de ocio.
Las nadalas son villancicos típicos catalanes. Es la banda sonora que estos días suena en casa de los trillizos.
Hoy ha sido el último día de Vicky en Lisboa. La erasmus ha aprovechado para pasear con su hermana y disfrutar de las vistas que les ofrece el Mirador de Santa Lucía.
Descargue nuestro podcast

Logística navideña

La familia Kempf Rivas está deseando que llegue la Navidad. Eso si, no se pueden permitir muchos excesos por falta de tiempo y problemas de logística. Con cinco hijos pequeños es un poco difícil hacer planes.
Patricia está un poco deprimida. Ella tampoco puede hacer muchos planes de cara a las fiestas. Y todo por culpa del dinero… Le encantaría ir a Estados Unidos para pasar la Navidad con su familia, pero tendrá que esperar. Mientras tanto le invade la nostalgia.
Belén ya sabe que pasará la Nochebuena en La Coruña. Lo que no tiene tan claro es el menú. Dice que prefiere improvisar.
A Rafa Martínez estas fiestas le van a venir de perlas. El gimnasta sigue fastidiado de la muñeca y sus infiltraciones no le están ayudando.
Nuestra erasmus disfruta estos días de la compañía de su hermana en Lisboa. Esto le hace olvidar lo mal que le salió el examen de fotografía del sábado.
Descargue nuestro podcast

Compras de última hora

Esther, la madre de los trillizos, empieza a estar harta del trato que reciben a veces sus hijos. La gente tiende a tratar a los bebés como un pack y no se da cuenta de que el hecho de que sean tres complica mucho las cosas.
Patricia reflexiona sobre las costumbres de los españoles a la hora de encontrar casa. La mayoría prefiere comprar a alquilar, algo que la cantante no entiende demasiado.
Después de hacer su examen de fotografía, Vicky ya puede respirar tranquila y dedicarse únicamente a aprovechar el tiempo con su hermana.
Rafa Martínez también está dispuesto a pasar todo el tiempo del mundo con su familia. Las Navidades son para eso y eso es lo que le gusta al gimnasta de estas fechas.
Belén, que también pasará las fiestas con la familia, aprovecha estos días para hacer las compras de última hora.
Descarga nuestro podcast

Ronda de médicos

Esther, la madre de los trillizos, continúa adelante con la queja que puso al Hospital Vall D´Hebron de Barcelona. Se enfrentó por teléfono con una de las enfermeras por un error en la cita de los bebés. El jefe de neurología del hospital ha llamado para disculparse
Belén también ha visitado el médico, pero sin percance alguno que sepamos. La jubilada ha ido a hacerse un análisis para ponerse a dieta. Parece que la felicidad también engorda.
Y de médicos va la cosa. Rafa Martínez continúa preocupado por el estado de su hombro y de su muñeca. Es probable que tengan que infiltrarle, pero mientras, aguanta el dolor con la medicación.
Patricia no necesita ningún médico y está pensando ya en cual será su menú de Navidad.
Vicky se ha reunido ya con su hermana, así que ahora toca aprovechar el tiempo con ella.
Descargue nuestro podcast

Cita con el médico

Rafa Martínez sigue preocupado por las lesiones de su hombro y su muñeca. Mañana tiene de nuevo cita con el médico pero, mientras, continúa entrenando. Eso sí, a un ritmo menos intenso.

Por otro lado, hemos descubierto que a Patricia no le gusta ver a la gente alegre, algo que en esta época es más que común. La cantante asegura que siempre intenta ocultar sus alegrías porque ver a la gente feliz es algo que le molesta bastante.

Aconsejamos a Patricia que no se fije en Vicky. La Erasmus está encantada porque ya sólo falta un día para la visita de su hermana.

La que no está tan contenta es Esther, la madre de los trillizos. Dice que está harta de que traten a sus hijos como a un pack. Son tres bebés diferentes y cada uno tiene sus particularidades. Y Belén continúa inmersa en sus pinturas y sus libros. Y si son de poesía, mucho mejor.

Descargue nuestro podcast

Montando el Belén

Axel y Nadial, los hermanos de los trillizos, han pasado el fin de semana con sus abuelos y allí han montado el Belén.
Otra que lo pasa en grande con la Navidad es Patricia. Aquí no hay tanta organización como en Estados Unidos, pero si que tenemos algo que a la cantante le encanta y que allí no encuentra, los polvorones.
Bibiana, la hermana de Vicky, visitará Lisboa por Navidad. Como ya conoce la ciudad, se dedicarán a pasar juntas todo el tiempo perdido.
A Belén no le importaría nada hacerse un viajecito a Portugal. A la ex profesora los lusos le caen simpáticos y asegura que son gente muy romántica.
Rafa Martínez no tiene mucho tiempo para celebraciones navideñas. Excepto las cenas casi reglamentarias, el resto del tiempo toca trabajar.
Descargue nuestro podcast

24 velas

Hoy es el cumpleaños de Rafa Martínez. Nuestro gimnasta olímpico sopla 24 velas. Probablemente lo celebre el fin de semana con su familia y sus amigos. Pero hoy lunes el deportista sólo piensa en lo de siempre: entrenar y entrenar.
Belén no para. La jubilada se ha apuntado ahora a un curso de Internet. Su objetivo es aprender a diseñar páginas web.
Vicky tiene un examen en pocos días y se ha pasado el fin de semana encerrada estudiando.
Esther, la madre de los trillizos, se enfrenta con ilusión a un nuevo reto profesional. Después de siete años en el departamento de exportaciones de su empresa, pasa al área de marketing, un campo nuevo y hasta ahora desconocido para ella.
Patricia ha dado un nuevo concierto con su grupo. Esta vez en un bar pequeño, donde se siente más cómoda y arropada por el público.
Descargue nuestro podcast

Del biberón a la cuchara

Se hicieron esperar, pero llegaron. Los resultados de la resonancia de Rafa Martínez han revelado que el gimnasta tiene varios problemas juntos. Estos días ha empezado un tratamiento de fisioterapia.
Los trillizos crecen casi sin que sus padres se den cuenta. Dentro de poco tiempo podrán pasar del biberón a la cuchara para ingerir alimentos nuevos.
Vicky está pasando algo de frío últimamente. Las paredes y el techo de su habitación tienen algún que otro agujero, algo que no ayuda en pleno invierno.
Patricia sigue ensayando. No tiene ninguna actuación a la vista, pero para ella la vida consiste en superarse cada día.
Belén, ya recuperada de sus dolores de espalda, pasará un fin de semana muy tranquilo en Madrid.
Descarga nuestro podcast

Historia de la televisión

Vicky está totalmente entregada a sus clases de historia de la televisión porque, según dice, le ayudan a comprender muchas cosas que ocurren en Portugal. Pero hay una cosa que no entiende: cómo tratándose de un país laico, la Iglesias solicitó un canal de televisión propio.

Por su parte, Patricia está de muy buen humor gracias a los dos conciertos que ha dado recientemente. Según ella, antes de cantar hay algo absolutamente imprescindible: calentar la voz. Es algo que, de algún modo, comparte con Rafa Martínez. Para el gimnasta, los momentos previos a una competición son casi tan importantes como el ejercicio final.

Belén, en cambio, no es muy aficionada al deporte, aunque sí le encanta pasear por Madrid. Sobre todo en estos días en los que, siendo puente, hay muy poca gente por la calle.

Los trillizos, afortundamente, están ya recupoerados de sus catarros. A ver si esta vez dura la racha sana.

Escucha la vida de nuestros protagonistas en el podcast de RADIOGRAFÍAS.

Redacción RNE


Vidas que se cosen en la radio, personas que comparten con nosotros sus días.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios