« La dieta de Gloria. Paso 1 | Portada del Blog | La dieta de Gloria. Paso 2 »

¡He adelgazado un kilo!

Os confieso que antes de empezar con la dieta estaba muerta de miedo. Lo de hacer ejercicio se me hacía un mundo. ¡Yo, que en la vida había pisado un gimnasio y que ni siquiera tenía zapatillas deportivas! Por no hablar de tener que renunciar a mi aceite de oliva, a mis visitas a la nevera por la tarde o a los dulces... Si a mí lo que más me entretiene del mundo es guisar y hacer dulces. De hecho, cuando termino mi jornada laboral, me relajo elaborando bizcochos, rosquillas...Vamos, que me paso las horas muertas cocinando.

Pero todo cambió cuando el lunes visité por primera vez a la doctora Vidales, mi nutricionista. Y eso que en la primera consulta se me quedó la cara como el papel cuando vi que me arrimaban una aguja. ¡Qué tirria le tengo yo a las agujas! Pero claro, había que hacerme análisis y toda clase de pruebas. La doctora estudió a fondo mi historial médico y me dio las primeras pautas de alimentación (podéis verlas en este blog).

En estos primeros días las he seguido a rajatabla. Fruta sólo a medio día o por la tarde, y nada de mezclarlas. Aceite, máximo tres cucharaditas al día (qué se le va a hacer); del azúcar me olvido y las carnes y pescados, sólo a la plancha y sin pan, claro. Tengo que reconocer que hambre, lo que se dice hambre, no he pasado. Ahora bien, a ratos me han entrado unas ganas locas de inflarme a frutos secos, o de mojar una galletita en una de dos mil infusiones que me he tomado... y, sobre todo, a la hora de la merienda, que para mí es el peor momento del día. Pero a pesar de todo, lo he llevado más o menos bien. Lo del gimnasio tampoco ha sido tan doloroso como me imaginaba. En estos días he probado el Tai Chi, el 'aquagym' y las caminatas por el parque, y he descubierto que en la piscina me siento como pez en el agua.
La recompensa de estos primeros esfuerzos llegó el jueves con la segunda visita a la doctora. Tras pesarme, hemos comprobado que de 71,5 kilos, he bajado a 70,5. ¡Un kilo menos sólo tres días después de iniciar la dieta! Me he puesto la mar de contenta y me ha animado mucho a seguir adelante.
Si vosotros también estáis a dieta y queréis contarme cómo lo lleváis, qué coméis, qué no coméis, qué ejercicio estáis haciendo... escribidme aquí, a este blog, donde podemos contarnos y animarnos mutuamente. Un abrazo a todos.

3 Comentarios

Te felicito, te vi en la tele hoy, espero que lo logres, es más se que lo vas a lograr, a mi me ha costado mucho, bajo y luego subo,toda mi vida en luchado con mi peso, tengo 50 años ah se me olvidaba vivo en San Jose Costa Rica.
Pero espero que tu me inspires de nuevo. gracias

Hola Gloria:
Yo tambien estoy a dieta, pues dejé de fumar y engordé 8 kg. Por fin me he quitado el cigarro, pero no los kilos. He estado toda mi vida a dieta y entre los años, los desarreglos de la menopausia y los kilos del tabaco, puuuufff.
Ahora estoy en ello, ahora peso 71 como tú cuando empezaste, ah tambien tengo hipotiroidismo, me ha animado mucho tu plan.
Animo

Hols Gloria mi peso es 80kg y tengo 68 años te agradeceria que me dieras tu regimen haber si puedo bajar al gunos k. gracias

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Reportera veterana


Ni es mi primera dieta, ni, supongo, será la última. Pero sí es la primera vez que me pongo a régimen en serio desde que soy Reportera Veterana, y éste, el primer blog que escribo. Aquí os iré dejando las pautas que mi nutricionista me va dando. Y aquí mismo, también, os confesaré mis logros, mi estado de ánimo, mi fuerza de voluntad, mis dudas, mis asaltos a la nevera, mis remordimientos posteriores... En fin, todo lo que siempre quisisteis saber sobre mi dieta y nunca os atrevisteis a preguntar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios