« Malos humos | Portada del Blog | Carme Chacón »

Toros

Vicky habla sin tapujos. Dice no saber si el toreo es un arte, pero le disgusta el sufrimiento de los animales. Por ese motivo, la estudiante erasmus prefiere la modalidad de toreo que existe en Portugal.

Patricia también cree que el astado sufre durante la corrida, pero asegura entender que el toreo es parte de la cultura española. Además, a la estadounidense le encantaría asistir a una corrida para verla de cerca y conocer el ambiente.

Belén asegura que ha visto muchas porque su madre era una gran aficionada. La jubilada se reconoce defensora de la llamada fiesta nacional, pero ya no va a ninguna. También ella lo pasa mal.

En casa de los trillizos no son muy seguidores de las corridas. Paco, el abuelo de los trillizos, también apela al sufrimiento del animal.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

6 Comentarios

si le clavaran clavos en las plantas de los pies a los toreros,seguirian pensando que es una fiesta nacional

Bueno, pues me he enganchado con esto de las ferias taurinas. Comparto la opinion de Patricia, se puede comprender el arraigo historico culutral de una tradición; pero también es cierto que, hacia la conciencia social y ecológica hacia la que prentendemos avanzar, wel espectaculo a mi me resulta por demas violento y cruel.
Se podria dar un excelente espectáculo, aun cuando el animal no muriese. Me parece que podria pensarse, ¿no?

Tolerancia cero a la tortura y el maltrato animal. Acabemos ya con las corridas de toros.

Que triste sigue siendo este mundo.
Ahora al torturar, asesinar, matar...etc. se le llama "histórico cultural".
Que yo sepa en el Diccionario Real de la Lengua Española Matar significa: "Quitar la vida" y no pone por ningún sitio eso sea cultura.
Pobres animales (SERES VIVOS) el topar con nosotros ha sido su desdicha que nos lo cargamos todo.
Pero lo peor, lo que me ha impulsado a escribir lo que siento, es que hoy viendo las noticias me he quedado mudo por los calificativos y la manera en que los presentadores del Telediario, el "Telediario" presentaban la noticia de que un torero ha cortado cuatro orejas, tras haber asesinado no se cuantos toros, como si de un héroe se tratara..... prefiero no escribir lo que siento realmente, vaya País este, vaya costumbres....
Si eso es cultura pido a Dios ser inculto lo que me quede de vida.
No soy Antitaurino, soy Antiasesinatos y Antisufrimiento.

Creo que en una televisión pública como es el Grupo RTVE, que además debe ser un poco el faro del resto de las televisiones públicas del Pais, no es de recibo a éstas alturas del siglo que nos ha tocado vivir, que siga en su afán de retransmitir corridas de toros. Ni siquiera debiera dar noticias de tan bárbaro espectáculo, siguiendo el ejemplo de otros medios periodísticos privados. En su día se eliminó el boxeo de la programación y no ocurrió ninguna hecatombe. Hoy sería impensable recuperar éste espectáculo, en el que al menos, en éste sí, las dos partes están de acuerdo en hacerse daño.
Por otra parte, mantener las tradiciones que aporten cultura, sesibilidad y entretenimiento sin dañar a nada ni a nadie, estoy totalmente de acuerdo con ellas. Pero en éste caso de las corridas de toros, creo que no se cumplen ninguna de las tres premisas expuestas, como no se cumplían en las peleas de gladiadores o los torneos medievales.
Creo que hay que acabar de una vez por todas, con la diversión y el jolgorio a costa del sufrimiento de un ser vivo y eso vale para las corridas de toros, pero también para la caza y pesca "deportiva" (sic), el circo con animales, fiestas patronales donde se usen animales vivos, etc. No tenemos ningún derecho a usarlos para esos fines, aunque algunos se crean que lo tienen.

Gracias por este blog, compañeros.

Por favor

Como puede ser que queramos que el mundo este orgulloso de nuestro pais España como dice Gasol y que la imagen que demos es la de una comunidad que celebra y se regocija del maltrato y sufrimiento de animales. La fiesta nacional! que falacia! Esa fiesta que no apoya la gran mayoria de los españoles y que aparece publicitada en telediarios, las supuestas azañas de los toreros que no son mas que actos de alta cobardia y traición a la dignidad de los animales y la naturaleza.
Que verguenza señores!!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Redacción RNE


Vidas que se cosen en la radio, personas que comparten con nosotros sus días.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Toros 6 Comentarios lorenzo
  • Toros 6 Comentarios depaso
  • Toros 6 Comentarios José Miguel Garrido
  • Toros 6 Comentarios luis
  • Toros 6 Comentarios carlos della mea
  • Toros 6 Comentarios franc