« Escuela de Pastelería: Trufas y pasteles de queso | Portada del Blog | Aprovecha las sobras: lombarda, langostinosy turrón »

Cena de Nochebuena

    jueves 18.dic.2014    por Sergio Fernández    3 Comentarios

Pensando, pensando….. Todos los años la misma sensación, el sprint hacia las navidades ha comenzado.

Mi época del año preferida sin duda es la Navidad, creo que tener vivo el espíritu navideño, no solo en diciembre sino el resto del año es mi máxima, pero si ese espíritu lo enriquecemos con familia, regalos, luces y guirnaldas mejor que mejor. Y claro, por defecto profesional me toca poner mi sello personal a la cena de Nochebuena, en mí caso el 24 juega una partida triple, Nochebuena, cumpleaños y 24 comensales en la mesa, que estrés (jeje).

Y…pensando, pensando propuestas para la mesa navideña, comparto con vosotros distintas elaboraciones, hoy os comento el entrante y el postre.

Un entrante que consistirá en una “Suave crema de boletus y espuma ibérica” y de postre “Chupito de quesada con salsa de frambuesa”.

Una vez elaborada la crema de boletus, añadiré por encima una espuma ibérica (infusión de productos ibéricos en nata, salpimentado y metido en sifón).

Respecto al chupito, se trata de una crema de queso con gran aroma, con la textura de unas natillas ligeras y salseado con una salsa densa de frambuesas.

Seguiré pensando….. y Feliz Navidad!!!

Categorías: Gastronomía

Sergio Fernández   18.dic.2014 16:22    

3 Comentarios

Muy bien Sergio.Buena idea.¡A pensar toca!.
¡Es muy sano!.Yo ,también lo practicare.

jueves 18 dic 2014, 19:18

Hola Sergio, esto no es un comentario, yo quiero saber si depues que uno prepara la masa de las pizza, cuando la pasas por el rodilla, si antes de poner los ingredients hay que cocinar un poco esa masa, saludos para ti y Pepa y les deseamos unas navidades muy bellas, Lourdes,desde Hialeah, Florida USA.

domingo 21 dic 2014, 18:27

Hola Sergio. Quiero hacer un bizcocho con harina de maiz, porque parece ser que todo lo que lleva trigo, me sienta mal. ¿Cuanto tiempo tiene que estar en el horno y a cuantos grados ?.Muchas gracias Enhorabuena por tus platos que preparas los Sábados y Domingos.

domingo 21 dic 2014, 18:44

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Bienvenidos al blog de Sergio

Bio El blog de Sergio Fernández

Bienvenidos al blog de Sergio Fernández Luque. Cocinero, profesor, escritor, presentador… un poco de todo, pero sobre lo que soy es todo un gran amante de la gastronomía y el arte de cocinar. Este es mi espacio en la red para compartir con vosotros mi pasión y aprender juntos cada día cosas nuevas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios