5 posts de junio 2008

Gracias a todos


Ya lo anunciamos: RADIOGRAFÍAS llega a su fín con el cierre de temporada. Ha sido una de nuestras tareas durante estos últimos nueve meses. Un reto con implicación profesional y, con el paso del tiempo, personal. Un experimento radiofónico y sociológico, un diario sonoro inédito en la radio española.

Agradecemos todos los mensajes del blog. Los más críticos nos han ayudado a ser más exigentes con nosotras mismas. Los de apoyo, nos han animado. Y ahora nos obedecemos a nosotras mismas y dejamos "nuestros comentarios y sugerencias" en este blog.

Gracias a todos: muy especialmente a nuestros protagonistas, porque sin ellos no hubiera sido posible este programa; a los compañeros de la radio; y por supesto, a vosotros, los oyentes.

Así se despide RADIOGRAFÍAS, un proyecto que ha demostrado que la radio, al fin y al cabo, es la vida que suena.

Firmado: las voces de RADIOGRAFÍAS.

Escucha el 'Especial RADIOGRAFÍAS. Despedida' en el podcast del programa

Formas de expresión


Nueve meses dan mucho de sí y los protagonistas de RADIOGRAFÍAS los han aprovechado para contarnos muchas cosas o para intentarlo, como en el caso de los trillizos. También para utilizar otras formas de expresión, como la poesía o la música.

Escucha las últimas RADIOGRAFIAS en el podcast del programa

"Very nice to meet you"

Las vidas de los protagonistas de RADIOGRAFÍAS se han cruzado en más de una ocasión. Michel, por ejemplo, tuvo la oportunidad de hablar con Vicky en 'Asuntos Propios'. "A veces a mí también me gustaría estar en Portugal", le dijo el padre de los trillizos a la estudiante erasmus.

Belén fue al encuentro de Patricia, que se encontraba ensayando para una actuación. "How are you? Very nice to meet you", fueron las primeras palabras de la jubilada a la inmigrante, a quien regaló una de sus pinturas.

Recuerda ambos momentos en el podcast de RADIOGRAFÍAS

No dejes para mañana...


... Lo que puedas hacer hoy, dice el sabio refranero español. Patricia conoce la sentencia, pero hace caso omiso al consejo. La estadounidense siempre posterga el momento de ponerse a dieta, llamar por teléfono a sus seres queridos o incluso buscar trabajo.

La inmigrante no es la única remolona de RADIOGRAFÍAS. A Belén, por ejemplo, le cuesta ponerse a abrir las cartas.

La familia Kempf-Rivas tiene también una tarea pendiente, la de ampliar su casa, pero en este caso no hay pereza o desinterés: el ayuntamiento les deniega el permiso para realizar las reformas.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

Prioridades

Conseguir los papeles es la prioridad de Patricia desde que la conocimos, hace ya nueve meses. Todas las decisiones que toma la inmigrante están encaminadas a alcanzar tal objetivo, a día de hoy, harto complicado.

Para Belén, no hay cosa más importante que la felicidad y la salud de los suyos. La jubilada apenas necesita más para sentirse bien.

En casa de los Kempf-Rivas, se hacía necesario un nuevo automóvil que pudiera albergar a todos los miembros de la familia, incluidos los trillizos. Un año después del nacimiento de los pequeños, ese nuevo automóvil es ya una realidad.

Vicky, al igual que Belén, se conforma con 'poco': que ella y toda su familia sean felices. "Sobre todo mi abuela", añade la estudiante erasmus.

Descarga el podcast de RADIOGRAFÍAS

Redacción RNE


Vidas que se cosen en la radio, personas que comparten con nosotros sus días.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios