Sesión de fotos en sesión de gyrotonic

Como pudisteis ver el jueves pasado, Gloria está perdiendo peso, pero acusa los primeros signos de ansiedad. Por eso, para combatirla, está aprendiendo diversas técnicas de relajación y, cómo no, sigue realizando ejercicio físico, piedra angular de la dieta. En esta línea, nuestra reportera ha descubierto el Gyirotonic,  un método para hacer gimnasia sin demasiado esfuerzo y con múltiples beneficios para nuestra salud.  asistió a una sesión de gyrotonic. Aprovechamos para hacerle una sesión de fotos que aquí os dejamos. Disfrutadlas.

La dieta de Gloria. Paso 6

Seguimiento de Gloria Jiménez (06/06/11)

Peso/hoy: 67 kg.
Anterior: 68 kg.
Inicial: 72 kg.

Ésta es la nueva dieta que la Doctora Conchita Vidales ha prescrito a nuestra reportera veterana.

DESAYUNO
Café con leche y tostada con pavo y fruta natural o zumo natural.

MEDIA MAÑANA
Una fruta  o zumo  natural.

COMIDA
UN DIA EN SEMANA, un plato de ensalada campera (con poca patata, sin aceitunas, huevo duro, atún, tomate, pimiento, pepino, espárragos y lechuga).
EL RESTO, pescado o carne con ensalada  O verdura o gazpacho .
 
MERIENDA
Igual que a media mañana  (danacol y dos nueces) o helado tipo sorbete de frutas.

CENA
- Caldo vegetal                    
- Ración de 150 g. de fiambre de buena calidad (jamón ibérico, jamón cocido o pavo).
- Ensalada mixta (lechuga ,tomate, pepino, cebolla, atún, espárrago y huevo duro).
- Fruta (del mismo tipo de fruta).
- Pescado plancha o al horno con guarnición de ensalada o verdura
- Sorbete de helado (200 cc), mejor de frutas (limón, mandarina, fresa)(Si no se tomó en la merienda ).

PARA LA ANSIEDAD, tomar hasta que cese, fruta y zumo de tomate.
BEBIDAS SOCIALES: tónica  y cocacola light.

Fdo: Dra. Vidales
Directora Médico de la Clínica Nutrimedic (Madrid).

 

Me siento una mujer nueva

Hola a todos...

Antes de nada quiero deciros que estoy muy contenta porque se me ha quedado grande toda la ropa del verano pasado.  Además, mi amiga Feli, que ha sido costurera y le encanta coser, se ha ofrecido a hacerme los arreglos que hagan falta, aunque, como una cosa no quita la otra, esta semana he salido de compras con Susana Álvarez, que es personal shopper y siempre me recomienda lo que mejor le sienta a mi estilo y a mi bolsillo. En el reportaje del pasado lunes podéis ver lo guapa que me puso.

Resumiendo... He perdido casi cinco kilos, sigo sin saltarme la dieta que la doctora Conchita Vidales me pone cada semana y sigo haciendo ejercicio. Lo último con lo que me he atrevido ha sido con la danza del vientre. ¿Qué no lo habéis probado? Os recomiendo que echéis un ojo al reportaje del jueves. Nunca habría imaginado que me iba a gustar tanto mover las caderas, y hacer esos movimientos tan sensuales que me enseñó Techi en su academia de danzas orientales, El Karnak, en Madrid. Por cierto, se baila con los pies descalzos, así que antes de ir me hice una pedicura especial de gel que dura casi un mes sin estropearse. Vamos, que entre una cosa y otra me veo mejor que nunca. ¡Si hasta me he bronceado, sin tomar el sol  y en tan sólo diez minutos!

Ay, amigos.... ¡La de cosas que estoy aprendiendo desde que soy reportera de España Directo! Y lo bien que me está sentando este trabajo. Vamos, que si sigo así voy a parecer otra.

Un abrazo fuerte. Gloria.

¡Y van cuatro... kilos!

No me lo creo ni yo. Quién iba a pensar que a estas alturas de la vida me sentiría otra vez en forma. No sólo he bajado de talla, sino que he logrado cambiar los hábitos de alimentación y ahora me encuentro mucho mejor.

Además, esta semana tengo doble motivo para estar contenta. Por un lado, he conseguido caminar más de una hora sin que me duela la cadera. Y todo gracias a mi traumatólogo, el doctor Ángel Villamar, que tras examinarme y hacerme varias pruebas, me dijo que el origen de mis molestias era un simple juanete. Así que me tomó medidas y salí de la consulta con plantillas nuevas. Desde entonces salgo a caminar a diario durante una hora por el parque que hay debajo de mi casa y no me duele nada.
La otra buena noticia me la dio mi nutricionista. La doctora Conchita Vidales se alegró tanto como yo al comprobar en la báscula que he perdido un kilo más. ¡La dieta funciona! Ahora ya puedo comer hidratos de carbono, eso sí, sin saltarme el menú que me ha mandado para las comidas y cenas de toda la semana. Lo mejor es que ahora ya no tengo que pensar qué como hoy. Sólo necesito mirar el papel y cocinar lo que ella me haya indicado. Por cierto, lo he colgado aquí en mi blog para que podáis echar un ojo.
¡Ah, se me olvidaba! Y si queréis saber qué se lleva este verano en moda de baño, no os perdáis el reportaje del lunes 23 de mayo. Os enteraréis de qué modelo sienta mejor a cada cuerpo y veréis unos trajes de baño especiales para ocultar manchas en la piel, cicatrices o incluso una mastectomía. Y en el reportaje del jueves 26, veréis cómo es posible pasar el día entero fuera de casa sin saltarse la dieta. Mi nutricionista se vino conmigo para demostrármelo y pasamos el día juntas. Fue muy divertido y tiene razón, estuvimos todo el día de aquí para allá, comiendo por ahí y no me salté mi régimen.
No quiero despedirme sin agradeceros vuestros mensajes. No sabéis qué alegría me da encender el ordenador, meterme en mi blog y comprobar que seguís ahí. Un abrazo fuerte. Gloria.


 

La dieta de Gloria. Paso 5

Seguimiento de Gloria Jiménez (26/05/11)

Recapitulamos. El peso inicial de Gloria, 71'5 kg; peso, a día de hoy, 69 kg.

La Doctora Conchita Vidales le ha prescrito una nueva dieta a nuestra reportera veterana. Aquí os la transcribimos:

DESAYUNO
Un kiwi  y un zumo  natural de naranja. 
Una taza de café con  leche desnatada  o yogur desnatado más una tostada integral con una cucharita de aceite de oliva y  una o dos lonchas de  pavo o jamón ibérico.

MEDIA MAÑANA
Dos piezas de fruta o 200 g. de color naranja rojo o amarillo de la temporada (piña, melocotón, fresas, naranjas, picotas albaricoques, sandía, pomelo…) O  zumo natural: "quita hambre" de piña natural, manzana verde ácida y unas gotitas de vinagre de manzana (extraído del libro 'Zumoterapia', Ed. Cúpula, de la Dra. Vidales) 
 
COMIDA
LUNES: Un plato  de pescado blanco a la plancha, cocido o al vapor más ensalada (lechuga,  brecol, tomate y cebolla).  
MARTES: Un plato de ensalada mixta (lechuga tomate, cebolla, huevo duro, atún al natural  y espárragos).  
MIÉRCOLES: Legumbres (garbanzos o lentejas estofados con verduras, sin chorizo ni patata).
JUEVES: Pescado azul (bonito a la plancha o natural de lata) y ensalada de  tomate natural.
VIERNES: Gazpacho sin  pan y pollo plancha o asado.
SÁBADO: Medallones de solomillo ibérico o ternera  con guarnicion de espárragos a la  plancha.
DOMINGO: Ensalada de zanahorias, espinacas frescas, tomates, endibias y pescado al horno.

MERIENDA
Igual que a media mañana o  2 nueces  y yogur. 

CENA
LUNES: Gazpacho (sin pan) y tortilla de espárragos trigueros.
MARTES: Crema de verdura  (brecol, puerros, champiñón, espárragos...) con leche desnatada y quesitos descremados sin pan) y ración de 150 grs de pavo frío o jamón  ibérico.
MIÉRCOLES: Queso fresco (mozzarella, 125 g.) con ensalada de tomate natural.
JUEVES: Caldo de verduras Y verdura rehogada (brecol, endibia, calabacín, apio, pimiento rojo-verde, tomate, cebolla).
VIERNES: Pescado a la plancha con gazpacho sin pan.
SÁBADO: Ensalada de lechuga, zanahoria, tomate y espárrago con atún en escabeche.    DOMINGO: Una ración de fruta fresca (piña, kiwi, sandía, picotas, un solo tipo sin mezclar).

OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES:                                                             

PARA COMBATIR LA ANSIEDAD, tomar frutas verdes, pepinillos en vinagre, pavo fríio o latas en escabeche o al natural.
ACEITE PARA TODO EL DÍA: dos o tres cucharadas.
REALIZAR EJERCICIO FÍSICO DE MANERA REGULAR, unos treinta minutos al día.
AGUA: 1,5 - 2 l. al día.

Fdo: Dra. Vidales
Directora Médico de la Clínica Nutrimedic (Madrid).

¡Esta dieta funciona!

¡Qué ilusión volver a ponerme la ropa que no me entraba desde hacía años!

La báscula de mi nutricionista no miente: he perdido otro kilito.
Eso sí, igual que pierdo peso, pierde firmeza mi piel, sobre todo la del cuello y el abdomen. Así que antes de que la cosa vaya a peor, esta semana decidí visitar a un par de especialistas y enterarme de qué tratamientos podrían frenar la flacidez. El doctor Moisés Amselem me mostró un nuevo aparato que reúne los beneficios de la cavitación y la radiofrecuencia en la misma sesión, y el doctor Miguel de la Peña me enseñó cómo con unos hilos se puede estirar la tripa sin cirugía. Si no lo habéis visto, os recomiendo que echéis un ojo al reportaje del lunes 16 de mayo.

Lo que más me está costando es hacer ejercicio. ¡Es que además me duele una pierna! Ya me he puesto en manos del traumatólogo, estoy segura de que el doctor Ángel Villamor pondrá remedio a mis males y ya no tendré excusa para darle caña al cuerpo. De momento sigo fiel a la piscina, porque flotando no me duele nada. Y esta semana he probado la marcha nórdica, que según dicen tiene muchos beneficios para la salud porque al caminar con bastones movemos el 90% de los músculos del cuerpo y quemamos casi el doble de calorías que caminando normal.

Otra cosa que me gusta de trotar por los gimnasios, las piscinas y los spas es las nuevas amistades que estoy haciendo. Qué gente más maja hay por ahí. Aunque esté a dieta, yo sigo preparando mis comidas con mucha ilusión y a veces hasta invito a alguna amiga para compartirla en casa. Dice el refrán que "las penas con pan son menos", pero para mí, las penas desaparecen en buena compañía.

Un beso a todos y hasta pronto.

La dieta de Gloria. Paso 4

Seguimiento de Gloria Jiménez (16/05/11)

Gloria ha asistido a otro control médico. Ha perdido otro kilo más, y su nutricionista, la doctora Conchita Vidales, ha introducido algunos cambios en su dieta.

Esta vez, todo es concerniente a la VERDURAS. A saber:

  • Incorporar berenjena, calabaza, pimiento rojo y/o amarillo, tomate, repollo, coles y nabo (máximo 200 g. al día). Seguimos sin comer patata y zanahoria.
  • Todas estas verduras deben consumirse al natural, aliñadas con especias y plantas aromáticas (mejor deshidratadas), aceite de oliva (máximo tres cucharadas al día), vinagre de vino blanco y/o zumo natural de limón.
  • Es preferible ingerir las verduras rojas en la comida, pues éstas contienen mayor cantidad de azúcar.

Fdo : Dra. Vidales
Directora Médico de la Clínica Nutrimedic (Madrid).

 

He perdido medio kilito más

Sí, medio kilo más... ¿Que os parece poco? Pues, al parecer, es algo absolutamente normal.  Os confieso que cuando me subí a la báscula de mi nutricionista, se mé cayó el alma a los pies. Ella dice que no me desanime, que piense que en las dos semanas que llevo a dieta he perdido en total dos kilos y que eso está muy bien. Ojo, que nadie crea que me he saltado la dieta, porque no lo he hecho. ¡Que tengo un mono de dulce que no os lo podéis imaginar!

Lo que ocurre es que al principio es normal perder peso más rápido, que me lo ha dicho la doctora. Además, cualquiera hace trampas con una cámara delante todo el día.
Lo mejor es que en el gimnasio he empezado a hacer amistades. Esta semana he invitado a casa a comer a mi amiga Feli, a la que conocí en una clase de gimnasia de mantenimiento. Preparé gazpacho (sin apenas aceite) y rollitos de pollo rellenos de verduras. Todo cocinado al horno y...¡riquísimo! Como me gusta tanto cocinar, no dejo de pensar en recetas "de dieta" que sean sabrosas y apetecibles, no el típico menú de régimen que es un aburrimiento. Ya os iré enseñando mis recetas, por si queréis perder unos kilitos antes del verano comiendo sano.
Lo cierto es que hacer vida sana me hace sentir muy bien por dentro. Tanto, que también me han entrado ganas de verme mejor por fuera. Y con esto de estar todo el día haciendo gimnasia, sudando y mojándome el pelo en la piscina, necesitaba un corte de pelo cómodo con el que siempre estuviera bien peinada. Le pedí ayuda a la estilista Lorena Morlote y...¡menudo cambio de imagen! Me ha cortado el pelo, me ha cambiado el color...Vamos, que cuando Lorena acabó conmigo parecía quince años más joven. ¡Lo que hace ponerse en manos de una buena especialista, qué maravilla!

Bueno, ahora os dejo que voy a pensar en recetas para esta semana que no lleven ni tomate, ni zanahorias, ni puerros, ni berenjenas. Tampo puedo comer muchas frutas, ni pastas, ni arroz, ni cereales... Eso sí, proteína toda la que quiera: carne, pescado... Huevos con moderación y nada de salmón, que tengo el colesterol subidillo.

Ya sabéis que en este blog podéis seguir semana a semana todos los detalles de mi dieta, incluido el menú de Conchita Vidales, mi nutricionista. Prometo sorprenderos esta semana con las recetas 'light' en las que ya estoy pensando. Ah, muchas gracias por los mensajes de ánimo que me enviáis, de verdad que me hace mucha ilusión leerlos. Prometo responderos en cuanto me organice, que esto es muy nuevo para mí. Besos a todos.

La dieta de Gloria. Paso 3

Seguimiento de Gloria Jiménez (05/05/11)

El jueves pasado, Gloria asistió a un nuevo control médico. Su nutricionista introdujo varios cambios en su dieta. A saber.

1. Todo tipo de CARNES y PESCADOS: ternera, pollo, conejo y pavo preferentemente. Nada de cerdo ni cordero. Y en cuanto a pescados, todos, incluidos mariscos (excepto el salmón, por aquello del colesterol), cocinados a la plancha, cocidos o asados. Nunca fritos ni rebozados, sin pan, ni patatas, ni salsas, aunque sí se pueden utilizar especias y condimentos.
En este apartado, caben boquerones en vinagre, latas en escabeche o al natural (NO EN ACEITE), mariscos (no abusar de gambas), jamón cocido, serrano ibérico (sin tocino) y pavo frío.
 
2. FRUTAS. Durante el tiempo que dure la dieta es preferible el consumo de cítricos, naranjas y manzanas y pomelos o kiwis, piña o fresas. Tomarlas en zumos y enteras (mejor) y siempre entre horas.
 
3. VERDURAS. Pimiento verde, pepino, espárragos, apio, soja, judías verdes, calabacín, endibia, espinacas, acelgas, lechugas (de todo tipo), brócoli, canónigos y rúcula (sin límite) y nada de tomates, zanahorias, puerro y berenjena.
 
5. LÁCTEOS. No recomendados en esta etapa. Sólo en desayuno (café con leche o yogur y tostada con jamón cocido).
 
6. ELIMINAR de la dieta toda clase de dulces, harinas (pan, pastas, cereales, galletas, arroz, féculas, galletas), azúcar, frutas (salvo las indicadas anteriormente).

Fdo: Dra. Vidales
Directora Médico de la Clínica Nutrimedic (Madrid).

La dieta de Gloria. Paso 2

Seguimiento de Gloria Jiménez (28/04/11)

Como los  resultados de la analítica son todos correctos, a excepción del nivel de colesterol que está un poquito alto, mantenemos la dieta pautada hace tres días (lunes 27) con las siguientes consideraciones:

A media tarde, tomar yogur rico en estatinas vegetales , más dos o tres nueces y una pieza de fruta en la merienda .
Evitar las carnes rojas, embutidos y quesos grasos . Sólo jamón ibérico de bellota (100-120 g), dos o tres días en semana combinado con las verduras recomendadas en la cena.
Evitar pescados en aceite y salmón.
Ah, y recordar que la cantidad de aceite no debe superar las dos o tres cucharadas al día y mejor en crudo que cocinado, así como beber un litro y medio de agua y realizar ejercicio de manera regular.

Fdo : Dra Vidales, Directora Médico de la Clínica Nutrimedic (Madrid).

La Reportera veterana


Ni es mi primera dieta, ni, supongo, será la última. Pero sí es la primera vez que me pongo a régimen en serio desde que soy Reportera Veterana, y éste, el primer blog que escribo. Aquí os iré dejando las pautas que mi nutricionista me va dando. Y aquí mismo, también, os confesaré mis logros, mi estado de ánimo, mi fuerza de voluntad, mis dudas, mis asaltos a la nevera, mis remordimientos posteriores... En fin, todo lo que siempre quisisteis saber sobre mi dieta y nunca os atrevisteis a preguntar.
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