18 posts de mayo 2008

Carme Chacón


Paco, el abuelo de los trillizos, siente admiración por la ministra de Defensa. "Me parece una mujer con mucha personalidad", asegura.

Las mujeres de RADIOGRAFÍAS son más críticas con la condición de madre y ministra de la política catalana. Patricia, por ejemplo, considera que no está bien que su vida privada influya en su trabajo.

Belén no tiene nada en contra de ella, pero cree que el nacimiento de su hijo se ha convertido en un espectáculo.

A Vicky le parece muy bien que la joven ministra pueda seguir ejerciendo su cargo después de parir, pero considera que ella y todas las mujeres tendrían que tener derecho a bajas por maternidad mucho más largas.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

Toros

Vicky habla sin tapujos. Dice no saber si el toreo es un arte, pero le disgusta el sufrimiento de los animales. Por ese motivo, la estudiante erasmus prefiere la modalidad de toreo que existe en Portugal.

Patricia también cree que el astado sufre durante la corrida, pero asegura entender que el toreo es parte de la cultura española. Además, a la estadounidense le encantaría asistir a una corrida para verla de cerca y conocer el ambiente.

Belén asegura que ha visto muchas porque su madre era una gran aficionada. La jubilada se reconoce defensora de la llamada fiesta nacional, pero ya no va a ninguna. También ella lo pasa mal.

En casa de los trillizos no son muy seguidores de las corridas. Paco, el abuelo de los trillizos, también apela al sufrimiento del animal.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

Malos humos

Vicky ha confesado un vicio: el tabaco. La estudiante erasmus asegura que sólo fuma cinco cigarros al día, pero reconoce que hubo un tiempo en que se fumaba una cajetilla diaria.

Paco, el abuelo de los trillizos, dice que los bebés están últimamente más traviesos que nunca y que, por este motivo, tienen muy cansada a la abuela Carmen.

También Patricia se encuentra exhausta, tanto que se advierte en su voz. La estadounidense asume que es el precio que tiene que pagar por dedicarse al mundo de la música.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

Sorprenderse


Vicky ha salido de fiesta este fin de semana y ha vuelto a comprobar la facilidad con la que se vende droga en las calles de Lisboa. Hay cosas, dice, que nunca dejan de sorprender.

Ante asuntos como estos Belén, nuestra jubilada, no se cansa de insistir en su gran apuesta: la educación.

La familia de los trillizos respira más tranquila tras los últimos días de lluvia, aunque sigue bien atenta a las medidas para ahorrar agua: si los vecinos te ven malgastándola, los vecinos se pueden ir de la lengua, una curiosa situación para la abuela Carmen.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

Agradecidos

Las lluvias han vuelto a Cataluña y Carmen, la abuela de los trillizos, lo celebra. No lo hace en solitario, pues las reservas de agua en el nordeste de España escasean y el conjunto de los catalanes, muy preocupado, agradece hasta las lloviznas.

Últimamente, Belén pasa sus días entre flores. Éstas, por fortuna, no necesitan agua, pues se trata de flores pintadas con acuarela y mucha imaginación.

No sabemos qué opinión tendrá Vicky sobre los cuadros de la jubilada, pero la estudiante erasmus confiesa que no es muy amante de las flores.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

Desayuno americano

Recién levantada de la cama, Patricia ha desayunado lo de siempre: un tazón de cereales. Aunque le gustan mucho y los toma desde que está en España, la inmigrante echa de menos los desayunos a la americana.

Vicky también ha encontrado diferencias entre su tierra natal, Aragón, y su ciudad de acogida, Lisboa. La estudiante erasmus cree que el consumo de drogas es mayor en la capital portuguesa que en la capital aragonesa.

Belén ha reflexionado sobre problemas sociales como el de la delincuencia y ha llegado a una conclusión: el progreso es "relativo". A juicio de nuestra jubilada, no todo el mundo tiene la oportunidad de poder progresar.

Por todo, es recomendable apelar de vez en cuando al sentido del humor, tal como hace Michel, el papá de los trillizos, que es el más divertido de su casa.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

James Stewart


Se cumplen cien años del nacimiento de James Stewart, protagonista de películas como 'Qué bello es vivir' y 'Vértigo'.

Stewart trabajó de albañil y de ayudante de mago antes de aparecer en la gran pantalla para el deleite de muchos, como Vicky y Carmen, la abuela de los trillizos.

Ganador de dos Oscar, el actor trabajó en películas de diferentes géneros cinematográficos. Uno de ellos, el western, es muy querido por Belén y menos por Patricia.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

Los nervios de Vicky

Vicky está de los nervios. Esta semana revisan el proyecto de cortometraje que lleva meses preparando. Si todo va bien y le dan el visto bueno, en unos días la estudiante erasmus comenzará el rodaje.

Patricia disfruta de la vuelta a la normalidad tras la intensa celebración en Madrid de las fiestas de San Isidro. La estadounidense asegura que en su país no hay tantos días festivos como en España.

Belén también agradece que se acaben las fiestas y que la ciudad vuelva a la calma. Nuestra jubilada nunca ha disfrutado mucho de los eventos multitudinarios.

Carmen, la abuela de los trillizos, está un poco preocupada por su hija Esther. La ve muy cansada últimamente.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

Televisión digital

Belén espera con ilusión la llegada a su casa de la TDT, la Televisión Digital Terrestre. Todo lo contrario que Patricia, que asegura ver poco la caja tonta por falta de tiempo.

A Carmen, la abuela de los trillizos, las siglas TDT le resultan desconocidas, pero les da la bienvenida si van a suponer, dice, mejoras técnicas.

Vicky, más entendida en la materia, cree que la transición de la era analógica a la digital va a ser más larga en Portugal que en España.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

Patricia, harta de fiestas

Rosquillas, barquillos y trajes de chulapo. Hoy los madrileños celebran la fiesta de San Isidro, su patrón. A Patricia y a Belén será difícil verlas por Las Vistillas.

La estadounidense está un poco enfadada. Dice que los españoles celebramos demasiadas fiestas religiosas que afectan mucho a su trabajo.

Belén, madrileña de adopción, no se ve vestida de chulapa, aunque está encantada de vivir en la capital de España.

Hasta Lisboa no llegan las fiestas españolas. Vicky está en clase como un día más. Ni tiene fiesta ella ni sus amigos de Zaragoza, que no pueden aprovechar estos días para ir a visitarla.

A Carmen, la abuela de los trillizos, San Isidro le ha despertado las ganas de tener un huerto en casa. El único problema es que no tendría tiempo para cuidarlo.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

Redacción RNE


Vidas que se cosen en la radio, personas que comparten con nosotros sus días.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios