« MI DÍA AFRICANO | Portada del Blog | EL COMBATIENTE ESPAÑOL »

LOS SUFRIDOS CONSUMIDORES


...Porque hay que ver cómo sufrimos los consumidores. Cuando no es la telefonía móvil es la luz, cuando no la conexión a internet.

Seguro que muchas veces tenéis la sensación de que hay que estar protestando continuamente para que se respeten nuestros derechos. Por eso es importante denunciar, y por escrito, para que quede constancia de los abusos y podamos exigir que se corrijan.

Hoy os hablo sobre la picaresca, cuando no fraude, de las revisiones del gas, tema del reportaje que hemos elaborado los Reporteros del Telediario coincidiendo con la celebración el domingo, 15 de marzo, del día del consumidor.

Con él hemos querido dar voz a las personas que se han sentido engañadas y advertir al resto de ciudadanos porque la información es, en no pocas ocasiones, la única herramienta con la que contamos para defendernos.

Así que os invito a que todos aprovechemos esta nueva herramienta informática. Contamos con vosotros para que nos digáis qué temas os interesan, os preocupan o simplemente aquellos de los que los periodistas tendemos a olvidarnos porque pueden parecer demasiado banales.

Como televisión pública nos sentimos especialmente obligados y, como periodistas, encantados de poder cumplir con nuestra razón de ser, informar.

8 Comentarios

Si Azorín levántase la cabeza...Besos Marian.

Este post me parece excelente, querer ser la voz de las personas que se sienten engañadas como consumidores es de premio. Ofreciendo la información al ciudadano para advertirle en su defensa... quedo agradablemente sorprendido. Vi el reportaje sobre el gas en el tedé y seguro que a muchos nos ha trasladado información muy interesante y cuando peguen en mi puerta para revisar mi instalación de gas, gracias a vosotros, sé qué decirles.

Por otra parte ahora me coges un poco en blanco, Marian, con tu ofrecimiento para aprovechar mejor esta herramienta informática (buena descripción de un blog). Pero siguiendo el hilo del texto y donde se afirma que la razón de ser del periodista es informar, con tu permiso, se me ocurre matizar más. Creo que la esencia del periodista es informar, y la razón de esta esencia o del ser periodista es un rosario de preguntas: ¿Por qué informar?, ¿Qué informar?, ¿Cómo informar?, ¿Dónde informar?, ¿A quién informar?, etc. Es decir, ¿el exceso de información es una manera de perder información muy útil como la del gas aquí mostrada?, ¿cómo puede "nadar" el consumidor de información para no "ahogarse" entre tantas y fuertes "mareas"?.

¿Cómo puedo ver en la portada de un periódico de un kiosko o en un canal de televisión la calificación de "positivo" ante una intervención pública de un político y si miro la portada de otro periódico o si cambio de canal: ver todo lo contrario, que la intervención fue "negativa", siendo la misma noticia?. ¿Cómo puede protegerse el periodista de la mano que le da de comer usando el código deontológico del periodismo?, o: ¿nómina laboral y código deontológico son incompatibles?. Bueno, creo que me he extendido mucho. Gracias Mirian y os animo a seguir así, estaré atento.

pd: Si alguien quiere saber sobre el Código Deontológico del Periodista en esta dirección puede encontrarlo:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_deontol%C3%B3gico_del_periodista

Empezar por informarnos como es que telefónica es la mas cara de la Union Europea? en un país donde los sueldos son los mas bajos! Sabemos que nos roban con el teléfono, con la luz, con el gas, con los intereses, con los impuestos y no podemos hacer nada y luego tienen la desfachatez de darnos las cifras de ganancias anuales espectaculares! no tienen vergüenza. Saludos

Enhorabuena por el reportaje. Ya era hora de que alguien denunciara éstos abusos.

Yo ya estoy harto compré un ordenador de sobremesa con windows vista me costó un ojo de la cara he llamado ya un montón de veces al servicio de reparaciones de Sony alli dicen que no se hacen cargo si el ordenador funciona bien (vamos que no es de hardware) que si es de software todo por teléfono.Cada dos por tres me da errores primero era el explorador de internet explorer se me reiniciba solo, ahora es el windows defender que me da errores cuando le pongo el antivirus nuevo, el que lleva de fábrica caduca.Ya me da hasta vergüenza llamar alli no se hace responsable nadie, y no dan solución.A ver si me podeis ayudar.

www.cat.com

Me alegré muchisimo, hoy con la noticia que nos dieron los noticiarios, al dar a conocer que la pagina oficial del presidente fue un jaker quien se metio en ella desconsideradamente, dejando una foto de otra persona.
Para que vean lo que sufrimos los consumidores, solo toman los gobernantes en serio, nuestras quejas cuando son ellos victimas como los que nos venimos quejando hace tiempo. Es paradogico e indigante que despues de estar pagando con nuestros dineros publicos una seguridad a la linea que te da servicio internet y te la invadan, de esta manara descarada, dejando que alguien cuelgue una imagen que no corresponde a la autorizada.
Millones tierados a la basura, pagando un servicio que es nulo.

Pues esto es lo que el consumidor viene sufriendo en otros servicios.
billetes de avión a precios escandalosos, y cuando la compañia dice que cierra, cierra y de nuevo has de efectuar un nuevo desmbolso, para poder tener lo que en un principio ya, pagastes.

Este es el pais del "pillo" pero del "pillo listillo"
Se va de rositas y los pardillos consumidores a pagar, y que la proxima sea leve o que no afecte nada mas que a un porcentaje inferior o menor.

Que cojan nota, del tremendo error y que no permitan que nos vacilen o nos tomen el pelo. El dinero no nos sobra y si pagas has de obtener lo ofertado.

La luz es tema tabu.
Te pasan en diciembre un consumo minimo y ahora en pleno enero te mente la subida de lo consumido, este mes en curso y lo supuestamente, no leido en el mes de diciembre. Pero el consumo de diciembre tambien te aplican la subida del nuevo año.

Cuanto dinero se embolsa fradulentamente, la compañia electrica ??

Quien reflexiona en este tema ??

De que te sirve quejarte si tu voz, ni se oye, por que hay miles que tragan lo que les echen, ?

Encarate si tienes memoles, ellos tienen una artilleria de abogados, capaces de rebocar lo que expones y tratarte de necio, lelo, o ignorante.

Si no tienes un abogado que costearte. Se acabo la Justicia, mejor cierra capitulo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Reporteros del Telediario


Este espacio de los telediarios nació en 2006, y desde entonces los que hemos ido formando parte de este equipo intentamos buscar historias que nos interesen a todos aunque no formen parte de los titulares del día.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios