21 posts de marzo 2008

Reencuentro

Vicky va a recibir en las próximas semanas la visita de su madre, a la que no ve desde las pasadas fiestas navideñas. La estudiante erasmus está muy contenta porque por fin va a poder enseñarle Lisboa tal como hizo con su hermana y varios de sus amigos.

A Patricia le encantaría poder visitar a la suya muy pronto. La estadounidense apenas tiene relación con su padre, pero por su madre siente debilidad.

Belén dice haber estado siempre muy concienciada con el medio ambiente, incluso en el trabajo.

Cuenta atrás

En la casa de la familia Kemp-Rivas es tradición ver en la tele los Juegos Olímpicos. Patricia, sin embargo, no los sigue con demasiado interés, salvo cuando se retransmiten las pruebas de remo, deporte que practicaba en los Estados Unidos.

Belén se ha parado a pensar en cómo estarán viviendo estos meses los deportistas que van a competir en las Olimpiadas. Una vez más, se nota que nuestra jubilada es psicóloga.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

Sobre las tablas


Patricia cree que ir al teatro es demasiado caro. Es el motivo por el que la estadounidense asiste a menos representaciones de las que le gustaría.

Belén es una habitual de los teatros. Una de las ventajas que tiene ser jubilado en Madrid es que un día a la semana puedes disfrutar de las funciones a un precio más barato.

No sería extraño que un día los trillizos se convirtieran en grandes aficionados al mundo de las tablas. Sus padres y abuelos lo son.

A Vicky le gusta el teatro pero reconoce que prefiere el cine.


Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

Esas pequeñas cosas


Hay quien dice que la felicidad está en las pequeñas cosas. A la abuela Carmen, por ejemplo, se le pone una sonrisa de oreja a oreja con tan sólo contemplar a sus nietos.

Patricia se enfrenta a un duro dilema. La oferta de trabajo que más le atrae de las dos que ha recibido es la de menores beneficios económicos. Tendrá que decidirse entre satisfacer su vocación o tener un mejor sueldo.

Mientras Belén juega al bridge, Vicky sigue su búsqueda de artículos periodísticos curiosos. El último que ha encontrado tiene que ver con la casa del futuro: se le darán las voces en voz alta y ella las cumplirá.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

Desaciertos

El hecho de que se hayan acabado los días festivos no tiene ninguna importancia para Belén. Ella siempre está de vacaciones. Eso sí, hoy no está de muy buen humor. Su compra más reciente -una bicicleta y una cinta para correr en casa- ha resultado ser todo un desacierto.

Patricia se siente con mejor suerte. La salud de su abuela, que vive en Estados Unidos, ha mejorado notablemente en las últimas semanas.

Esther es una experta en sacar partido a la rutina. La mamá de los trillizos dedica quince minutos diarios a leer buena literatura.

A Vicky también le gusta leer, sobre todo artículos periodísticos curiosos.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

El tren es como el cine

Vicky tiene muy claro qué medio de transporte va a elegir para hacer su próximo viaje: el tren, que le parece un cine en movimiento.

Belén, en cambio, se queda con los coches. Desde muy joven supo que estaban hechos para ella.

Esther, la mamá de los trillizos, sueña con una furgoneta en la que quepan sus cinco hijos.

Patricia no ha tenido que utilizar ningún medio de transporte estos días porque no se ha ido de vacaciones como sus alumnos de inglés.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

Poesía

Hoy 21 de marzo se celebra el Día internacional de la Poesía. Con este motivo, se celebran diversos actos y lecturas para promover la difusión de este género.

Esther es una gran lectora. La madre de los trillizos cree que es importante sacar aunque sólo sea unos minutos al día para entregarse al placer de los libros.Lo que desconocíamos hasta ahora es que también hace sus pinitos como escritora.

Belén también se declara más autora que lectora de poesía. Nuestra jubilada afirma que se le dan muy bien las rimas. Para ella, la magia de la poesía radica en la capacidad de transmitir sentimientos.

Otra enamoradade la poesía es Vicky. La Erasmus está atenta a todas las novedades editoriales de este género, aunque confiesa que su autor favorito es, sin duda, Jaime Gil de Biedma.

Finalmente, Patricia confiesa que no encuentra tiempo para la lectura. Ni de poesía ni de ningún otro tipo. La cantante anda como loca con sus clases, trabajos y audiciones. No tiene tiempo para leer ni una página.

Procesiones

Hoy es un día importante para los cristianos. Se celebra el Jueves santo y las diferentes cofradías españolas (en los casos en los que el tiempo lo permite) se lanzan o están dispuestas a lanzarse a las tradicionales procesiones.

A Belén las procesiones le ponen triste. No es anti-religiosa, pero le deprimen. A Patricia, la primera vez que vio una, le costó un disgusto. El atuendo de los nazarenos le recordó al de los miembros del Ku Klux Klan, cosa que, siendo de raza negra, al principio le causó mucha extrañeza.

Pero la Semana Santa no es sólo una tradición española. También en Lisboa se celebran procesiones. En el barrio en el que vive Vicky va a habder bastantes, aunque la Erasmus sospecha que no serán tan concurridas como las de aquí.

Esther y Michel, los padres de los trillizos se van a quedar con las ganas de ver los pasos de Mataró y ello, de nuevo, por los problemas que tienen en la familia para desplazarse todos juntos.


Descárgate el podcast de RADIOGRAFÍAS

Una figura fundamental

Los protagonistas más jóvenes de las Radiografías, los trillizos, no son conscientes de lo que se celebra hoy, día de San José, pero sus hermanos mayores, Nadia y Axel, sí. Por eso, ambos van a hacerle varios regalos a Michele, su papá.

Vicky no es partidaria de celebrar este tipo de fiestas, pero a pesar de eso llamará a su padre.

Patricia conoció a su padre cuando ella era ya algo mayor. Para la estadounidense su madre es la persona más importante de su vida y su felicitación es para ella.

Belén nos ha dado su visión como psicóloga. En su opinión, la figura de un padre es fundamental para la formación de una persona.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

Tranquilidad

Esther, la mamá de los trillizos, nos ha contado que ella y su familia no van a viajar esta Semana Santa. Prefieren estar tranquilos en casa estos días.

Belén se irá a La Rioja cuando solucione el problema con la rueda de su coche. Nuestra jubilada sabe que el tiempo no va a ser muy bueno, pero tiene muchas ganas de ver a su hermano.

Vicky se va a quedar en Lisboa trabajando aunque muy bien acompañada, y Patricia, una vez más, no saldrá de Madrid.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

Redacción RNE


Vidas que se cosen en la radio, personas que comparten con nosotros sus días.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios