« Goteras | Portada del Blog | Política »

Insultos xenófobos

Hay veces que Patricia, nuestra inmigrante sin papeles, desearía ser sorda para no tener que escuchar ciertas cosas. El otro día vio a un señor de unos 60 años insultando en plena calle a un grupo de marroquíes. Unos insultos xenófobos que ella sintió como si se los dirijesen a ella misma.

Vicky, en cambio, nunca se ha sentido extranjera en Portugal. Lo que más valora de los lisboetas es su hospitalidad y su amabilidad. Nunca nadie ha tenido una mala palabra para ella.

Un ejemplo de conexión entre diferentes países es el matrimonio Kempf Rivas (Esther y Michel, los padres de los trillizos). para ellos, el fin de semana es el momento de hacer las compras para el hogar. Michel es el que se encarga de llenar la nevera cada semana. El día elegido para ello es el sábado y el tiempo que tarda, unas cuatro horas. El padre de los pequeños calcula que se gastan unos 250 euros, repartidos entre el mercado de Mataró, un supermercado y una tienda de productos congelados.

A Belén, más que hacer la compra, lo que le gusta es ir "de compras". No le gustan las aglomeraciones y detesta hacer colas. Pero ella lo tiene bastante más fácil que Michel porque sólo vive con su hija... Menos cosas que comprar, menos tiempo empleado y menos gasto.

Descárgate el podcast de RADIOGRAFÍAS.

7 Comentarios

Ya, pero la gente es así y contra eso nada. saludos

Ya, pero la gente es así y contra eso nada. saludos

ES QUE ESTO NO ES INMIGRACION ES INVASION . de gente que esta entrando a España sin oficio, sin papeles sin ni siquiera documentos. Ni punto de comparacion con la salida de emigrantes de España, con revision medica y contrato de trabajo. iban a trabajar no ha delinquir, aqui el que venga a trabajr con contrato bendito sea, pero ha la gente estafadora, de mafia y bandas A SU TIERRA TODOS FUERA. NO QUEREMOS GENTE ASI POR LAS CALLES . Precisamente, es de esa clas de gente la que se estan colando por los aeropuertos `` por los llamados coladores`` y la presion social que ejerceran en los proximos años sera desvastadora, cuando el paro y los servicios sociales no den abasto. Todos los gitanos que habian en italia se estan viniendo para España, pais en que todo se permite.Mientras aun hay familas que se compraron un piso de 30 millones, y el cabeza familia aun gana 980 euros y al madre buscando trabajo siempre. por que fijo no sale.Asi esta España ahora.

Yo me pregunto, que pasaria si la emigrante sin papeles fuera una Ecuatoriana, Peruana u otra nacionalidad. le llamarian "nuestra emigrante sin papeles"

Soy Inglesa, y vine a España en el 86 con mi familia. He vivido los ultimos 20 años entre los dos paises.
Por supuesto he visto muchos cambios, positivos y negativos. Yo, por ser extranjera, veo mucha ignorancia acerca de la inmigracion. Mi mejor amiga de pequña, en Inglaterra, era Española, sus padres habian dejado su pais de origen, España, pobres y sin empleo para buscar una vida mejor en mi pais. Ellos y cientos de miles mas....
Aun hay un monton de Españoles en mi pais. ¿Cual es el problema? por mi ninguno.
Una familia que busca una vida mejor para su sus hijos es de lo mas normal.
Entiendo que no todos los inmigrantes son iguales y por desgracia hay elementos negativos en este pais que no lo favorecen para los demas.

LUIS MIGUEL TE EQUIVOCAS POR COMPLETO : sólo algunos españoles emigraron "vendidos" por Franco, pero MUCHISIMOS vení

Luis Miguel TE EQUIVOCAS POR COMPLETO. Los Españoles que emigraron eran TODOS SIN CALIFICACION de ningún tipo , algunos "vendidos" por Franco OTROS N O, otros también llegaron como clandestinos (no te olvides que España tenía un RETRASO sociológico FENOMENAL comparado con los demás países de Europa, hace tan sólo 20 AÑOS) MUCHISIMOS ESPAÑOLES recibieron FORMACION PROFESIONAL Y P E R S O N A L y CULTURAL g r a t i s en Europa. Muchos llegaron TAMBIEN SIN PAPELES - privados de identidad por Franco - SIN CUALIFICACION y MUCHOS ANALFABETOS hasta en los años SETENTA. Y LES DEJARON PASAR LES ACOGIERON LES DIERON PAPELES LES DIERON FORMACION P E R S O N A L, lingüística, profesional y un TRABAJO y en su defecto, DERECHOS SOCIALES A I G U A L D AD con todos los demás. Y Derechos sociales que aún hoy en día SON de ciencia ficción para cualquier español de hoy en día.. NO te olvides que AUN HOY EN DIA y ello desde hace MAS de veinte años son los Europeos RICOS DE VERDAD que financian a España, por lo que no tienes que emigrar. De NO SER ASI serías TAMBIEN un emigrante. A VER SI NOS ENTERAMOS de una p.vez de COMO funcionan las cosas y el mundo. A través de ENORMES CANTIDADES DE MILLONES DE EUROS que REGALAN a TODOS los Españoles los Europeos por sus MULTIPLES F O N D O S. A ver di GRACIAS por lo menos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Redacción RNE


Vidas que se cosen en la radio, personas que comparten con nosotros sus días.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios